jueves, 20 de octubre de 2011

Desde otra tribuna

La semana pasada mi profesor de antropología del Turismo y de Patrimonio cultural y etnológico LLORENS PRATS, me remitía @ sobre un blog que había creado y al que de inmediato me suscribí :
http://radical-lliure.blogspot.com/2011/10/dias-sin-vino-y-sin-rosas-no-se-si.html

Coloco aquí los comentarios que he hecho en el mismo. Desconozco si sabrá él quien es ese ambiguo Sustine Hefalu, al que incluso cita en su última entrada. Por razones que no puedo corregir, cuando actuo desde mis ordenadores usuales mi comentario sale como anónimo, si bien no obstante los firmo:

Al tema Días sin vino ni rosas de 12 de octubre

"..no hay neutralidad posible. La neutralidad está con el sistema...".
Sí, en efecto. Antes podía respetar el apoliticismo o presunta neutralidad de algunos amigos o conocidos, ahora no, me parece repulsivo estar con alguien que la situación no le merezca inquietud y comentario, aunque sea este en contra del mío.Yo entiendo que uno no tenga que entrar a todos los trapos, pero hay individuos que no entran a ningún trapo y lo que es más descorazonador, es que precisamente por ello les veo progresar y con éxito profesional, e incluso con aspiraciones a cargos, cuando su única preocupación es añadir renglones a su curriculo.
Sustine Hefalu
13 de octubre de 2011

De igual forma ya no puedo encajar esa patraña repetida y asumida ya no sé por qué durante tantos años de la NEUTRALIDAD de la Corona, que es el pretexto para librarse de los problemasy estar al margen de ellos.
No, yo ya prefiero el estilo USA donde el jefe se pringa y decide si se ataca Irak, Afganistán o lo contrario.
SUSTINE HEFALU
14 de octubre de 2011 00:27


Esa obsesión de "...que tenemos que parar al PP.."es lo que ha hecho muy bien el PSOE ,trasmitir a la sociedad un absurdo miedo a una presunta derecha terrorifica y trasnochada que es lo que más reditos le ha dado, vender no sus meritos ni logros sino el miedo al contrario.
Yo no soy votante del PP pero creo que hablar en clave de parar y frenar al PP es olvidar que si llega al poder lo es por el voto. Hablar en terminos de trincheras es algo trasnochado y poco democrático. Seguramente lo más higiénico es la alternancia y solo cambiar las caras de los que gobiernan ya es motivo de esperanza, sea el PP o sea IU.
SUSTINE HEFALU
17 de octubre de 2011 01:02


Al tema Gracias de 13 de octubre
ipoly az dijo...




Hay comentarios de hace más de un siglo que parecen de pura actualidad. De la última lectura me quedo con éste de Perez Galdós: "..y si no nos sobra razón a los españoles para tronar, como tronamos,contra este Gobierno,y el otro y todos, contra tanta cancamurria de libertad y Constitución".
Sí, y es que parece que so pretexto de tener libertades políticas la casta se blinda con el mensaje implícito y a veces explícito, de que fuera de ella solo está el abismo o la vuelta a la caverna.
(sustine hefalu)

16 de octubre de 2011





Al tema ¿Y ahora qué? de 18 de octubre
Ya hace tiempo que ví que entre compañeros y colegas los lazos de comunión son muy escasos cuando en los escalafones el éxito de uno es casi siempre cimentado sobre los hombros del otro.Es muy insoportable también el oírse "tú que tienes tiempo" y que siempre encierra un puyazo contra la versatibilidad o las implicaciones de uno.
Yo no sé si se está poniendo el último clavo al ataúd del Sistema pero lo que si que creo es que se está clavando alguno.
Cada uno sabe en su quijotismo cuanto pone de pluma o de espada contra ese PANCISMO ÁUREO que devora el mundo; y a medida que aumenten los que nada tienen que perder los alzados serán más largos de hechos que de palabras. Si bien creo que la continuidad y persistencia de las palabras producirán su efecto tarde o temprano, pues estas, por las tecnologías de comunicación asequibles a las masas no quedan reducidas a un ius murmurandi de efectos temporales efímeros y alcance geográfico limitado.
Por otro lado respecto al estallido/revolución que mencionas, y del riesgo de que sea violento; me remito al sitio que se puso el pasado 15 de junio al parlamento catalán. Aunque los sitiados tenían que magnificar la contundencia de los sitiadores, lo cierto es que para alegría de todos la artillería de los sediciosos no pasó de ser artillería de huerta , más algunos insultos y escupitajos.¿Fueron vejaciones? naturalmente que sí.¿pero acaso no se lo merecían?
SUSTINE HEFALÚ






19 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario