"De momento se inicia aportando de golpe un nuevo ejército de parados, pues la ingente masa de opositores a puestos en el Estado y que en realidad mentalmente podíamos considerar no parados; por el anuncio de suspenso de oferta de empleo público ya no pueden sustraerse a la triste consideración de parados.
¿De cuantos miles de jóvenes estamos hablando?[entre ellos mi único hijo].
Sí, verdaderamente las oportunidades de nuestros hijos son menos que las de los que eramos jóvenes en la Transición. Ahora recuerdo que allá por 1975 los que acabando COU ya no querían estudiar, no se decía de ellos que iban a buscar trabajo, se decía "que se va a poner a trabajar", porque era evidente que obtenía un trabajo .Y aún les envidiabamos los que seguíamos estudiando si bien luego nos colocamos de por vida en la Administración.Y el que no hizo oposiciones tampoco tuvo problemas de empleo hace 30 años con un título universitario.
Sí, que pena que mi hijo no tenga las mismas oportunidades que yo."
25 de diciembre o el regalo de navidad para los opositores.
Perdiendo o sin perder objetividad, naturalmente que cada cual cuenta la misa según le va en ella.Lo importante es al menos ser consciente de ello.
Aunque Mariano Rajoy posponía desvelar sus secretas medidas a ver lo que encontraba en los cajones. El ya sabía de antemano algunos pormenores en el uso de la guadaña administrativa, y yo sospechaba que iba a ir por ahí. Por vil estrategia electoral, él no lo desveló, y no recuerdo a ningún sabelotodo comentarista que sacase el tema o preguntase sobre ello, ni tampoco a los desbandados del Gobierno anterior. Cuando el número de afectados no es menor.
No sé exactamente cuantos formaban el ejército de opositores a cuerpos estatales, en España a 20 de noviembre, y es cifra que se ve que nadie quiere o tiene la ocurrencia de calcular, y es fácilmente previsible que si la suspensión de oferta de empleo público, es decir de OPOSICIONES, se hubiese anunciado en el debate electoral; más de uno de los candidatos a ingresar en la Administración no hubiese dado su voto a quien iba a convertirle automáticamente en parado acabando con sus esperanzas de futuro y mandando al congelador a sus horas de estudio, cuando no a la basura.
Salvo al siempre atinado Pablo Castellano no he visto a ningún comentarista que de la medida gubernamental hablase en términos de lo que realmente es en cuestión de empleo:aumento inmediato del número de parados. Los batalladores medios de comunicación contra el anterior Gobierno no atienden a comprender que celebrar en términos de ahorro en el gasto , la supresión del empleo público nuevo para el 2012 tiene una cara negra pero no oculta de aumento del paro.De lo que no me alerto yo porque afecte a mi descendiente, ya que he sido consciente de que mucho ahorro del gasto público implica el cese de una actividad contratante y por tanto el cese de actividad laboral. Conciliar ambas cosas creo que se acerca a ser la cuadratura del círculo: reducir gasto reduciendo lo menos posible el empleo que generaba ese gasto.
Lo que me sorprende es la frialdad y el poco análisis con el que los apologetas del nuevo Gobierno celebran una medida que afecta a las esperanzas legítimas de tantos jóvenes, ya que no olvidemos que el opositor suele ser joven que no ha tenido nunca un empleo.Ni una sola palabra de pesame o consideración con estos nuevos sacrificados, como si se tiene en cambio con los colectivos a los que se toca el sueldo. Y es que tristemente el opositor no es nada ni nadie a efectos de la Administración, es anónimo, no censado ni como parado, porque es un nasciturus, alguien que no ha nacido y sobre el que cabe el aborto. ¿Qué reivindicación va a hacer quién aún no existe?.¿En qué medida van a ser defendidos los nuevos ingresos a un Cuerpo por los que ya pertenecen al mismo si a lo peor de la suspensión de nuevos ingresos depende de que a los de dentro no se les baje el sueldo?
Ya sabía yo Mariano que hice bien en no votarte. Hay algo peor que no saber que hacer, que es ocultar lo que vas a hacer.¡Qué buen regalo de navidad has hecho a tantos jóvenes y a sus familias! Hasta ahora mi hijo era un opositor, hoy es un parado.Imagina cuantas horas de estudio debes a tantos desde que tenías claro que suspendías las oposiciones.
Anoche ví las imágenes de la nueva Secretaria de Estado de Investigación, Carmen vela aplaudiendo y tomando la palabra en un acto socialista hace unos años de marcada tendencia anti pp, y que ya en su momento tuvo repercusión por las especies verbales que los que se llamó de la zeja vertieron a favor de Zapatero y en contra del PP.
ADDENDUM SOBRE EL COMPLEJO DE LA CAVERNA DEL 3 DE ENERO
ResponderEliminarLa tía esta ahora dice que la ciencia no tiene color.Claro lo dice ahora, pero no cuando su ciencia era de militancia roja .
ResponderEliminarComo decía aquel,... cada persona tiene un precio, un culo o un coño. Esta tenía un precio, Pues hala guapa a investigar.
remitido a Libertad Digital:
ResponderEliminar"Confesarlo de una vez sin timidez : la ruina de esta nación ha sido el desmadre autonómico.
¿se dejarán embridar los caciques regionales?
Ya que no las van a erradicar sí que debieran acerrojarlas obligándolas a ser estrictamente territoriales en sus cometidos, es decir prestar servicios a los ciudadanos del territorio sin vanidades de microestados, ni funciones que en abstracto trascienden al territorio y a sus ciudadanos, ejemplos: ¿por qué Valencia tiene una consejería de cooperación?la caridad externa ha de ejercerla el estado, o por ejemplo la investigación de cualquier tipo."