Mostrando entradas con la etiqueta Antropología Política.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antropología Política.. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de octubre de 2012

57 ¿Gibraltar español, Cataluña independiente? hasta 2 de noviembre

la Constitución no es un riego automático,es un insecticida que hay que mezclar y agitar

Un mes ausente de la red y de los blogs no me ha enfriado las ganas darle cuerda a la pluma, y si tardo más la realidad superaría  lo imaginable, no por no previsible,sino por la aceleración de los acontecimientos, y es que como ya he dicho más de una vez la ideología prepoderante en el ex-país es el LELISMO, y los pertenecientes a la misma no se han dado cuenta durante años de que lo de Cataluña  no por ir en son de paz no dejaba de ser un golpe de estado de tracto sucesivo ,hasta que al final cortar el último hilo obviamente produce más sonoridad, pero solo sorprende a los lelos.

Ante las bravatas separatistas del mes de setiembre el presidente de la ex-nación en Nueva York y en la sede de la ONU no tuvo más preocupación territorial que hablar de "Gibraltar español", cuando sobre lo que todo el mundo al parecer le interpelaba era sobre la secesión en Cataluña.
Tengo perfectamente meditado mi voto en un eventual referendum por la independencia, y como ya hice en el ensayo que hubo anteriormente, votaré que a la expulsión/independencia de Cataluña.
El Gobierno de la ex-nación no ha encarado la situación con lo que late seguramente en el sentir del pueblo español, que o pide firmeza o despedir de una vez a los levantiscos.
Sra. Vicepresidenta: para restaurar la autoridad hollada contra el Estado por la Generalitat de Cataluña no hace falta acudir a la jurisdicción del Tribunal Constitucional . Es tan cobarde como si unos padres acudieran a un Juzgado para imponer a su hijo la autoridad menoscabada por este, y que los propios padres podrían por sí mismos imponer.Sí, verdaderamente os da terror la sola mención del artículo 155 de la Constitución, y que permite en vía no jurisdiccional la restauración del orden constitucional vulnerado, incluida la utilización de las fuerzas armadas, garantes constitucionales de la Unidad territorial.
Pero Mariano Rajoy, lento de movimientos no está por la contundencia que el momento exige, y más aún lo exigimos esa masa de catalanes-españoles no separatistas, que querríamos  haber recibido un mensaje verbal de él, tranquilizándonos  de alguna forma. Y es que la mera presencia del Rey en Barcelona la semana pasada no neutraliza independentismo alguno, ni reafirma su autoridad,sino todo lo contrario, ya que hubo  sendos desplantes visuales de Artur Más: en el monasterio de Pedralbes  empezó a entrar en el mismo por delante del Rey, lo cual no se ha comentado, como si que lo ha sido en cambio el no quererse poner en la foto tras la inaguración de la terminal de contenedores.
Los ministros tampoco se han atrevido a alzar la voz, el ministro de Justicia ha hecho una loa de amor a Cataluña y al permanecer unidos a ella, y ella al resto, el de Interior que es catalán está mudo, y el de Defensa por lo que al Ejército toca también.
Ante la evolución de los acontecimientos, DIGO:
1.-La libertad es junto con la vida el bien más preciado de los hombres y de los pueblos, y muchos españoles nos hemos ya cansado de la martingala de convivir con los que niegan la esencialidad y unidad del país
2.-La invocación a  la Historia, para neutralizar las aspiraciones separatistas y su falta de ser como Estado a lo largo de la Historia no es bastante, si la mayoría de catalanes quieren abandonar la empresa común y divorciarse de la ya exangüe nación española.
3.-La manifiesta incapacidad del Gobierno de la ex-nación y de la Corona para reprimir desde ya la anunciada rebelión convierte en más airoso dejar a Cataluña que haga lo que quiera.
4.-La situación de los españoles que quedemos en una Cataluña independiente puede acabar siendo más relajada que la de vivir en una Cataluña española que continuamente reniega  y holla  de su españolidad.
5.- Una consulta electoral sobre el particular, de salir contraria a la independencia exige silenciar por decadas y dejar fuera de la ley pra ese plazo cualquier exigencia o planteamiento secesionista.
6.- La recuperación económica de España que ya parece díficil con el  insostenible regimen de las Autonomías, lo es aún más con la existencia de territorios  con permanentes reivindicaciones de independencia, que trasmiten una constante imagen exterior de país  en demolición o en permanente estado de obras sobre su estructura.
7.-La invocación que de la Constitución se hace para salvaguardar la unidad como si de un automatismo de detector de incendios se dispara solo, es un miserable consuelo. Aquí no comienza sola la aspersión del agua sobre el fuego, hay que apretar algún tipo de dispositivo, lo cual recuerda el dicho aquel de José Antonio de que al final siempre es un pelotón de soldados el que salva la civilización.Lo que sucede es que el propio Más como ya dijo ayer está convencido que nunca se utilizará la fuerza contra sus pretensiones, y lo dice para animar a su pueblo a seguirle en la rebelión.
8.-La reunión hoy de presidentes de las regiones ha demostrado también su asquerosa indolencia y cobardía con el presidente catalán,al cual no ha tenido ninguno el valor, que no  prudencia de espetarle su deriva secesionista, la cual tampoco se ha atrevido Mas a exponer, acobardado por la presencia de los demás, del Rey y del presidente de la ex-nación y alguno de sus ministros.En su aldeanismo Mas solo sabe ladrar en Cataluña y ejerciendo de jefe, pero en Madrid parece que se mengua y enmudece.
Para más inri sobre el asunto de Mas, cuando al término de la reunión, en la que éste por si acaso lo detenían en Madrid huyó enseguida a su patria, a Rajoy  le preguntaron se ve sobre el tema, no se atrevió ni a mencionar el asunto, refiriéndose a que sobre el pacto fiscal "..y los otros temas", no se había hablado nada.¡Joder!, los otros temas era nada menos que la independencia de Cataluña.
El resto de los gallinaceos aunque hicieron alusiones a la unidad no tuvieron valor de encararse con Artur Mas o dirigir su parlamento expresamente a él, cuando posiblemente no tengan oportunidad de volverle a ver el pelo al rebelde. Y el rey como siempre sonriendo al más canalla.¡menuda recta final del reinado!
8 de octubre
Y dale con la misma cantinela y con la consigna aprendida u ordenada en el Gobierno respecto a contestar al separatismo. Hoy el ministro de Justicia y desde Barcelona, después de las ñoñas palabras de amor hacia el territorio que se quiere independizar y que el otro día dijo, pretende contrarrestar el separatismo con la mera mención de la Constitución, al señalar que la respuesta está en la Constitución.
No mimenistro, la ley fundamental no es un riego automático que se dispara solo; hay que aplicarla. Lo que se os exige y más al mimemistro de Justicia, es que pergueñe un poco en que consisten las medidas que la Constitución permite para aplacar la sedición.
Ante las orgías separatistas de vascos y catalanes, verdaderamente el 12 de octubre del próximo viernes no hay nada que celebrar, y los actos institucionles  serán patéticos, por no decir de opereta.
Solo espero que como antaño a Zapatero, esta vez el público asistente también se aplique en una enorme pitada a la Familia Real y al Gobierno de aterrorizados.
10 DE OCTUBRE.-¿españolizar niños catalanes?,pues claro.
Esto ya solo tiene rango de ex-nación, y tal vez solo salgamos adelante abriendo la puerta a los rebeldes y quedando una España sintetizada, pero más cohesionada después de haber soltado lastre.Lo único que hay que arbitrar bien es el estatuto de los catalanes y vascos que queramos seguir siendo españoles residiendo en los territorios separados. Y esto para el caso de que haya una mayoría secesionista, porque de no serlo finalmente ha de quedar bien claro el plazo en que el secesionismo no podrá volver a ser reivindicación política legal. POR CIERTO ¿Y LA CANTIDAD DE NIÑOS CATALANIZADOS HASTA EL EXTREMO DE NO SABER ESPAÑOL Y QUE ES UNA OBLIGACIÓN CONOCER?


15 de octubre de 2012
Sea como fuere lo que parece más que probable a falta de referéndum es que como mínimo, que será algo más, 1/3 de los habitantes de Cataluña no desea la secesión. Evidentemente ese tercio de españoles que quedemos no querremos irnos y probablementye no aceptemos muchos ni acatar la nueva nacionalidad catalana renunciando al fuero de ser español. Pero sin necesidad de violencia alguna que creo que no se producirá, es obvio que al menos durante los primeros años viviremos en una permanente insumisión,contrarrevuelta y obstaculizando al Estado fundado contra el sentir de muchos.
Sí, realmente es una inconsciencia necia embarcarnos en la fractura de un pueblo, pero tragedias de estas en que las naciones mueren o nacen han existido siempre. No vale apelar a la Historia para seguir juntos. Las naciones y los estados también tienen hitos fundacionales.Lo importante es  la VOLUNTAD DE SER, la libertad es un valor supremo. España está agotada, las continuas citas electorales agotan al país aunque no nos demos cuenta de ello. Para no menguar el Estado autonómico es mejor que cada territorio con aspiraciones de soberanía resuelva democraticamente su continuidad en España, pero los que queden han de liquidar la orgía autonómica, y no solo por cuestiones de sostenibilidad económica, sino de IGUALDAD.Hay ejemplos muchos de desigualdades repugnantes que requieren o la independencia de los territorios para que sigan con ellas, o tanto mejor la supresión de las desigualdades y la igualdad centralizadora.[Una desigualdad asquerosa es el tiempo mínimo que uno ha de trabajar para cobrar el paro y que según me dicen no es igual en toda España]
Pero ante todo este panorama el Gobierno de la ex-nación y el príncipe heredero parece que siguen instalados en el LELISMO, cuando este último alude a que Cataluña no es un problema.¿Qué es eso una declaración de amor a los sediciosos, o un desprecio a sus pretensiones. Y es que tanto lelismo puede exasperarlos aún más pensando que el Estado cuan a loco que desvaría no les toma en serio.
Y mientras tanto los vascos nacionalistas celebran la delantera que les han cogido los catalanes para subirse al mismo tren, porque es evidente que ante el mundo la aspiración secesionista de dos territorios podrá hacer pensar que alguna razón tendrán cuando ya son dos. Qué razón tiene Otegui cuando alude a que es el mejor momento debido a la debilidad del Estado, y hace su mitin desde la prisión.


19 de octubre de 2012 solo falta que nos manden  los padrinos:
Primero fue el propio Artur Más que señaló que no se atrevería el Estado a emplear la fuerza contra ellos,y solamente se escandalizó Rosa Diez. Luego el día 15 y en el cementerio Oriol Pujol delante de la tumba del fusilado hizo como una promesa guerrera de que ni tanques ni ejércitos podrán pararles. Y ayer el consejero de Interior Felip Puig aún desafió más y apeló a que si España utiliza la fuerza perderá y que los Mossos estarán al servicio de la Generalitat.

Desgraciadamente y para mi sorpresa el Código Penal no contempla como rebelión o sedición lo hasta ahora acontecido, y solo el planteamiento del referéndum cuando se lleve a cabo puede suponer un delito de usurpación de atribuciones del artículo 506 del Código Penal, o uno de desobediencia del artículo 410, pero en este caso el Gobierno central ha de dar instrucciones u ordenes. No digo que haya que legislar ahora a la carrera para dar cabida penal a lo que se avecine, pero con esos dos delitos se podría empezar a pensar en su aplicación, y en todo caso en recordárselos a los rebeldes, los cuales en sus desafíos solo falta que manden los padrinos al Gobierno de España, que huye de entrar al trapo, en una lenidad escandalosa.




Madrid 23 de octubre: Dejo Barcelona por 3 días y ya me doy cuenta de donde estamos cuando camino de la estación reparo en la cantidad de banderas independentistas que adornan balcones particulares, luego llego a la capital de la ex-nación y veo que nadie adorna sus balcones  en igual medida con banderas nacionales, y mucho menos con la bandera española anterior, que también fue constitucional, ya que en diciembre de 1981 fue la que yo juré.
 Los acontecimientos se aceleran, y los vascos se han convencido al fin que al estilo catalán de poco a poco y sin violencia se consigue más que a sangre y fuego.
 Ya sabía yo que nacionalistas vascos y catalanes han tenido contactos, y los que les queda por tener para orquestar la revolución separatista a la vez.Encima se van a envalentonar unos a otros para no parecer ninguno más timorato que el otro.
La pregunta del posible referendum es de una desfachatez sin límites, es algo así como si desea que Cataluña sea un Estado de la Unión Europea, cuando lo primero que hay que preguntar es si se quiere uno independizar de España, ya que lo otro viene luego. Es tanto como preguntar a una mujer casada si se quiere casar contigo, es decir si se quiere divorciar previamente.
Hoy los rebeldes de vascos y catalanes más la díscola Andalucía socialista se niegan a cerrar sus representaciones internacionales.
Es hora ya de que el Gobierno exija y no solo proponga a la CCAA. Para acabar con la orgía autonómica harían falta muy pocas líneas de texto normativo, compeliendo de una vez por todas a que las administraciones territoriales sean eso , y se limiten estrictamente a su territorio, terminando así con la acción exterior, la cooperación y la investigación o fomento de iniciativas generales o concretas que no redunden en servicios a su propia comunidad, como es la investigación científica que debe monopolizar el Estado para no desperdiciar energías ni medios en duplicar esfuerzos sobre unas mismas líneas de investigación.
 Estamos hartos casi todos del sistema autonómico, no solo por su coste e insostenibilidad, sino por la desigualdad manifiesta que produce  según el territorio a que uno pertenezca, por ejemplo en la prestación  del paro. Y también estamos agotados de elecciones y campañas electorales, y de que cuando no son generales, son autonómicas o locales y alguna vez europeas.
¿Contundencia? [30 de octubre]
Las palabras de Rajoy del pasado fin de semana en Barcelona fueron muy gentilmente calificadas por los suyos de contundentes hacia Más y el separatismo.¡¡ja!! ¡¡ja!! ¡¡ja!!. 
Para empezar ni le llama por su nombre al separatista, aludiendo a él sin nombrarle.Seguimos esperando un mensaje en que se nos diga que este territorio seguirá siendo España.No Sr Presidente de la ex-nación, decir que prometer un referendum por encima de la ley  es una insensatez no es bastante, es algo más. Aquí nadie invoca para nada el Código Penal, y cuando el ministro de Justicia vuelve a citar el art.155 de la Constitución, le vuelve a fallar el desarrollar el tema, pues para que todos nos entendamos: ¿como se articula o ejecuta el mencionado precepto?. Nadie de la órbita en el Gobierno ha echado mano de mentar al Código Penal, y mucho menos al Ejército, lo cual sería plenamente constitucional. Encima el ministro de Interior es catalán, y sobre el particular está enmudecido.
Pero hay quien ha superado en su miseria la timidez gubernamental: el PSOE, que en la más vil traición a lo que queda de nación, dice que no va a ser el árbitro de la situación planteada por el separatismo catalán.No sinvergüenzas, naturalmente que no tenéis que se árbitros, tenéis que tomar partido en defensa del interés general. Además por no hacer fuerza junto al Gobierno estáis clavando los clavos de vuestro ataud, pues el pueblo en un contexto global de todo el país no puede comprender que no tengáis  un discurso enfrentado contra el separatismo, escurriendo encima el bulto con la patraña de que el PS de Catalunya es otro partido.


2 de noviembre: tal vez la......
Quiero ser bien pensado,y aunque tal vez sea para que el electorado catalán no se espante ante la tibieza oficial del PSC frente el independentismo o bien sea para ir postulándose como sucesora de Rubalcaba, lo cierto es que el españolismo con el que se ha despertado Dª Carmen es de agradecer y mejora la imagen de lela que de ella teníamos. Incluso conviene señañar que la retirada del spot electoral de la Generalitat, se debe al recurso del PSC y de Ciudadanos y no dl PP catalán.[recupero el cartel electoral que hace un año le hice a Carmen]

lunes, 15 de noviembre de 2010

37 La tertulia del alba y la de la Mesa electoral

No me gusta la expresión de contertulios o invitados de nivel para referirse a la presumible calidad de los que en un programa de debate en tv o radio cobran por opinar. Es cierto que algunos de estos programas traen público para que pueda preguntar; pero aún así de algunos contertulios cuando aparecen me apetece escapar y librarme de ellos para seguir cenando tranquilo . Naturalmente como a todo el mundo me gusta oír lo que yo pienso , pues eso me reconforta y no daña mi tensión arterial.
Como ya me he resignado a ser un tipo raro y marginal me congratulo de mi especial tertulia que he hallado en un tren regional de Barcelona hacia Reus, los sábados a las 7,30 de la mañana. Ellos dos se conocen y yo soy el intruso que se sienta al lado para abandonando mis lecturas oírles y también participar. El pasado sábado fue el tercer día que coincidí. No suben juntos pero creo que irán al mismo destino, y llevan cada uno un particular equipaje: una carretilla muy cargada, por lo que supongo alguna actividad comercial en alguna parada de mercado.
En la foto Alejandro va leyendo en voz alta noticias de interés político, que Angeles y él comentan y en las que yo también intervengo.
Para mi es esta la tertulia de nivel, y no en la que la milicianada de contertulios cierra filas sistemáticamente por el demente. La pasada semana me resultó especialmente perversa la opinión siempre astuta y maligna del tal Carmona que para contrarrestar las opiniones del denostado Pío Moa creo que sobre el GAL y la irrupción de Felipe Gónzalez resucitando el tema, empezó caracterizando a Pío Moa como creyente de que la homosexualidad es una lacra, a fin de que con tamaña opinión quedaba inhabilitado para tener ninguna. Es una clara muestra del pensamiento único que invade la izquierda gobernante , basada en un paquete ideológico tópico y extrapolable, en que de todo y sobre todo hay que pensar al unísono, de tal forma que si uno se sale algo del guión ya queda al margen. ¡Y el tal Carmona es docente universitario!.
Otros tipos además caen bien a pesar de despreciar a los que los aplauden, como el resabiado Eduardo Punset al que oía este otoño a preguntas del entrevistador sobre a quién votaba: eso lo dejo para los homínidos, ¡y el necio periodista le rie la gracia!. Claro era el mismo descerebrado que más aún se la rió al fallecido Rubianes cuando le decía lo de la puta España , hostia y demás.
Sí, yo me reconforto más oyendo a mis anónimos contertulios del tren, que aún no amanecido suben con sus carretillas para ganarse la vida.


Addendum de las elecciones catalanas de 28 de noviembre

Verdaderamente será que la cosa pública o la política me interesa, pues a diferencia de considerarlo una carga, he disfrutado de lo lindo como vocal 1º en mi mesa electoral, a pesar de haber tenido que estar implicado en el asunto más de 12 horas del domingo y rematar la jornada acompañando a la presidenta de la mesa hasta el Juzgado para llevar las actas. De 768 electores de la mesa entre 95 y 18 años recogimos 356 votos. 14 fueron en blanco y 6 nulos.

Ciu 117... PP 69.... socialistas 62.... ER 24... IC 19..... Ciudadanos 18... PxC 16. Y el resto otros.

Hacía tiempo que había comprometido mi voto con Plataforma X Cataluña, ya que conocí a la candidata Myriam Muñoz y así se lo manifesté, y entiendo que dada la invasión islámica de Cataluña y la complacencia lela de las instituciones ese es el voto útil, aunque los 75000 votos no hayan reportado ningún escaño, si bien creo que en mi pueblo han obtenido el porcentaje más alto de Cataluña. Y es que esta inmigración tiene tanto de quintacolumna como de inmigración.

Espero que me toque de nuevo . Ah y naturalmente que la mesa se convirtió en tertulia política. En la foto a mi izquierda el interventor del PP, a mi derecha la presidenta y la otra vocal, y en el extremo izquierdo de la foto el interventor de CiU.




La tertulia del alba unas horas antes de decretarse el estado de alerta el sábado 4 de diciembre.
Naturalmente que comenté con Angeles y Alejandro la huelga de los controladores, y creo que llegué a mencionar las soluciones que luego se adoptarían pocas horas después, y si no en el tintero de la lengua se me quedó.
Lo que sí que hablamos fue de las elecciones, y directamente les pregunté por su voto: CiU él, y PP ella. Todo muy de derechas teniendo en cuenta a quien había yo votado.

Addendum 16 de diciembre de 2010 o la sensación de bochorno


No sé exactamente como definir la sensación: ridículo,vergúenza,bochorno, estupidez o fiasco. Resulta que había prometido mi voto en las Autonómicas pasadas a MYRIAM MUÑOZ de PxC, y hoy me comunica esta que remite una carta al jefe de su partido dándose de baja del partido, más o menos por corrupción y conducta caciquil.

En suma que ha descubierto que es un partdido de vividores. Voté sin duda a la candidata y ahora mi voto se ha quedado huérfano e irrecuperable.Al menos el consuelo es que esos 75000 votos no han generado ningún escaño, y en las municipales de mayo podremos castigar a los vividores con el olvido.




Angeles el 15 de enero de 2011:esto ya no tiene arreglo, me decía.

En realidad mis amigos del tren nada saben de mí, ni mi nombre, ni lo que hago ni lo que dejo de hacer y si estoy contento de lo que me pasa y de lo que no me pasa;ni siquiera saben que yo cojo expresamente ese tren para coincidir con ellos. Angeles es algo apocalíptica pero sin acritud, aunque más me revienta esos contertulios televisivos que pronosticando la hecatombe lo hacen risueños, prefiero la asepsia y el gesto neutro, y antes que la risa, el cabreo. Estar risueños pronosticando el desastre da la impresión de tener la panza propia al trote mientras los demás mortales caminan hacia la indigencia. Para ser feliz se necesita poco, ¡pero cuanto cuesta conseguir ese poco!. El Estado no es la vaca lechera, pero a costa de haber 17 vaquitas, se pierde mucho contenido lácteo en trasvases y conductos.

Saqué con Angeles varios temas de interés en la semana y que lo único que hace es avalar la uniformidad vergonzante de la secta política:

1)la sospechosa unanimidad, salvo UP y D en que las pensiones máximas de los diputados se perfeccionen con dos legislaturas.

2)La mangancia que encierra el sueldo del retiro millonario de los expresidentes, compatible con sus fichajes empresariales, y las prebendas anexas de oficinas, funcionarios, seguridad y transporte.

3) La locura de la economía en que la RENTA FIJA de hecho se ha convertido en Renta Variable, habida cuenta de la perdida de valor de fondos que se suponía que no podían perder por ser de renta fija.

4) Pero la novedad de la semana que debe haber cogido por sorpresa al propio partido, son las palabras del expresidente Aznar diciendo lo que solo los analistas independientes son capaces de argumentar: que no se pueden mantener las 17 Autonomías. No se cuestiona su mejor trabajo, se cuestiona su propio ser. Eso es lo que se dice " a moro muerto gran lanzada". ¿No te dabas cuenta cuando eras presidente? ¿Opina Rajoy igual?. Naturalmente que no. Las Autonomías del PP están encantadas de ser , hacer y gastar. No bastan recortes y austeridades, ya solo cabe empezar a pensar en su propia existencia y razón de ser.

Angeles me habló también de gastos, pero esta vez de lo millonario que es a nivel mundial el Rey de España. Lo desconozco, pero no creo que el rabadán borbón padezca de falta de liquidez.


Alejandro Castany Pagano el sábado 5 de marzo de 2011 explicando sus problemas personales, al decir de Angeles se gana la vida solo desde los 16 años. Su preocupación actual: que el Ayuntamiento le renueve el alquiler del psiso social que disfruta en arrendamiento.