jueves, 29 de septiembre de 2011
En manos de golpistas
jueves, 25 de agosto de 2011
Jasenovac en el 70 aniversario
¡¡Petar Brzica
"aquí en Jasenovac, sentimos un profundo dolor por todas las víctimas, especialmente aquellas que aquí sufrieron y que fueron asesinadas por miembros del pueblo croata, y aun más por miembros de la Iglesia católica" Sin duda estaría pensando en el malhadado Brzica al referirse a miembros de la Iglesia.
jueves, 18 de agosto de 2011
45 No he guardado la escoba ni la Cruz
El trilero de Rubalcaba no me merece calentar mi pluma y Mariano el de las obviedades tampoco. Aunque especialmente fue una tomadura de pelo cuando el 30 de junio volvió a establecer el Gobierno el límite de velocidad en 120, siendo insostenibles los argumentos del entonces y aún ministro del Interior Rubalcaba, pues dijo que la gasolina había bajado de precio y que seguiría bajando. ¿Pero no habíamos quedado que el límite de 110 era por seguridad y ecología?. De hecho el pasado puente se volvió a pedir moderación en la velocidad como causante su exceso del mayor número de accidentes. Es decir se estaba apelando sin decirlo a un más que suficiente para mi 110km/hora, pues yo de hecho no voy a más velocidad.
Del verano me quedo con la foto no comentada del día que el rey despachó en Palma con el presidente del Gobierno. Era el primer verano que el monarca recibía al presidente como si viniera a un funeral, pero era una pose pues luego no faltarían los ocios aristocráticos con pantalón claro y camisa de manga larga remangada perfectamente hasta mitad del antebrazo como toca a la gente bien en pleno verano.

Bueno también me quedo con otra imagen, la de Rubalcaba ya ex-vicepresidente en su Skoda Fabia. ¿Alguien se lo cree?
La hagiografía mamona del diario Público del 31 de julio:
"Un hombre, de 60 años recién cumplidos, en camisa y corbata, conduce un pequeño Skoda Fabia rojo, reluciente, aunque con algunos años de matrícula, y lo aparca cuidadosamente cerca de la esquina con la calle de Serrano, 138, en la colonia de El Viso de Madrid. Sale del vehículo, sonríe y se dirige al parquímetro. Paga, cruza la calzada por el paso de cebra y entra en el edificio, la sede de la Fundación Pons.
Podía ser un ciudadano cualquiera. Pero ese hombre era Alfredo Pérez Rubalcaba. Ni coche oficial blindado y con chófer ni un lujoso vehículo. Un simple utilitario para desplazarse, ayer sábado, a su primer acto de campaña tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el 20-N.
Sí, sería un buen test saber qué coches particulares tienen los políticos. Lo del Fabia me da risa, pero peor era lo de los Jaguar que se gastaban los populares del caso Gurtel. Si fuera cierto lo del Skoda me parecería estupendo, pero seguro que tras él iba algún coche de escolta.
Y llegó el Papa
Pero la imagen que no se puede obviar es la de la llegada hoy del PAPA. Aunque no me entusiasma demasiado la religión enrrollada y kumbaya, tan jaranera y festiva, es de alegrarse del poder de convocatoria del jefe de la Iglesia. Bueno de hecho mi hijo hoy ha llegado a Madrid para el encuentro y asistencia a los actos. Son algo patéticos los que han pretendido movilizarse contra esa efervescencia religiosa. La milicianada ha hecho el ridículo, y encima me parece haber visto la bandera multicolor de los invertidos como única bandera de laicismo contra la visita papal y la republicana, claro. Estos actos de efusión católica creo que son la única buena noticia o imagen que este verano podemos trasmitir al mundo.
Verdaderamente debemos ser una sociedad curiosa, la misma ciudad que organiza el mejor día del orgullo gay del mundo , organiza y atrae una apoteósica concentración mundial de peregrinos con la presencia y liderazgo del Papa. Es tal la efervescencia colectiva que incluso el no católico debe reconocer el éxito de la afición. Yo no he podido sustraerme a poner la tv y ver en directo los actos ahora en esta tarde calurosa del 18 de agosto. Verdaderamente los humanos necesitamos motivos para el entusiasmo colectivo. (19,30 horas 18 agosto llega a la Puerta del Sol)La vitalidad de este entrañable octogenario es inaudita, verdaderamente está bajo el signo de Aries, nació en aries y subió al trono de San Pedro en aries y eligió un nombre cuya onomástica se celebra en Aries. Y el alcalde le entrega las llaves de la ciudad, apoteósico.... Sí, yo católico no practicamente tampoco puedo sustraerme de este entusiasmo ante este hombre; ya me pasó en Valencia en 2006, entonces sí que estuve allí ; hoy está mi hijo, con el que acabo de hablar y allí está en Cibeles desde hace 4 horas ( son ahora las 19,55horas).
Al final me empapé de Papa, y no me he resistido a ver en Tv los actos de los cuatro días, con el aliciente de que estando allí mi hijo y contactando con él por teléfono en varias ocasiones también , tomaba noticia de lo que por tv veía a través de su comentario.
Aparte de esto si que me gustaría hacer alguna mirada política al asunto, y de orden interno. Como anécdota arriesgada , me pregunto ¿qué hubiera pasado si hubiese visitado el PAPA el Valle de los Caídos?. El Pontífice fue soldado alemán en el crepuscular 1943, y se ha contado un episodio entrañable en que le contestó a un jefe que quería ser sacerdote, a lo que el adoctrinado militar que quería enrolarlo para las SS le contestó que en la nueva Alemania no harían falta sacerdotes. Los alemanes son muy cuidadosos con los cementerios militares, y el Valle de los Caídos no deja de ser eso. Confirmo nuevamente que para nosotros es un monumento maldito, y resulta desquiciante que al jefe de la Iglesia yendo a El Escorial no se le haya mostrado la impresionante Cruz. Hubiese herido suspicacias de los de siempre, pero también podría haber sido una apuesta arriesgada que levantase de una vez por todas el estigma que pesa sobre el Valle y del que el primero que es co-responsable es el Rey. Aunque la experiencia como prisionero de guerra del Papa fue de menos de dos meses, creo que ese terrible mayo de 1945 aportó al joven Ratzinger experiencias muy positivas para su vocación.
Banderas y banderines: Al principio me parecía excesiva tanta bandera patria de los intervinientes, incluso en el Vía Crucis del viernes 19 los portadores sucesivos de la Cruz se envolvían algunos en su bandera cuan aficionados deportivos, pero luego he ido pensando que esa orgía de banderas nacionales/estatales ha dejado en ridículo a nuestros nacionalistas cuatribarrados y euskaldunes, cuyas banderas no he visto . Como nuestros nacionalistas locales son unos miserables aldeanos seguro que se han sentido a disgusto al aparecer la convocatoria como madrileña y española. Tinte patrio que en modo alguno han sentido ni promovido los participantes, no buscado de propósito; y como sí lo hubiese sido por los que no soportan la centralidad del país y la lengua común, que anteponen siempre sus mezquinos ideales políticos a sus sentimientos religiosos o de otro tipo. Ello se me ocurrió cuando el sábado 20 en 13Tv había un teléfono del espectador y llamó un individuo de San Cugat que después de felicitarse por los actos y la retransmisión, metió la cuña y queja estúpida de no haberse utilizado el catalán. Probablemente muchos de estos necios habrían ido antes a un encuentro en el extranjero antes que ir a Madrid , como si el hacerse en la capital del Estado implicase acatamiento de la centralidad y unidad.
En esta extraordinaria panorámica de la tarde del día 20 ya me ha indicado mi hijo donde se encuentra.
Naturalmente engalané mi casa para la ocasión, de día y de noche.
Catolicismo aparte, la ilusión colectiva de efervescencia y cohesión mundial que estas jornadas producen no pueden ser detestadas más que por necios o espíritus de las tinieblas. Me decía una vecina a modo de crítica, que había mucha hambre en el mundo, y yo la rebatía diciendo lo importante y beneficioso que es también crear estas ilusiones colectivas, que además tienen un sustrato espiritual superior a otras efervescencias nacionalistas, partidistas o deportivas, no solo por su base espiritual sino por su base de hermandad mundial y no local o regional.
No me lo tenía que contar nadie, yo ya lo imaginaba. Arriba lo de los lamentos nacionalistas era una suposición. Ahora tras leer libertad Digital compruebo que mis sospechas eran ciertas:
"
En declaraciones a Catalunya Radio, Ortega ha expresado así su malestar por la ausencia de representantes institucionales del gobierno catalán en los actos con el papa. Cabe recordar, a renglón seguido, que oficialmente ninguna Comunidad Autónoma tuvo representantes en sus actos centrales.
La semana pasada, el presidente del grupo de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ya criticó al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por no incluirle en los encuentros del papa con políticos durante su visita a España. "
Este fantasmón de Durán y LLeida no se resigna a no figurar siempre en 1ª línea. Además ya tuvo Barcelona su reciente gloria papal el pasado 7 de noviembre. No, estos siempre quieren ser los protagonistas de la película. Y sí el ex de Valencia Camps estaba en Cuatro Vientos, Artur Más hubiese podido estar, pero querría sitial de honor como jefecillo de Estado.Por cierto ¿qué pintaba Soraya Saenz de Santamaría en la despedida del Papa en Barajas?
http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/jmj/



Addendum de 1º de setiembre de 2011.
sábado, 21 de mayo de 2011
44 España KM 0: o el nacimiento de la contrarrevuelta
No puedo entender que el pero que se le ponga a una revuelta sea el de la mugre y el del olor a fritanga de los instalados en el KM 0 de España. Que muchos seamos refractarios a la estética y ética Okupa y alternativa no es óbice para que llegada la contrarrevuelta de la Puerta del Sol la hagamos asco porque parte de los concentrados estén en otro extremo ideológico al nuestro.Lo que precisamente aterra a la casta es que los que allí están no sólo tienen una marca ideológica, y se puede decir que están por encima de las derechas y de las izquierdas. Tanto es así que ni hay banderas ni símbolos partidistas.
align="justify">No vamos a hacer ascos burgueses a la camisa sudada, prefiero que mi azul mahón esté sudado de ir cuesta arriba para poner la casa patas arriba.Veo con satisfacción la indigestión general que producen nuestros encorbatados políticos establecidos en la complacencia y el pancismo de creerse la llave de la salvación y la solución a todo, sin medicina que mengue nunca nada que les quite un poquito de presencia o poder , pretextando siempre el servicio y la falsa entrega.
Aún no salgo de mi asombro del secretismo de secta que ha habido en el mitin de cierre de campaña del PSC aquí en Cataluña, y al que yo pretendí ir, no siendo público a 24 horas el lugar, y requiriéndose acreditación. No conocía yo que hubiese mitines en la clandestinidad, y además por el partido que gobierna. Con ese miedo que padecen al público no adicto solo se merecen ser barridos no solo por las urnas sino con la escoba de la marea humana que les haga huir a las Antípodas.
La WEB del PSC decía esto:
20 Mai 2011 ACREDITACIONS ACTE FINAL DE CAMPANYA PSC DE BARCELONA
Me da igual la ilegalidad de las concentraciones en la jornada de reflexión. No se hacen las revoluciones con arreglo a la legalidad. Hoy ya la legalidad es indicativo de muy poco, pues con arreglo a ella se ha hecho o dejado de hacer mucho desmán o desafuero. Los que hacen mitines clandestinos aterrorizados no pueden denigrar a que las protestas que no quieren oir en sus mitines se trasladen a las plazas.
Y como no le hago ascos oír a nadie, asistí al mitin independentista de cierre de campaña de ERC,hasta pedí dos banderas independentistas como recuerdo. Y por supuesto los candidatos eran accesibles y no me puse más cerca porque no quise. De haberme quedado memoria en el móvil me hubiese retratado con la espectacular candidata Anna Arqué.
Pude sentarme más cerca de la tribuna, pero no lo hice para captar lo que más me gusta de los mitines: el paisanaje. Aún así ahí me veo en la foto de La Vanguardia con mis dos banderas regaladas, plegadas claro.
http://www.lavanguardia.mobi/mobi/noticia/54158264990/Portabella-augura-que-tendra-la-llave-para-gobernar-Barcelona.html
Y yo me voy para la Plaza de Cataluña
Plaza de Cataluña atardecer del sábado 21 de mayo
Addendum de 30 de mayo
La vista aérea es del mismo lado que yo hice mis 5 fotos. Mi teléfono no podía captar la impresionante concentración, pero yo sí que me dí cuenta de que ese era el aspecto de la plaza a la misma hora que estuve allí.
La foto me la ha remitido por Llorens Prat.
El pin o el logotipo de los indignados:9 de junio de 2011
La escoba encierra varios mensajes muy acordes a esta realidad, a saber:
modelo de escoba hefalú
t
Addendum de 15 de junio: o cuando se sitió el Parlamento catalán
No se enteran algunos o no saben lo que supone la España centrifugada.A Rubalcaba no se le puede responsabilizar del orden público en la España antiespañola. El rídiculo autonómico se vería claramente si en Madrid se ahostiase a todos los indignados y en Barcelona no, o viceversa.El otro día una amiga tan azul como yo, me decía que no se explicaba mis simpatías por el movimiento de los indignados. La verdad es que yo tampoco.Pero la cuestión aunque sea perfidia es que por qué no aprovecharse de los azotes que los ajenos lanzan a quien creo que se los merecen. No veo escaparates rotos, ni alteraciones cruentas ni realmente graves, más que su presencia fastidiosa contra la casta. También esto es como esas películas en que a fuerza de ser unos necios "los buenos", acabas simpatizando con "los malos" de la película.La falta de energía de los gobernantes para acabar con esto acaba produciendome la simpatía de los sediciosos, y el bochorno que han evidenciado unos políticos catalanes incapaces de reprimirlos deja a la clase política catalana como unos mindunguis. Por otro lado si desde mi juventud he detestado el régimen autonómico, ¿por qué tengo que indignarme que se cerque el parlamento catalán que para mi no debiera existir?Por mi ya podrían 0kuparlo y darnos más momentos de gloria sediciosa como el de ver llegar al Parlamento a los jefes de la política catalana en helicoptero.Esto me recuerda a cuando en el golpe de estado catalán de 1934 cuando el Ejército acabó con la revuelta los políticos sublevados escaparon por las alcantarillas.
La falta del uso de la porra por quien tiene que usarla acaba dejando en rídiculo a los que tanto se regocijaron con la palabra TRASGRESIÓN. Y ahora cuando esta se vuelve en su contra ¿tengo que indignarme con los que los humillan? ¡que se apañen ellos!, al fin y al cabo tampoco he visto realmente ninguna agresión aparte de la humillación de ir tras los diputados aislados increpandolos y lanzandoles todo lo más artillería de huerta. ¡Auxili! ¡Auxili! decía ese acobardado diputado al que increpaban en su recorrido solitario.Eso digo yo auxili para librarnos de vosotros.
Plaza de Cataluña tarde del domingo de 19 de junio de 2011









Después de más de 3 meses vuelvo el sábado 18 al tren de las 7,30 y coincido con mis amigos de la tertulia del alba, que creían que me había pasado algo.
http://hefalu.blogspot.com/2010/11/la-tertulia-del-pueblo.html
Denigro la violencia hasta en las películas y la ficción y me resultan insoportables las escenas reales de violencia y vejaciones, por eso me resulta nauseabundo que a propósito de la contrarrevuelta los sabiondos de los medios de comunicación hablen de la violencia de los indignados. Hacía a los parleros más leídos, y eso que suelen acudir y citar muchas efemérides y episodios históricos, luego sus comentarios más que ignorantes son maliciosos.