
Hace años recuerdo que con un amigo, comentando cual sería un buen título para un libro de variado género le decía yo a Carlos B.. que el libro se titularía Siempre es carnaval. Hoy después de la mutua satisfacción de la casta ayer en Cádiz, el título cobra más vigencia que nunca, y pienso que el carnaval no acabó con el miércoles de ceniza, y además en Cádiz.
¿QUIÉN ES EL JEFE DE ESTA CLAC?
La casta se ha convertido en una clac [aplauden a cambio de entrada gratuita].
Primero fue el día de la Constitución, ....y aplaudían y aplaudían a SM, y luego ayer. Antes se llamaba pasteleo, luego consenso, y ahora sería "claquismo", dícese del consenso político hacia la Corona en forma de aplauso unánime y continuado.
Sobran las palabras. Es la expresión en que la casta le dice al rey cacareando como gallinas, que pase lo que pase ellos no cambiarán nada ni de ellos mismos ni de la jefatura del Estado.Por un momento me dí asco de casi contagiarme del espectáculo de tanta manolería goyesca. A los asistentes solo les faltaba lucir patillas y calzones marcando pantorrillas.
Después de oír en la conmemoración a un asiduo de las tertulias, fofo y catalán, aludiendo a la vigencia del espiritu de 1812 en la existencia del Estado autonómico solo me queda decir que de ser así, menos aún había nada que conmemorar.
ELECCIONES ANDALUZAS 25 DE MARZO
En realidad no creo en los tópicos de caracter a escala regional.No creo que se pueda generalizar sobre si los andaluces son así, y los catalanes asá.Pero el resultado de las elecciones andaluzas de ayer exige un esfuerzo de analisis, un apeamiento del rubor o corrección.No puede ahora hablarse de derecha o izquierda, no es esa clave,no.Y hay muchos elementos para probar la eficiencia, al fin y al cabo en el discurso nacionalista de los independentistas patrios late siempre la idea de ser más eficientes que las demás regiones, y ser para ellos un lastre caminar junto a regiones menos eficientes.
CORTANDO AMARRAS, O LAS BRAVATAS NACIONALISTAS 28 DE MARZO
Hace 20 años cuando en las olimpiadas de Barcelona los que ahora gobiernan vociferaban a favor del Freedom Catalonia entre ellos el hijo de Pujol, había quien se consolaba diciendo que eran la minoría joven y radical de CiU, pero que el seny del president y la Generalitat no iban por ahí. Hoy gobiernan aquellos, y las canas de mister Oriol Pujol no le han apeado de sus ardores juveniles sino lo contrario. Dice lo mismo pero con puesto en formación, y con la complacencia de papá Jordi.A estas alturas consolarse pensando que son bravatas sin trascendencia es de lelos o de gallinas.Si la nación viviese una época de esplendor podría venderse como antidoto la patraña de la gloria de formar parte de una gran nación o la del orgullo de ser español. Eso ya no cuela y no puede ser el slogan que salve la unidad.Probablemente esta ya no tenga salvación, y al garante de la unidad solo le queda jugar al farol y desafiar al nacionalismo para que se dejen de aplazamientos y declaren ya, o propongan la secesión. Como probablemente les pille aún verdes, no podrán encajar el desafío y quedarían en rídiculo.Hay que ser muy torpes para no darse cuenta de que nos han tomado la horma del zapato y a fuerza de no hacer una secesión convulsiva ni revolucionaria cada día cortan un hilo que les une al resto del Estado hasta que no quede ninguno. ¿hay que esperar a que corten el último?.26 de abril
7 de mayo de 2012Las revoluciones de la centrifugadora se aumentan
Los intentos del Gobierno de desactivar el dispositivo centrifugador de la lavadora España a fuerza de haber ido aumentando sucesivamente las revoluciones lleva camino de destruir la máquina. El pasado viernes el lendakari dió no sólo una muestra de rebeldía sino de falta de previsión, y en materia de sanidad apeló a no cumplir las directrices del Estado en materia de asistencia sanitaria de ilegales. Aparte de ser un lelo, es un inconsciente pues puede provocar un efecto llamada de los que acabándose el chollo asistencial en el resto del territorio acudan al País Vasco a seguir ordeñando la vaca sanitaria.Esto en ese ámbito, pero peor aún la amenaza catalana,que ayer expuso por boca del portavoz de la generalitat que el martes se adoptarán medidas contra la progresiva recentralización del país, reiterando de nuevo que sólos saldrían mejor de la crisis.


Algunas indocumentadas con ignorancia inexcusable, como Carmen Chacón se muestran incondicionales de Garzón, y siendo abogada, lo que evidencia es que su inteligencia es escasa, que su licenciatura en leyes lo es por los pelos y sin ejercicio posterior del Derecho, o que su sectarismo miliciano está fuera de duda. Ella ha comentado que esto de juzgar a Garzón es el mundo al revés. No, guapa, la que no va del derecho eres tú. 


Sin perjuicio de oír algún comentario sobre la rueda de prensa dada por el ministro de Economía, casualmente he visto por tv parte de la rueda de prensa de hoy 2 de febrero, que se refería a insuflar a los bancos XXXXmillones. De entrada ya uno se pone en guardia, pero luego compruebo que ese tío cree que somos paranormales ,por no decir subnormales.












Felipe 
















