viernes, 30 de octubre de 2015

el estado del Golpe de Estado y la artillería de tinta

"....ésto va a terminar  bien...." dijo ayer el ariete que gobierna España.
¿qué es ésto?. Malo cuando al enfermo no se atreve el médico a nombrarle la enfermedad por su nombre.
Puestos a hablar en términos de ésto y aquello, mejor haber dicho o añadido que .y.ésto terminará mal para ellos.
Hablar de que terminará bien parece que el mal que acecha es irremediable o no provocado por nadie, a modo de accidente. No  amigo, hablar así es admitir ser ya víctima, pero sin sentimiento de reparar la afrenta ni castigar  a los culpables, es como decir que golpean a la Nación pero ésta esquiva los golpes o se cura de ellos.¡No, no y no, yo quiero devolver los golpes!.
 Ellos apelan a la desobediencia democrática no violenta para alcanzar la Independencia. ¿podemos nosotros ejercer alguna desobediencia democrática y no violenta para seguir unidos?
¿ Tendrá valor Mariano Rajoy o el que le suceda de apelar a la resistencia pacifica de los catalano-españoles? ¿qué protagonismo o papel nos asignan los lideres politicos además de pedirnos el voto?
Desde el pasado lunes 26 de octubre cuando en el discurso de investidura  la presidenta del Parlamento catalán proclamó el fin de la autonomía catalana y el principio de la independencia solo puede crecer el asco hacia unos gobernantes que siguen queriendo aplazar la desactivación del golpe    por        incompetencia e ignorancia y sobre todo por cobardía.
 
 
Naturalmente no he podido sustraerme a vomitar un día y otro comentarios sobre el tema, y recojo una muestra creo casi completa de ellos. Cuando hace seis años subtitulé a este espacio como proclama contra el carnaval revolucionario, nunca hasta hoy la expresión iba a tener más sentido.



Cataluña
(22:27)
El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL debe estar aún más harto que el resto de los españoles de ser convertido en árbitro de los que no se quieren someter a su arbitraje,y de ser el quirófano de campaña de una batalla que una parte se niega a librar.
El Tribunal Constitucional tiene sentido si los demandados aceptan su legitimidad y resoluciones, pero llegado este punto da vergüenza seguir llevando al TC las continuas carnavaladas revolucionarias de los secesionistas.
Supongo que los magistrados del Constitucional estarán pensando o diciendo entre ellos porqué leches el Gobierno no sabe resolver por sí mismo la situación, ya que ha quedado palmariamente probado que llevar al TC a los sublevados no sirve de nada. Pero claro ¿qué se puede esperar del Parlamento rebelde si el otro día el Gobierno español le mandó el guiño de que sólo acudiría al 155 por conductas del ejecutivo catalán y no de las acciones de su parlamento?

Cataluña
(21:07)
¿ qué se están cruzando líneas rojas? dice la Vicepresidenta. ¿Pero quién leches sra. mía es la que está subiendo continuamente el listón de hasta donde vamos a consentir la sublevación?
¡ deje su Gobierno de hacer diagnósticos y empiecen a operar ! Los golpes de Estado se resuelven en los tribunales sólo después de reducir o frustrar el golpe.

hefalu

341 comentarios
                                                             ya casi con el agua al cuello


 
 


31 Oct 2015(19:34)   [pinchar los enlaces]

 

Lo más insultante es que te están pidiendo el voto sin darte detalles de cual es el plan para abordar asunto de tamaña gravedad. No sé que es peor, que intencionadamente nos lo oculten, lo cual es un desprecio, o que es que no saben por donde tirar. Porque desde luego cumplir la Constitución y la Ley no es un plan es una obviedad que no aclara nada. A veces esto es como quitarse un esparadrapo ,mejor de golpe, viviendo en Cataluña hay días que uno desearía ya que se líe , de un lado o de otro , esto cansa, y el no gobierno del Gobierno de la Generalitat sería sólo por sí mismo motivo de intervención.

31 Oct 2015(18:38)

Los mayores os acordaréis hace ahora 40 años del equipo médico habitual. 
Eso es lo que recuerda los partes diarios sobre la enfermedad secesionista que nos aqueja, y a este paso  el efermo, hoy enferma, acabará como el que murió hace  40 años, y también en la cama ,sin tiros.
"contundentes y claros " pacto por España", dice el equipo médico habitual
¿estamos de pitorreo? Me he de repetir igual que se repiten ellos. Hasta ahora todo son buenas palabras, vaguedades e inconcreciones. Coincidiendo el hacer frente al secesionismo con unas generales no parece mucho pedir que el pueblo, ( para ellos populacho), pretendamos saber que es exactamente lo que tienen pensado. Las declaraciones que han hecho son las genéricas ideas que haría un Jefe de Estado y no un presidente de gobierno o el que pretende serlo.
Pero lo peor y es lo que más asco da, es que seguramente entre ellos si que habrán hablado de acciones concretas para intentar desactivar el golpe, pero para ellos el votante no es digno de tenerle al corriente.
Imaginaos en un quirófano y que le preguntáis al cirujano como va a proceder, y su respuesta es: le vamos a curar. Es evidente de que si al enfermo no le dicen más es porque lo ven en las ultimas, o porque no sabe el equipo médico habitual por donde tirar, o que como eres un niño  no se te van a dar detalles escabrosos.
ESPAÑA


30 Oct 2015(17:22)

 

Hacer cumplir la Ley no es un plan es una obviedad. Además  yo quiero algo más de los líderes incluso más que el que nos pidan el voto: como son poco capaces para resolver la situación,que nos exciten a la resistencia pacífica y democratica para oponernos a la independencia, al igual que los otros hablan de resistencia pacífica y democrática para conseguirla.
30 Oct 2015(17:15)
El único acuerdo que veo en todos ellos es en subir cada vez más el listón de la línea roja, y el recto cada El listón de la línea roja lo van subiendo cada vez más y el recto lo tenemos muy dado de sí, ese es el único acuerdo que veo en las fuerzas constitucionalistas, demorar la actuación. Es como si los polacos de 1939 para creerse que no los invadían los nazis fueran atrasando hacia el interior la raya de la frontera.
Hubo una vez concursos de charlatanes, gente con poca sustancia pero de buena presencia y que las cuatro cosas que parece que sabe las dice muy bien.
Vaguedades! Cumplir la legalidad no es ningún plan ,pero ir al TC tampoco pues ya sabemos lo que acatan las resoluciones del mismo en estas y en otras materias. Y lo de rebelión de la Generalitat es un imprecisión terminológica impropia de la gravedad del momento. Rivera aún no tiene un asiento de diputado y ya le viene grande la situación, recordad que se opuso a la querella contra Mas.
Tribuna
(01:05)

El único Regimiento que hay en Cataluña, y ante una emergencia por la proclamación de la independencia,no recibiendo orden en contra y en cumplimiento de ese mandato constitucional, si saliera de su cuartel en el Ampurdàn , por ejemplo, a reducir a los insurrectos para restablecer la legalidad constitucional y tomar el poder en la provincia desactivando la insurrección, ni su coronel ni los jefes de batallón estarían cometiendo ninguna ilegalidad. Otra cosa son los posibles excesos que pudiesen cometer, eso es otra cosa.

Elecciones Generales
(00:49)
Vaguedades y grandilocuencias al igual que las palabras de los demás líderes. "Pacto por España"dice el chavalote de Barcelona.
No, esas vaguedades bien dichas son propias del discurso de un rey o jefe del Estado, pero no de un jefe del ejecutivo o de quién pretende serlo, que debe decir actuaciones concretas, no hacerlo y además en víspera de elecciones es pedir un cheque en blanco para obtener tu voto. Encima y cerca de la campaña electoral es como si ante preguntas sobre el programa electoral contestase el candidato de turno que el sabe lo que tiene que hacer sin dar más pistas.
el colmo , que me lo huelo es que pacten excluir del debate electoral la medicina a aplicar contra el secesionismo., entonces les votará su santa madre

Elecciones Catalanas
(20:31)
¡Conversaciones,contactos,llamadas, reuniones! ¡Hostias y rehostias!
¿alguien de los que nos está pidiendo el voto nos explica detalles del plan? Ni detalles ni líneas generales , ni nada de nada. ¿O es que no tienen ningún plan? Porque el enemigo lo tiene y lo publica.
En los últimos días estoy empezando a detestar más a los jefes de nuestra tribu y los que pretenden serlos, que a los que tenemos enfrente. Creo que es menos insultante el que larga que no quiere ser español y quiere romper el territorio, que los abanderados de la causa española que no nos quieren o no saben decir lo que van a hacer. Os va a votar vuestra familia porque lo que es yo lo que haría es botaros a todos so inútiles. El rey cazador al menos se plantó el uniforme aquella noche del 23 F y nos fuimos a dormir tranquilos. ¿ a qué jefes seguimos si no tenemos jefes que actúen como tales?

Tribuna
(20:13)

Además la monarquía lleva aparejada cuatro títulos catalanes , de Gerona, Montblanc, Cervera y Balaguer. ¿Cómo no va a tener qué decir algo sobre la ruptura del territorio de la Nación el Jefe del Estado? Es que no hay ni que consultar la Constitución. La monarquía española sin Cataluña también se fractura, pues estos tíos no quieren una vinculación con la Corona al estilo de las antiguas colonias inglesas, quieren una república y rechazan al Borbón con odio.
los menos jóvenes recordamos la noche del 23 f de 1981, ¿qué decíamos entonces? Que nos fuimos a dormir los españoles cuando el el Rey salió por TV vestido de Capitán General.
NO, no puede ser que las iniciativas e ideas de como terminar con esto las tengamos los ciudadanos, mientras los jefes de la tribu no tiran del carro o no saben por donde tirar. Cualquiera de mi oficio y perdón por la arrogancia o sin perdón el plan desactivador llo diseña en una mañana, y sin recurrir a los Tribunales penales ni al TC. ¿Qué da miedo que se líe, pues entonces demosles la Independencia?
No hay más o se les da o se les pone firmes, ya no hay diálogo posible con quién se quiere divorciar insistentemente


(19:44)

claro que no pasó nada con militarizar a los controladores en diciembre de 2010. Recobraron la razón después de que la espada de la Justicia Militar se pusiera a la vista de ellos. Recordemos ahora que una de las medidas puede ser militarizar durante la vigencia del estado de sitio a los Mozos de Escuadra, que por cierto ya tuvieron carácter militar. A partir de ese momento se les pone a las órdenes de la Delegada del Gobierno y del General de la Guardia Civil de Cataluña, y cualquier desobediencia o ausencia se convierte en delito militar.

España
(08:30)
Hablemos con propiedad, no podemos utilizar en estos momentos la palabra rebelion en un sentido coloquial, la rebelión es sólo el ALZAMIENTO VIOLENTO, al menos en nuestra legislación, art 472 del Código Penal.
Por otro lado el manido 155 no se refiere a la insumisión del ejecutivo autonómico, se refiere a la Comunidad Autónoma y el Parlamento de la misma también es C A. Verlo sólo para actitudes de un Gobierno díscolo es querer ir subiendo el listón de la línea roja para demorar la intervenciónintervención

Elecciones Generales
(22:58)

El temido art. 155 deja abierta muchas graduaciones, no es suspender todas las instituciones autonómicas. Se puede por ejemplo cerrar el parlamento " regional" y que siga funcionando el ejecutivo autonómico, entre otras cosas para que la vida pueda continuar: policía, sanidad educación,cárceles y demás servicios que la comunidad catalana preste. Pero la actividad parlamentaria de la cámara sublevada se suspende y la vida continúa. Si las consellerías dejan de cumplir sus funciones se van suplantando por el Estado. ¿En el Ayuntamiento de Marbella no hubo una intervención estatal?

(21:02)
yo ya he decidido mi voto. Nadie me trata como a un incapaz, y no voto a nadie que no explique cual es el plan para desactivar el golpe de Estado. Amagan el plan de ataque al tiempo me piden el voto, hala a tomar por.......,los electores no somos niños a los que la vacuna se nos tenga que dar en un azucarillo

(20:54)

Sí, es el eternocomplejo de la caverna, que definió el olvidado Gonzalo Fernández de la Mora. En España cualquiera alardea de cualquier tic progre y oculta o se avergüenza de cualquier gesto que a su modo de ver parezca autoritario, confundiendo toda firmeza con fascismo o autoritarismo. Por eso aquí no hay parlamentarios de partidos de lo que se llama extrema derecha y que son habituales en nuestros vecinos sin mayor complejo. Y otro ejemplo,el del terror patológico de nuestros gobernantes a que el EJÉRCITO ​ ejerza acciones de autoridad en el interior del país, si es impensable ver vigilar al Ejército un edificio clave o hacer acciones antiterroristas, ¿qué vamos a esperar de comprometernos para que el Ejército participe en desactivar el golpe catalanista?

(17:49)
Los golpes de Estado se desactivan por lo que siempre se conoció como vías de hecho, y no ante la Abogacía del Estado y ante los Tribunales.
Al final habrá que descubrirse ante un enemigo que está demostrando aún en su ilegalidad e inconsciencia MÁS VALOR que nosotros.
Al dolor de fracturarse la Nación he de sumar el de sentirme un MIERDA frente a los que decididamente están consiguiendo su objetivo por la inacción de nuestros jefes de tribu. Ya no hay más, o se les deja crear un Estado o se les

Elecciones Generales
(20:27)

¿ y el Jefe de las FFAA?
Cuando el 23 F de 1981 ¿no dijimos que todos nos fuimos a la cama tranquilos cuando el Rey vestido de Capitán General salió por TV desactivando el Golpe?
La ruptura territorial del Estado no puede ser un tema sustraído a la intervención del Jefe de ese Estado
Menos lagrimitas entregando premios en Asturias y más salvar a España que es también salvar la Monarquía.

Elecciones Catalanas
(19:01)

Yo para empezar no votaré a nadie que no proponga medidas concretas para desactivar el golpe, es decir que no votaré el 20 de diciembre


Elecciones Generales
(18:56)
"La declaración separatista de Mas, ERC-CUP es un desafío a la democracia y a la convivencia.Le pedimos al Gobierno que la recurra ante el TC
15:04 - 27 oct 2015" Albert Rivera
este chico creía que era más listo, ¿qué se recurra al TC? Aún no se ha enterado de que no acatan al TC, y recuerdo que el chavalote este se opuso a que hubiese una querella contra Mas por el 9N, luego para que se va a ir a un tribunal que no acatarán.
Empieza a verse que a medida que los golpistas avanzan, a los demás, empezando por Rivera la situación les viene grande.
Yo para empezar no votaré a nadi que no proponga medidas concretas para desactivar el golpe, es decir que no votaré el 20 de diciembre



Cataluña
(14:49)
¡cuando se convencerán los partidos llamemosles españolistas, que lo ilegal es posible!
El consuelo del PP es venir creyendose que lo ilegal y más lo anticonstitucional es imposible. Sobre los actos preparatorios de un golpe de Estado también es lícito intervenir para desactivarlos, y desde ayer en el discurso de investidura de una presidenta de parlamento regional que da por terminado el régimen autonómico catalán ya no estamos hablando de actos preparatorios.

(14:40)
Sr. Rajoy.Lo de ayer de la Forcadell no era un mitin,charla,entrevista, o marcha popular, era un acto solemne de palabras tras su investidura como presidenta de un parlamento regional. No digo que era para apresarla , pero sí para que Mariano sacase ya de la chistera esas medidas que dice tiene pensadas, ¿para cuándo?
¡Ahhh! Pero las fuerzas españolistas presentes en el aquelarre de constitución del Parlament se limitaron a las consabidas palabras de diagnosticar la situación .
¡Gilipollas¿ no decía el de la CUP que iban a montar pollos y vosotros qué? Calladitos
El diablo tiene que subir al cielo para que yo vote a la pandilla de mierdas que son incapaces de desactivar este golpe de Estado, ni C's ni PP ni PSOE ,
Rehost...¿nadie de estas formaciones es capaz de explicar la cirugía a aplicar?

Elecciones Catalanas
(20:30)
Sr Rajoy si vd sabe Derecho yo también,no esconda a los españoles la vigencia de los estados de alarma ,excepción y sitio de la ley de 1981, el texto admite pocas dudas de poder ya aplicarse porque la INSURRECCIÓN a la que alude el articulado no exige que sea violenta o armada.
Artículo 32 1. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

(18:20)
Y mientras nuestro presidente dice que sabe lo que tiene que hacer para cuando proclamen la independencia.
Por favor tratenos como a adultos, esto no es una guerra que precise de acciones secretas para alcanzar el éxito.
Si le da miedo perder votos por confesar su plan de respuesta más miedo le tenía que dar los que va a perder por no confesarlo.

Cataluña
(18:18)
Al fin se quitaron la careta, mira que ha ido eludiendo el tal Ravell y la alcaldesa el pronunciarse sobre el independentismo y ahí los tenéis formando parte del vagón de cola del separatismo. Os vais a ir a tomar por. ....en las próximas elecciones porque en Cataluña para votar independentismo uno vota por una primera marca. Y en el resto de España espero que la Izquierda de siempre os eche en cara vuestro oficio de comparsa

5 de noviembre de 2015, cuando se holló al Tribunal Constitucional









La Historia que es maestra de algo demuestra que primero se desactivan las insurrecciones y luego se va a los tribunales. El TC es el primero que debe estar harto de un protagonismo de descrédito de que le pidan que resuelva lo que de antemano saben todos que una parte no va a acatar.

Acudir al TC sabiendo que no van a acatar sus decisiones es exponer al tribunal a la vergüenza y el descredito.

Bien, ya estamos de nuevo ante el TC, ¿ y si no acatan su resolución qué hacemos? Tarde o temprano habrá entonces que aplicarles la ley de la fuerza con toda la prudencia y proporcionalidad  que el Gobierno cacarea ,pero fuerza coactiva aunque sólo sea para suspender y cerrar la actividad del Parlamento rebelde.


 ¿Y qué poder coactivo tiene el hollado Tribunal Constitucional? Puede algo terrible, inhabilitar e imponer multas.El lunes 9 se repetirá la escena y de nuevo los mariachis constitucionalistas pedirán al TC la anulación de lo acordado por el Parlamento de Cataluña.
¿y quién ejecuta la inhabilitación, sino es reduciendolo a prisión ?, y aún así otro parlamentario insurrecto cogerá el relevo del inhabilitado. Todo es tan delirante como si el Tribunal de Garantías Constitucionales de la II Republica hubiese inhabilitado a Franco para parar la guerra.


Estaba bravilla la Vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del 6 de noviembre.
Sra. vicepresidenta, la espero ansioso para el PRIMER MINUTO tras la proclamación de la Independencia, su bravura me tiene extasiado, respecto a que desde el primer minuto tras la proclamción ,la terrible maquinaria del Estado se pondrá en marcha para declarar la ilegalidad. Declarar ilegal la violación de la violada (España) no reconstruye el himen de la víctima. Lo ilegal es posible.
Jurídicamente hablando un golpe de Estado se castiga como consumado aunque no se consigan sus objetivos, entre otras cosas porque si los consiguen ya no hay nada que castigar. La siguiente argumentación que sus repulsivos leguleyos le dirán es que como los insurrectos no consiguen sus objetivos , no hay nada que castigar.
¡No!¡No! Y ¡No! Desde el lunes 9 antes de  la hora española en que cayeron las Torres Gemelas o antes el golpe estará consumado y sus argucias pusilánimes de ir al TC no rebajaran la gravedad y el dramatismo de la situación. 
¡Qué miedo ! Estarán diciendo ahora los insurrectos. . ¿Es esa la preparación artillera de mi gobierno?
Sra.Vicepresidenta la única forma de inhabilitar a un golpista que no desiste es apresandolo. Desde hace días ya siento igual de asco por los sublevados que por los jefes de mi tribu convertidos en coro de mariachis con la monocorde cancion de ley,ley,ley y más ley. ¡Iros por el albañal de la Historia por dejar que la Nación sea fracturada sin pegar un tiro.
 
Sustine Hefalu commented on an article.

 Tarde o temprano habrá entonces que aplicarles la ley de la fuerza con toda la prudencia y proporcionalidad que el Gobierno cacarea ,pero fuerza coactiva aunque sólo sea para suspender y cerrar la actividad del Parlamento rebelde


Llevar a la enferma (España) al médico ( Tribunal Constitucional) para luego no seguirse el tratamiento y volver a ir al médico con el mismo mal es para que el médico acabe harto de la enferma, de los familiares de la enferma (el Gobierno y sus mariachis constitucionalistas) y por supuesto de los que maltratan y joden a la enferma.
 






10 de noviembre, un Fiscal por libre empieza a ladrar y los Mossos a cuestionar su papel





¿Y la Fiscal General del Estado qué hace tiempo que está muda qué tiene qué decir?¿está de acuerdo con su subordinado o vive aterrorizada la situación?
El ridículo a que se puede llegar es que como este fiscal y por tanto la Audiencia Nacional no son competentes para los cabecillas aforados, la AN podrá embestir penalmente a los pringados de la revuelta pero no a sus jefes . Es pues la desaparecida Fiscal General quién tiene que coger las riendas de la represión penal entre otras cosas porque puede dar órdenes al fiscal de Cataluña para que inste algo contra los cabecillas ante el TSJ de Cataluña .
En una instrucción, el fiscal Javier Zaragoza afirma que la Audiencia Nacional sería competente para actuar contra las personas no aforadas.

Pues sí colectivamente no se ven capaces de ir a detener llegado el caso a Forcadell y otros cabecillas, o de cerrar el Parlamento por la fuerza habrá que pensar en su MILITARIZACIÓN, puesta a las órdenes de la Delegada del Gobierno y del General. Jefe de la Guardia Civil de Cataluña. Y que nadie se asuste pues la militarización es una medida que puede ser de quita y pon.


12 de noviembre de 2015. ¿falta de capacidades intelectivas, volitivas o vagancia?

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 271 Jueves 12 de noviembre de 2015
Impugnación de resolución autonómica (Título V LOTC) n.º 6330-2015, contra la Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, de 9 de noviembre de 2015, «sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015» y su Anexo.



El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 11 de noviembre actual, ha admitido a trámite la impugnación de resolución autonómica (Título V LOTC) núm. 6330-2015, promovida por el Gobierno de la Nación contra la Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, de 9 de noviembre de 2015, «sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015» y su Anexo. Y se hace constar que por el Gobierno se ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor y conforme dispone el artículo 77 LOTC, produce la suspensión de la Resolución impugnada y su Anexo (desde hoy, fecha de interposición del recurso, para las partes del proceso y desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» para los terceros). Conforme al artículo 87.1 LOTC, sin perjuicio de la obligación que dicho precepto impone a todos los poderes públicos de cumplir las resoluciones de este Tribunal, y de acuerdo con lo pedido por la parte recurrente, notifíquese personalmente la presente resolución a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, a los demás miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña, al Secretario General del Parlamento de Cataluña y al Presidente y demás miembros del Consejo de Gobierno en funciones de la Generalitat de Cataluña. Se les advierte, asimismo, de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir.

Naturalmente con la avidez de consultar un boleto de lotería presuntamente premiado he visto a primera hora el BOE donde debía venir la resolución del TC, embistiendo una vez más la sublevación.
¡Sorpresa! hay un proveído innecesario y recogido a propuesta del Gobierno, que lejos de acelerar la represión de los sublevados les da un tiempo de descuento para seguir en la onda de la revuelta sin ser molestados por la oxidada represión penal con la que timidamente se les advierte.
¿que necesidad procesal de más, había de notificar personalmente a los cabecillas sino es para darse margen temporal de reprimirlos?
Expedir ahora más de 20 cooperaciones judiciales a Barcelona para notificar a los más caracterizados lo que es ejecutivo por su publicación en el BOE es el absurdo de que para todo el mundo es ejecutiva la resolución desde ya ,menos para los jefes de la revuelta.
Tal vez era su propósito y cuando la Fiscal General del Estado Consuelo Madrigal fue nombrada hace un año quería alejarse del perfil mediático y polémico que habían tenido sus antecesores, y se dijo así misma, no Consuelo de ti no se hablará. Y tanto que no, parece que no exista. Aquí sobre la revolución secesionista hasta ha hablado ante las cámaras la Directora General de la Abogacía del Estado llevando ella en persona el recurso ante el TC. Un subordinado de Consuelo , el Fiscal de la Audiencia Nacional también ha salido bolígrafo en mano, que no pistola en mano, alertando a los insurrectos, pero matizando que la AN no puede ir contra los cabecillas de la insurrección.
Pero no, hasta la fecha Consuelo tu pelo que decía la canción de Raphael no ha dicho ni mu.
Tampoco iba a despeinarse mucho doña Consuelo, pues no tiene mas que dar orden a sus subordinados de hacer algo, contra alguien. Y por mucho que se esconda bajo el casco del secador del pelo de la peluquería ya tiene la primera posible mártir del alzamiento, NEUS MUNTÉ, vicepresidenta en funciones del Gobierno rebelde que ya ayer manifestó la intención que la voluntad política del gobierno es tirar adelante y por tanto seguir con la resolución.




No Consuelo la artillería de tinta de su subordinado es de muy poco alcance, necesitamos mayor calibre para parar la revuelta .
Pero no crea que su vagancia o incapacidad es solo atribuible a Vuecencia, hay un Ministro de Justicia que tampoco parece del gremio de leguleyos y no habla o escribe cuando toca. Y hay un responsable más acobardado que está ahora huido del teatro de operaciones, porque es inexplicable que el juez del caso, si es que hay caso, el del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que lleva la querella del año pasado contra el jefe de la insurrección, no haya resuelto de algún modo el asunto, al que perfectamente podía ir añadiendo todos los nuevos jefecillos de la secesión: Forcadell,Romeva y todos los demás , y como no a la que debe ser la protomártir del alzamiento , Neus Munté a la que debiera agriarséle su cumpleaños mañana día 13. Porque digan lo que digan toda la corte de periodistas lacayunos y asesores de cámara no solo hay delitos de resultado, y el hecho de manifestar la desobediencia ya es desobediencia.
¡¡Magistrado del TSJC que lleva el caso!! ¿En su ignota jornada laboral tiene V.I. algo más importante o preferente que hacer que solventar la querella contra Mas ,sea en el sentido que sea? Ya tardó pretextando no se sabe que, 11 meses para citarlo. ¿hemos de esperar aún 11 meses más para que su oxidada espada vierta algo de tinta en la balanza de la Justicia?

Y el Rey habló
¿ Pero qué hosti.... es esto? ¿dónde ha sido el acto, en el BBVA? ¿Pero será posible qué ante la gravedad del momento, de matute en una sede bancaria y aprovechando un insulso evento deje caer llamadas a la Unidad?
Verdaderamente nos toman por imbéciles.Se ha perdido el sentido del honor
No,no había que aprovechar un acto en la banca para hacernos una declaración de amor y españolidad. Realmente la cobardía es el valor fundamental del momento, perdón quería decir la prudencia y la proporcionalidad.
Y aún la prensa aplaude que haya sido en un acto de cuasi promoción turística donde se han colado las llamadas a la tranquilidad.
Encima a la Bestia Separatista ni se la nombra.
Un poco avisado extranjero que estuviese presente en el rídiculo acto habrá sido capaz de preguntar: --¿pero de qué habla, a qué se refiere?.
Y el vecino de silla le contestaría al oído muy bajito:
--es que en una región de este país han dado un golpe para independizarse, pero no se lo digas a nadie, hay que ser prudentes.














"En Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá. Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el país.





Al hacerlo público, el Gobierno declara que ha esperado hasta agotar todos los medios que la ley pone en sus manos, sin humillación ni quebranto de su autoridad.
En las horas de la paz no escatimó transigencia.









Declarado el estado de guerra, aplicará sin debilidad ni crueldad, pero enérgicamente, la ley marcial.........








El alma entera del país entero se levantará, en un arranque de solidaridad nacional, en Cataluña como en Castilla, en Aragón como en Valencia,en Galicia como en Extremadura,y en las Vascongadas, y en Navarra,y en Andalucía, a ponerse al lado del Gobierno para restablecer con el imperio de la Constitución,el estatuto y de todas las leyes de la República, la unidad moral y política que hace de todos los españoles un pueblo libre,de gloriosas tradiciones y glorioso porvenir.










Todos los españoles sentirán en el rostro el sonrojo de la locura que cometido unos cuantos. El Gobierno les pide que no den asilo en su corazón a ningún sentimiento de odio contra pueblo alguno de nuestra Patria.

El patriotismo de Cataluña sabrá imponerse allí mismo a la locura separatista y sabrá conservar las libertades que le ha reconocido la República bajo un Gobierno que sea leal a la Constitución."
No no es el Jefe del Estado ni el del Presidente del Gobierno actual es el del Presidente del Consejo de Ministros de la República Española de 1934 ALEJANDRO LERROUX GARCÍA proclamando el estado de guerra. el 6 de octubre de 1934. Al paso que vamos algunas expresiones llegado el momento podrían calcarse sin más.

20 de noviembre de 2015. ¿repliegue táctico , tregua, acojono?
Desde luego quién saca rendimiento de este repliegue táctico o tregua en la sublevación es el Gobierno del PP al que el secesionismo le está haciendo el favor de no tener que hablar de él, ni tener que exponer como reprimir la desobediencia al Tribunal Constitucional y en suma como atacar la insurrección .Ayer en un acto de precampaña ante los suyos  Rajoy se permitía decir que esperaba que hubiesen recapacitado y que él no tuviese que adoptar más medidas. ¡aún va a quedar como un campeón!











11de enero de 2016,acabó la tregua y la olla podrida del secesionismo vuelve a hervir.
Habían bajado la guardia en el Estado central ante la tregua forzada del separatismo ,enfrascados en el espectáculo carnavalesco y revolucionario de elegir un presidente que les conduzca en su travesía hacia la independencia, pero ya están ahí de nuevo para atravesar el mar rojo y gualda con este Moisés que separará el agua españolista para conducirles a la libertad. la cuestión es que su tierra prometida es también nuestra, es de todos.
Si Rajoy se atrevió a poco siendo presidente de un gobierno con mayoría absoluta, ¿Qué se va a atrever ahora con su debilitada y paupérrima mayoría y estando en funciones?.




12 DE ENERO DE 2016
 No han esperado mucho para volver a la carga, aunque habría que decir a la descarga, por aquello de la pretendida desconexión del Estado, que es otra expresión amable y eufemística que utilizan.
De nuevo hoy escenifican solemnemente otra afrenta en la toma de posesión del nuevo moisés Puigdemont al inventarse una formula rebelde de juramento/promesa.
Mientras estos intentan separar las aguas del Mar Rojo y Gualda la máxima autoridad militar de Cataluña pasea el uniforme del Ejército español sonriente y dicharachero en la primera fila del acto de juramento del nuevo jefe de la rebelión .Como era previsible la más que probable heterodoxia del acto, ni el ministro del interior y mucho menos el uniformado teniente General debieran haber comparecido al aquelarre.
El Rey debiera ordenar el que no comparezca ya ninguna autoridad militar a los aquelarres institucionales de exaltación separatista,mancha el uniforme y el sentido común, o al menos que vayan de paisano.
¿Era necesario una vez más lucir el uniforme de Teniente General del Ejército Español en estas orgías separatistas ? No lo digo por los insultos del populacho que espera en la calle, lo digo porque los que te invitan lo hacen a algo contrario frontalmente a lo que tu uniforme representa. Aún invitarán al Teniente General de Barcelona al acto de proclamación de la independencia y de la república catalana y le ordenarán en consecuencia arriar la Bandera del palacio de Capitanía.
La  explicación de la Forcadell que es la que ha tomado el juramento con esa fórmula rebelde,es de risa: que no hay nada regulado y que se hace al gusto del que jura/promete. Aunque la verdad a estas alturas de la rebelión buscarle a estos las cosquillas por no prometer lealtad al Rey y a la Constitución es como poner multas de tráfico durante la conquista militar de una ciudad. Realmente hubiese sido para asfixiarse de risa haberle oído jurar justo lo contrario que anuncia como guía de su mandato: independencia y república, es decir ni Constitución ni Rey.
En realidad son coherentes , si su plan es la independencia y la república catalana, no iba a jurar Moisés Puigdemont lealtad al Rey y a la Constitución. La incoherencia es la del Gobierno central que un día antes de la última entrega de este drama o comedia su presidente en funciones anuncia que no permitirá ninguna ilegalidad. Toma so necio, ahí tienes una escupida sobre tu Ministro de Interior, la Delegada del Gobierno en el territorio rebelde y la autoridad militar del mismo. Con no aplaudir o poner cara de asco en el acto no se lavan las ofensas.


Todas las hipotéticas retiradas de la administración del Estado en Cataluña pueden encubrirse como un traspaso de competencias  a los rebeldes, pero la retirada del Ejército y la arriada de sus banderas tiene un simbolismo tan asqueroso que es imposible de aceptar o respetar a no ser que se haga por la fuerza de las armas.





jueves, 15 de octubre de 2015

De la Marcha sobre Roma a la Marcha de los Consellers y de los Alcaldes

15 de octubre de 2015
o de cuando la jornada laboral de 400 alcaldes catalanes fue esgrimir un garrote frente al Palacio de Justicia de su región.

Desde el primer momento tenía previsto hoy acudir a ver el espectáculo de la llegada de Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dentro de un rato me iré para allá. Lo que me era inimaginable es que la comparecencia de antesdeayer  de la anterior vicepresidenta Joana Ortega y de la consellera de educación Irene Rigau fuese con una putrefacta presión de todos los consellers acompañandolas a pie hasta el Tribunal a modo de Marcha sobre Roma. Y hay gente leída que entiende que eso no violenta la division de poderes y coacciona al poder judicial. ¿cómo va a ser irrelevante que el público que los corea al comparecer ante el Juez sean los consellers y hoy también los alcaldes?

 
 
No me lo tienen que contar porque vengo de esa concentración de golpistas. La imagen de 400 alcaldes esgrimiendo en alto su bastón de mando y en formación cerrada tras el jefe del clan camino del Palacio de Justicia de Cataluña es muy simbólica para escenificar lo que entienden estos sobre la división de poderes. ¿ y creen ellos que transmiten al mundo la imagen de una sociedad plural,democrática y avanzada con esta presión institucional contra la Justicia? ¡ y aún hay miserables medios de comunicación que a eso no le llaman coacción. Una cosa es la presión de la calle o el populacho/pueblo y otra muy distinta la de los representantes políticos de las instituciones, el otro día los conseller a y hoy una turba de alcaldes con garrote .













Desde el último post la realidad delirante del independentismo que no se rinde la he ido opinando en dos medios, LIBERTAD DIGITAL y ELCONFIDENCIAL.COM,  En sentido cronológico inverso vierto los comentarios paridos hasta ayer:


"Espero que el Juez empiece a valorar que la conducta de Mas a partir de su comparecencia de mañana incurrirá ,si persiste en la subversión, en DELITO CONTINUADO y ello no sólo da facilidad probatoria a los hechos sino que puede suponer algún tipo de medida cautelar.
Como la conducta no cesa el juez no viene constreñido sólo al puntual 9n, es un asunto penal y puede ir más allá de los hechos puntuales del 9n y relacionados con éste, que digo relacionados ,es el mismo r que r."
 

Sustine Hefalu A "La marcha de los consellers" de ayer sólo le faltaron las camisas negras para parecer hasta por el encuadre de la imagen la "Marcha sobre Roma" de Mussolini.En su desfachatez subieron la escalinata, ¿sabemos si los intimidados policías autonómicos dieron el alto a tan significativa comitiva? Como no se trataba de un juicio no había audiencia pública y no pintaban nada más que presionar un poder al otro . Mañana no pienso perderme la llegada del jefe del clan."
 

"Sólo les ha faltado uniformarse en atuendo para ese paseíllo infecto que han protagonizado esta mañana. La camisa que mejor pegaba a esa puesta en escena en marcha compacta era la camisa negra y sobre ella alguna cruz de Sant Jordi y algún que otro bastón.
Tenía ganas de saber quién sería el abogado de ese grupo mafioso ¿Roca ? Increíble, ¡eso es profesionalidad de leguleyo mercenario, defiende igual a la Infanta Cristina de Borbón y a los enemigos de su Dinastía!
Sabía que iba a ser un espectáculo inigualable y ya tenía pensado no perderme el del jefe del clan, lo que no me podía imaginar es el desafío que supone la llegada en marcha a pie y en formación cerrada. Estamos acostumbrados a ver llegar a los imputados famosos en coche y con aspecto huidizo, este nuevo estilo de matonería política es demasiado"

 

Sustine Hefalu "ROCA O EL JURISTA MERCENARIO DE CUALQUIER CAUSAalguna distinción,condecoración,cruz de algún mérito, medalla, collar u hosti...en vinagre le debieron dar a este mercenario por ser padre/ponente de la Constitución, para que ahora sea el defensor de los dinamiteros de 1978,.
¡joder! ¿ no se merece que con o sin acritud se le retire la o las condecoraciones por su labor mercenaria
de entonces? Y por supuesto el retrato que tiene por las paredes del Congreso. ¿ no se suprimen los
nombres de las calles de los que devienen en indeseables."

 

"Esto es ya puro espectáculo, el carnaval cuatribarrado a ellos les orgasma, pero a mi ya ha pasado de desasosegarme a divertirme . La fiesta no cesa y el día de la comparecencia ante el Tribunal prometen representar una mañana gloriosa, no me la pienso perder aunque luego mi sombra contabilice como uno de ellos.
La mejor atracción turística de Barcelona hoy es desde luego la carnavalada

Mucho querer cortar con el Estado opresor, pero la única "ruptura democrática" que podíais ejercer que es no presentaros a las generales españolas ni se os ocurre.
¿Hemos de seguir soportando a los monaguillos aulladores de ER en las Cortes?Y seguro que habría una fórmula legal de impedir que grupos políticos anti españoles se pudieran presentar a las elecciones."

 

"La CUP propone una ruptura democrática:

"ruptura democrática...." dice Ana Gabriel. Esta mujer ¿ es inventora de ciencia política? .El otro día hablaba de presidencia coral y ayer de ruptura democrática.
¿democrática, con menos del 50% de los votos?
¿democrática desobedeciendo leyes fundamentales vigentes y resoluciones del TC?,
¿democrática ,desoyendo los mensajes de las autoridades europeas?
A veces se le escapa a alguno de sus patanes, pero lo que subyace en esa democrática ruptura que proponen y cuyas reglas de contabilidad amagan es que el voto de los de la tierra , de los autoctonos, de los enraizados en las esencias del culto a la lengua y a la bandera, es un voto que ha de contar doble o triple.¿cómo mi voto acharnegado y castellano parlante puede valer igual que el de ellos?"

"Esto sólo lo aguantamos si nos lo tomamos como un carnaval, y que siga la fiesta!
Debería añadirse a los prospectos de turismo de Barcelona el CARNAVAL POLÍTICO continuado y gratuito con que estos mierdas acaban divirtiendonos gratis, y muestra de su corto alcance es que la bufonada separatista no conmueve ni los mercados ni el IBEX . La ventosidad intestinal de un líder económico mundial altera más el mundo que las marchas cuatribarradas de la libertad,y el derecho a decidir lo aldeanos que somos y lo listos que nos las apañamos solos."

"Sólo por decoro y no por amilanamiento este tío tendría que haber mandado a ese acto a la vicepresidenta actual, no imputada por el 9n. Asistir a una semana vista de su comparecencia como imputado precisamente ante los jefes de la Justicia es una tensión evitable .[me refiere a un acto de magistrados en barcelona de caracter internacional y con la presencia del Ministro de Justicia y el presidente del Tribunal Supremo]








"Respecto a la comparecencia del día 15 de octubre, como es el día que fusilaron al otro y comparecían en el cementerio con antorchas, la puesta en escena puede ser un espectaculo único,: se empieza en el cementerio de Montjuic y se va hasta el Palacio de Justicia en marcha por la libertad, el recorrido es todo en la fachada litoral llena de turistas, el impacto mediático grande, y mientras para más esperpento,cerca el Ejército estará vestido de gala celebrando la patrona de Intendencia.
Me sabe mal que mi sombra se contabilice como uno más, pero yo no me pierdo este carnaval, y que siga la fiesta.. La guinda sería que el rey jubilado estuviese al tiempo navegando por las aguas de esos escenarios, ¿ y cómo no va a ir bien el turismo en barcelona, si hay espectáculos gratis?

Pero a lo peor no es que con la tardanza en la citación de los querellados no quisieran influir en el proceso electoral, sino todo lo contrario,poniendo el Tribunal a Mas en la parrilla judicial justo cuando necesitaría éste una bomba de oxigeno para tapar el ridiculo de no haber conseguido ni la mitad de los votos para la cacareada independencia, y encima lo citan el 15 de octubre, aniversario del fusilamiento del otro. Luego las huestes separatistas van a cambiar la visita con antorchas a la tumba de Companys por la procesión de acompañamiento a Mas hasta el Tribunal."

"¡Muy listos estos jueces de baratillo aportando mugre al manto de la Justicia!, que hay que recordar que no solo ha de ser ciega, sino que su espada no tiene vaina, lo cual quiere decir , y ellos o no saben o no cumplen, que la Justicia actua ininterrumpidamente y no cuando conviene politicamente porque entonces ya no es justicia., es pasteleo.

A los querellados se les cita para ser oídos nada más admitirse la querella, hacerlo al cabo de los meses so pretexto de no interferir en un proceso electoral por querer ser neutral provoca justo el efecto contrario, pues hacerlo a destiempo permite a los sublevados alegar que la citación tiene un efecto político,
El Tribunal pretendiendolo no podía hacerlo peor. La JUSTICIA tiene en su alegoría una venda en los ojos, y no anteojos para ver y calcular las consecuencias de las resoluciones procesales. ¡ la cagaron!"



 

"El error de todos los que ahora se oponen y no lo hicieron antes: PSC, la Banca, los empresarios. Haber creído que lo ILEGAL era IMPOSIBLE.
Por supuesto que lo ilegal puede ser posible. Y en el Gobierno del PP también latía tal vez está creencia, confiados en que las leyes que impedirían el Golpe se aplicarían solas como en un automatismo cósmico de ley fisica.
No sres, las leyes hay que aplicarlas y alguien tiene que poner en marcha su funcionamiento.
¿ y cuál es el plan para el caso que llegue la independencia?¡ninguno!"



Aunque en este último mes  había llegado a tomarme esto ya como un carnaval, y hasta pronostiqué acertando que hoy de la tumba de Companys se iría directo al Tribunal a declarar como imputado, la comitiva de 400 alcaldes acompañando al jefe y esgrimiendo en alto su bastón no era una broma que no impresionara.
 Con honda pena me fui de ese escenario fanatizado con el pensamiento de que la cosa puede acabar muy mal, ya que o se les  da la Independencia o se les pone firmes, pues en tablas y queriendo construir de forma permanente un estado y gastando en ello las energías no se puede estar permanentemente. Les da igual ser menos del 50%, cuando están convencidos que su voto o creencia es de mayor calidad o autoridad que el  de los que opinamos en contra


Las varas,bastones,porras, cachavas,gayatos, trancas, cayados o palos enarbolados por los 400 alcaldes que hoy han dejado de trabajar no están diciendo a la Justicia que haga su trabajo le están mandando al Juez un mensaje de inviolabilidad del imputado, ni siquiera de exculpación, de algo peor :que que la causa separatista es inabordable judicialmente.

 




miércoles, 16 de septiembre de 2015

De una Hungría fuerte a una España agrietada


Un año sin aparecer por aquí no implica nada más que sobre la actualidad del día a día escupo mis comentarios en facebook. La realidad política que me preocupa  tiene respecto a hace un año una consecuencia muy grave y gravosa que es la crisis de los refugiados que presuntamente han venido a causa de la guerra en Siria y del avance del Estado Islámico.


No creo que nadie lea más literatura que yo sobre temas de huidos y refugiados antes y a raíz de la II Guerra Mundial, sin ir más lejos despues de acabar el otro día la monumental autobiografía de JAN VALTIN de La noche quedó atrás, he seguido con El tiempo ingrato y ahora estoy con El castillo sobre la arena. En todas esas obras está presente la cuestión de ls fronteras ,el hundimiento de países y la huida de refugiados a ninguna parte, y naturalmente que soy sensible a este tema. Pero este verano a Hungría se le ha criticado excesivamente en su política de defensa de su frontera sur y el haber querdido impermeabilizarla. Un Estado  tiene derecho y obligación  a  pretender que en su territorio se entra por la puerta y no al asalto por las ventanas o tejados aunque sea sin armas.
 Si la frontera se toma al asalto, el criterio que de facto se impone no es el de entrada del más necesitado sino el del más fuerte, que curiosamente al estar en edad militar es a la postre desertor de un bando . La crisis de los refugiados podría ser tal vez  llamada también , la crisis de los refugiados y los desertores, pues las imagenes de hombres jovenes y sin familia no son escasas en el perfil de lo que se observa.
Ayer se entrevistó a a la embajadora húngara en España, la sra. a la que tengo el gusto de haber sido presentado tenía también dos argumentos más  favor de la postura de su país y que no esgrimió pero que yo apunto :
 1.- Siendo frontera sur de la UE por la parte de los Balcanes es un beneficio para los demás socios que se tome un poco seriamente su posición fronteriza.
2.- Un país de 10 millones de habitantes y además sin problemas internos de minorías disidentes o secesionistas, no puede desnaturalizarse dejando entrar alegremente a 200000 huidos  que han llegado este verano. es como si aquí en Espàña lo hubiesen hecho 900000. en cuestion de ecología se es muy cuidadoso con las especies invasoras, pero en ecología humana eso es de mal tono. En Canadá ni una maceta de cactus puede entrar en el país.
Hasta se ha hecho noticia con insinuación de crítica, que la valla construida por los húngaros para impermeabilizar la frontera con  Servia haya pasado a protegerla el Ejército.Naturalmente que está en la esencia de los Ejércitos proteger el territorio y a sus habitantes de la amenaza exterior, y una invasión aunque sea pacifica es una amenaza, sobre todo teniendo en cuenta la de terroristas infiltrados entre los refugiados para colarse en la bondadosa Europa, en la que aún subyace la mala conciencia colectiva del Holocausto judío, de ahí que haya sido Alemania la más generosa, lavando así inconscientemente la culpa de sus abuelos.Por supuesto nosotros no nos quedamos atrás en generosidad, y nunca daremos al tema un caracter de interés militar, ya que de puertas adentro en España el Ejército solo sirve y es utilizado como bomberos y servicio de emergencias civiles.
 Si los que huyen en caso de que vengan de Siria, ¿de quién o de qué huyen?, ¿no será de interés saberlo?. Que yo sepa son tres los bandos que allí hay, y será de interés para Occidente saber a quien o a qué apoyan los refugiados.
 
 
20 de noviembre de 2015: trás la masacre de París en que se ha evidenciado que los terroristas se aprovecharón de la crisis de los refugiados para infiltrarse y moverse por Europa ¡nadie le dice a Hungía cuanta razón tenía? ¡Welcome,Welcome! que coreaban los lelos que ahora lloran la masacre.
No había que ser muy listo cuando dije en setiembre:" .....terroristas infiltrados entre los refugiados para colarse en la bondadosa Europa..."
 
¿Y de Cataluña qué? o el estado del golpe de Estado 
                                                                                                                                                                                    
Casi dos años sin traer aquí nada del golpe de Estado catalán no quiere decir que no haya vomitado continuamente comentarios en el facebook por una realidad que siendo de tracto sucesivo y no compulsivo tuvo un hito el pasado 9 de noviembre con el referendum prohibido, y al día de hoy sin consecuencias penales para los que lo promovieron en contra de la resolución del Tribunal Constitucional. Siendo el otro hito más grave el de las elecciones del próximo 27 de setiembre, donde dos  candidaturas son esencialmente independentistas.
 Aunque normalmente no suelo votar, esta vez se trata de una emergencia nacional para que no triunfen los que proclamarían la independencia.
Es gratificante para mi acudir a mitines de los más contrarios para captar el ambiente del público adicto y para oír más sincerados a los lideres, ya que el creerse ,como es lo normal, que solo están ante sus fieles, las dicen más gordas.
Ayer fuimos en la Avenida Mistral de Barcelona a un mitin de pequeño formato de JUNTS PEL SÍ,  y al fin pudimos oír a la que parecia muda, MURIEL CASALS. La primera en hablar fue una arrastrada valenciana que en castellano defendió una independencia en la que empezó a creer hace dos años. Es un voto muy irracional y peligroso, primero el de los recien llegados que entienden que suben de categoría moral y social votando Independencia, y más absurdo y peligroso el de los necios que sin quererla realmente la votan, para que las fuerzas del NO no sean muy exitosas y el Estado se vengue según dicen.


Puedo entender más un independentismo asilvestrado, cimarrón, de querer no saber nada de casi nadie, de aislamiento a modo de la casa autosuficiente, de isolados amazónicos o neutrales suizos. Pero me es más dificil comprender  y me resulta poco aceptable la obsesión de separarse de lo más  próximo y suspirar por seguir en la UE , de celebrar que Vinaroz sea una frontera legal y de que no las tengas con el resto de Europa.
Ayer oí argumentaciones cuando menos curiosas, la Muriel hablaba de querer estar en nombre propio en el concierto de las naciones con voz y voto, pero otro la dijo aún más esperténtica aludiendo a dejar de ser con la independencia la Europa del Sur la de los numeros rojos, para pasar a estar en la vanguardia de las naciones europeas, entre otras cosas por la mayor eficiencia de los Estados pequeños.
Luego se extrañan de caer mal, ¿cómo quieren caer al resto de los españoles cuando el discurso es de que seguir en España lastra todas sus altas capacidades y potencialidades? Es el escolar que quiere irse de un colegio porque es un superdotado y donde está le hace ir rezagado y al son de los inútiles.
Claro que no me identifico con esa estética engarrulada, de atavismo hominido y matonismo pueblerino  de cuchillo, del TORO DE LA VEGA, pero usar entre otros argumentos esa fiesta de salvajes para romper el territorio lleva a la busqueda aunque sea sin violencia de sociedades totalitarias en el sentido de totalmente uniformadas donde todos conmulgan con todo y gustan de identicos guisos culturales, cuando una de las diferencias de los pueblos avanzados con respecto a los antiguos es la licitud y permisividad social por la disidencia.Ni todos van a misa, ni todos van al futbol, ni todos van de fiesta.
 
Plaça de l'Olivereta Barcelona  16 setiembre de 2015


Hoy a las 19 horas iré a un mitin callejero de CATALUNYA SI QUE ES POT. Me muero de ganas de escuchar lo que tiene que decir sobre el tema estrella de la campaña. INDEPENDENTISMO .
¡ menuda pandilla de golfos! Vale que uno no tenga opinión sobre la Sábana Santa, el toro de La Vega, los pastorcitos de Lourdes o el matrimonio de marygays. Pero un político y más catalán no puede escapar a pronunciarse sobre tan grave tema. Bueno la alcaldesa de Barcelona no se pronuncia y no pasa nada. Poncio Pilatos fue más honorable.

 





No defraudaron y fueron fieles a su topicidad rancia, y aunque el penúltimo orador zumbó bien al JUNTS PEL SÍ, luego veremos si no hacen de llave que les permita a los independentistas el poder hacerse con el poder.
Que un particular crea que ha de haber un derecho a decidir y no tenga opinión formada o manifestada por la orientación del voto en esa decisión puede digerirse, pero no que el sentido del voto sea oculto si se trata de un político o una partido. Hasta la alcaldesa del a capital de España no se pronuncia sobre lo de Cataluña porque dice que es la alcaldesa de todos los madrileños. Y respecto al nº 1 de la lista que podemos esperar de Podemos,si el hombre se llamaba Franco Rabell y ahora tiene por nombre artístico Rabell. las razones por las que uno se altera el orden de los apellidos son significativas, al menos si te está pidiendo tu voto.
 
                                28 de setiembre de 2015
¡hala construid un nuevo Estado con menos de la mitad de la población!
 

sábado, 30 de agosto de 2014

La horca de hefalú


"...es propio de las cualidades orgánicas del hombre razonable sentir simpatía por sus semejantes, y no puede ser feliz cuando ve sufrir a los demás, cuanto más civilizado es el hombre, más vivo en él es este sentimiento, y hasta puede ser tal, que la mera idea de sufrimiento ajeno venga a excluir la propia satisfacción..." [ "El mal del siglo" MAX NORDAU. pág. 86, Biblioteca de La Nación. Buenos Aires 1905]
No, no tengo que esperar a que la sangre mía o de los míos corra ante mí para sentirme víctima del terror. Cambié de canal pues no puedo soportar las imágenes de matanzas, y a pesar de autocensurarme me asalta repetidamente desde la noche del miércoles 27 la triste imagen de unos pobres prisioneros en calzoncillos, atados y correteando en grupo hasta el lugar de su inmolación a manos del YIHADISMO, como por supuesto tampoco podía mantener la vista en las imágenes previas del degollamiento a cuchillo del periodista norteamericano de la semana pasada.
Hoy no basta la escoba, si es que ha bastado alguna vez. A uno le gustaría encontrar algo amable en algún recoveco del Islam, pero es empresa baldía. El llamado islamismo moderado no lo es hasta el punto de afanarse en desactivar a los más radicales de su credo. No solo matan cristianos sino que se matan entre ellos. Y ante la barbarie el lelismo inconsciente de algunos apela a que también nosotros tuvimos Inquisición, ¡exacto!, ¿cuándo? adverbio de tiempo.
No es porque hoy se filme y retrasmita la barbarie, hoy en los albores del tercer milenio la unidad psiquica de la Humanidad da por globalizado cualquier episodio de horror y el mal tiene así una potencia más expansiva y aunque este acontezca en un desierto remoto sus causantes quieren trascender al mismo y pregonarlo.Lo que hoy se tambalea no es sólo la civilización , es la propia especie.
Por lo que lamentablemente parece el YIHADISMO protagonista de la barbarie este verano es más que ALQAEDA, estos no dejan de ser un grupo terrorista, pero no ocupan un territorio hasta el punto de fundar un ente político asimilado a un Estado como si que hace áquel, que ha ido más allá, teniendo la capacidad y voluntad de formar al menos un embrión de Estado o así pretenderlo, a caballo entre Siria e Irak.
 No, no voy a parangonar lo que ha de hacerse apelando a las cruzadas ni a aquel Godofredo de Bouillon, ejemplo de genocida cristiano, pero habida cuenta de los crímenes de guerra que a diario cometen los de la bandera negra y de la persecución religiosa y mortífera (genocidio) que practican, habría que empezar ya  a tratar el asunto no solo militarmente  sino también judicialmente , incluso a nivel nacional y con el ardid de que  cada país puede perseguir a sus nacionales que se enrolan en esas luchas. La Audiencia Nacional ávida tantas veces de ser justiciera universal , tiene ahora una excusa perfecta para perseguir a los españoles que se enrolado en el Yihadismo.
  La  imagen de los últimos masacrados recuerda a muchos otros de la IIGM en que también se les hacía corretear hacia la fosa de ejecución, y por la humillante desnudez recordaba  a aquella horrible matanza en Ucrania en una fosa inmensa  donde miles de judíos fueron muertos a tiros, luego llegaron las aseadas cámaras de gas.
 Si no acabamos con ellos en el campo de batalla espero que los que queden den cuenta de sus actos en un nuevo Nuremberg que la Humanidad debe ir ya preparando  para esta nueva Orden Negra que no es la SS pero como si lo fuere , y contra  la que no es suficiente ni los fusiles ni la escoba.
 
 
 
26 de junio de 2015
Nada bueno que contar sobre este tema y los que como víctimas o victimarios lo protagonizan. Despues de un año el avance del terror islámico ha continuado sembrado la actualidad de dolor y muerte, y hasta hoy mismo que iba a añadir una estupenda reflexión que podría ser mía, ha habido un atentado en Francia.
"Parece que no podemos fijar el punto del Problema:

Los francotiradores de Beltway eran musulmanes
El tirador de Fort Hood era un musulmán
Los atacantes del U-S.S. Cole eran musulmanes
Los atacantes de los trenes de Madrid eran musulmanes
Los atacantes del Nightclub de Bali eran musulmanes
Los atacantes del metro de Londres eran musulmanes
Los atacantes del Teatro de Moscú eran musulmanes
Los atacantes de la maratón de Boston eran musulmanes
Los atacantes del vuelo de Pan-Am eran musulmanes
Los secuestradores del Air France Entebbe eran musulmanes
La toma de la embajada de Irán, fue por musulmanes
Los atacantes de la Embajada de EE.UU. en Beirut eran musulmanes
El ataque a la Embajada de EE.UU. en Jamahiriya fue hecho por los musulmanes
Los atacantes suicidas en Buenos Aires eran musulmanes
Los atacantes en las olímpiadas de Munich eran musulmanes
Los atacantes a la Embajada de EE.UU.en Kenia eran musulmanes
Los aracantes de las Khobar Towers saudíes eran musulmanes
Los atacantes de las barracas de los Marines en Beirut eran musulmanes
Los atacantes de los escolares rusos en Besian eran musulmanes
Los atacantes del World Trade Center fueron musulmanes
Los atacantes de Mumbai en la India eran musulmanes
Los secuestradores de barco Achille Lauro Cruise eran musulmanes
Los secuestradores de avión 11 de septiembre 2001 fueron musulmanes

Piénsalo:

Budistas que viven con hindúes = No Problem
Hindúes que viven con cristianos = No Problem
Hindúes que viven con Judios = No Problem
Los cristianos que viven con sintoístas = No Problem
Sintoístas que viven con confucianos = No Problem
Confucianos que viven con bahá'ís = No Problem
Bahá'ís que viven con Judios = No Problem
Judios que viven con ateos = No Problem
Los ateos que viven con los budistas = No Problem
Budistas que viven con sijs = No Problem
Sijs que viven con hindúes = No Problem
Hindúes que viven con bahá'ís = No Problem
Bahá'ís que viven con cristianos = No Problem
Los cristianos que viven con Judios = No Problem
Judios que viven con los budistas = No Problem
Budistas que viven con sintoístas = No Problem
Sintoístas que viven con ateos = No Problem
Los ateos que viven con confucianos = No Problem
Confusians viven con hindúes = No Problem

Los musulmanes que viven con hindúes = Problema
Los musulmanes que viven con los budistas = Problema
Los musulmanes que viven con los cristianos = Problema
Los musulmanes que viven con Judios = Problema
Los musulmanes que viven con sijs = Problema
Los musulmanes que viven con los bahá'ís = Problema
Los musulmanes que viven con sintoístas = Problema
Los musulmanes que viven con ateos = Problema
MUSULMANES QUE VIVEN CON MUSULMANES = GRAN PROBLEMA

********** ESTO NOS LLEVA A QUE ***********
Los musulmanes
No están contentos en Gaza

No están contentos en Palestina
No están contentos en Egipto
No están contentos en Libia
No están contentos en Marruecos
No están contentos en Irán
No están contentos en Irak
No están contentos en Yemen
No están contentos en Afganistán
No están contentos en Pakistán
No están contentos en Siria
No están contentos en el Líbano
No están contentos en Nigeria
No son felices en Kenia
No están contentos en Sudán

******** Así que, ¿dónde están contentos? **********

Son felices en Australia
Son felices en Inglaterra
Son felices en Bélgica
Son felices en Francia
Son felices en Italia
Son felices en Alemania
Son felices en Suecia
Son felices en los EE.UU. y Canadá
Son felices en Noruega y la India
Son felices en casi todos los países, que ​NO​ son islámicos!

Y ¿a quién culpan?

No al Islam ... no a sus lideres ...

No a sí mismos,

culpan a los países en los cuales son felices!!
Y quieren cambiar los países en los cuales están felices
para que sean como los países de los cuales emigraron y donde estaban descontentos!!

********¿Y cuáles son sus principales organizaciones? **********

Yihad Islámica: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
ISIS: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Al-Qaeda: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Talibán: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Hamas: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Hezbollah: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Boko Haram: UNA ORGANIZACIÓN terrorismo islámico
Al-Nusra: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Abu Sayyaf: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Al-Badr: UNA ORGANIZACIÓN terrorismo islámico
Hermanos Musulmanes: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Lashkar-e-Taiba: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Frente de Liberación de Palestina: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Ansaru: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Jemaah Islamiyah: UNA ORGANIZACIÓN de terrorismo islámico
Abdullah Azzam Brigadas: una organización terrorista islámica
Nassr Al Din Al Khazzam Brigadas: UNA ORGANIZACIÓN terrorismo islámica

ENTRE MUCHAS MÁS!

Y simplemente no podemos entender quién está causando los problemas"

jueves, 19 de junio de 2014

FELIPE VI o el juramento sin Dios

Sé la cuenta de los papas que en mi vida he tenido, hasta Pío XII me tocó por unos meses. También he tenido presente que tenía en mi biografía dos jefes de Estado, y desde hoy tengo que añadir un tercero, con el relevante dato y que demuestra mi veteranía de que el nuevo rey ya es generacionalmente posterior a mí. He estado en una zona de nadie con respecto a su padre y con respecto a Felipe VI, ya que estoy 20 años por detras del rey saliente y 10 por delante del nuevo.Es decir no soy de la generación de ninguno.Pero estoy muy dichoso de haber nacido en la década de 1950, y creo que los que nacimos en España en esa década hemos tenido muchas más oportunidades que la generación de mi hijo, y en mayor medida los nacidos más cerca de 1950 que de 1960.Siempre estuve satisfecho de que cuando ingresé en lo mío, los jefes máximos hubiesen ingresado antes de la Guerra Civil.
 
 B.O.E.
 
                                           JUAN CARLOS I
                                           REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren,
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.
PREÁMBULO
El 2 de junio de 2014, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I comunicó al Sr. Presidente del Gobierno su voluntad de abdicar mediante entrega de un escrito, firmado en su presencia, con el siguiente tenor literal:
«En mi proclamación como Rey, hace ya cerca de cuatro décadas, asumí el firme compromiso de servir a los intereses generales de España, con el afán de que llegaran a ser los ciudadanos los protagonistas de su propio destino y nuestra Nación una democracia moderna, plenamente integrada en Europa.
Me propuse encabezar entonces la ilusionante tarea nacional que permitió a los ciudadanos elegir a sus legítimos representantes y llevar a cabo esa gran y positiva transformación de España que tanto necesitábamos.
Hoy, cuando vuelvo atrás la mirada, no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia el pueblo español.
Orgullo, por lo mucho y bueno que entre todos hemos conseguido en estos años.
Y gratitud, por el apoyo que me han dado los españoles para hacer de mi reinado, iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo periodo de paz, libertad, estabilidad y progreso.
Fiel al anhelo político de mi padre, el Conde de Barcelona, de quien heredé el legado histórico de la monarquía española, he querido ser Rey de todos los españoles. Me he sentido identificado y comprometido con sus aspiraciones, he gozado con sus éxitos y he sufrido cuando el dolor o la frustración les han embargado.
La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro de grandes esperanzas.
Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad.
Y, como contrapeso, también han reavivado la conciencia orgullosa de lo que hemos sabido y sabemos hacer y de lo que hemos sido y somos: una gran nación.
Todo ello ha despertado en nosotros un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor.
En la forja de ese futuro, una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista, el mismo que correspondió en una coyuntura crucial de nuestra historia a la generación a la que yo pertenezco.
Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana.
Mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles.
Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo.
Mi hijo, Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica.
Cuando el pasado enero cumplí setenta y seis años consideré llegado el momento de preparar en unos meses el relevo para dejar paso a quien se encuentra en inmejorables condiciones de asegurar esa estabilidad.
El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación. Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia.
Por todo ello, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles y una vez recuperado tanto físicamente como en mi actividad institucional, he decidido poner fin a mi reinado y abdicar la Corona de España, deponiendo en manos del Gobierno y de las Cortes Generales mi magistratura y autoridad para que provean a la efectividad de la sucesión en la Corona conforme a las previsiones constitucionales.
Deseo expresar mi gratitud al pueblo español, a todas las personas que han encarnado los poderes y las instituciones del Estado durante mi reinado y a cuantos me han ayudado con generosidad y lealtad a cumplir mis funciones.
Y mi gratitud a la Reina, cuya colaboración y generoso apoyo no me han faltado nunca.
Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón.»
Su Majestad el Rey lo puso en conocimiento de los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado y el Presidente del Gobierno dio traslado del escrito al Consejo de Ministros.
El artículo 57.5 de la Constitución Española dispone que «las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica». Este precepto sigue los precedentes históricos del constitucionalismo español, que en los textos fundamentales de 1845, 1869 y 1876 y, con variaciones, en otros precedentes, ya reservaban al poder legislativo la solución de las cuestiones a que diera lugar la sucesión así como la autorización de la abdicación, incluso mediante una ley especial para cada caso. Si bien la Constitución en vigor no utiliza este último término, los citados antecedentes y el mandato del artículo 57 de que el acto regio sea resuelto por una ley orgánica hacen que sea éste el instrumento legal idóneo para regular la efectividad de la decisión.
La entrada en vigor de la presente ley orgánica determinará, en consecuencia, que la abdicación despliegue sus efectos y que se produzca la sucesión en la Corona de España de forma automática, siguiendo el orden previsto en la Constitución.
Artículo único. Abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.
1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.
2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente ley orgánica entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Madrid, 18 de junio de 2014.
JUAN CARLOS R.
Imagen: img/disp/2014/148/06476_001.png
El Presidente del Gobierno,
MARIANO RAJOY BREY
Imagen: img/disp/2014/148/06476_002.png

Es díficil plantearse  duda alguna respecto a la legalidad de la Monarquía para quien forma parte de las filas del Ejército, y  sin necesidad de ser monárquico uno en  el juramento a la Bandera lo  presta también al rey, luego cualquier actitud en contra supone una vulneración de dicho juramento. Otra cosa es sentimentalmente sentir el régimen monárquico como cosa propia- Pero má allá de este sentimentalismo que provoca haber vivido  39 años mientras reinaban los mismos reyes, no tengo ningún motivo de afección, es más tengo alguno para tener muy quebranrada mi lealtad y afecto, lo cual no es incompatible con el decoro y la legalidad de mi comportamiento.
 
Dos cosas he hecho hoy nada más llegar  al despacho, leer e imprimir el BOE y descolgar el retrato del rey saliente, y cual ha sido mi sorpresa al encontrar debajo la lámina del retrato de Franco , con la cual no se sabría que hacer y quedó en el mejor sitio posible para np perderse o desecharse. Sea como fuere me quedaré ambas y pondré como es obligado al nuevo rey FELIPE VI.


EL NUEVO JURAMENTO SIN DIOS 20 de junio
Como me temia el Juramento del nuevo rey sería un híbrido descafeinado para no ofender a nadie. Una mezcla desacralizada medio pagana medio religiosoa.Ni prometió el cargo ni juró por Dios. Para ello urdieron un escenario sin el atrezzo de la mesa auxiliar que contuviese la Cruz o Biblia y la Constitución y convirtieron al Presidente del Congreso en un atril.


  1. Un juramento solemne como era éste ,exigía un símbolo religioso , y naturalmente debía ser el de la religión del juramentado que coincide con el de la mayoría de su pueblo.
    Recordad que el otro día el presidente de Ucrania juró su cargo sobre un mamotreto,que sin duda era la Biblia, pues no creo que la Constitución tuviese ese volumen y antigüedad.
    ¿verdad qué los otros símbolos (fajín de general,divisas de capitán general ,son importantes y no prescindibles?
    Traen agua del río Jordán para bautizar a los Borbones y no son capaces de tener presente el símbolo cultural máximo de tu civilización: la CRUZ.
    La única cruz que había allí y que sí se dan cuenta la arrancan era la cruce cita de la corona.
    ¿ o es que piensa-an "des-crucificar" los símbolos de las cuatro Órdenes Militares por excelencia: Santiago,Calatrava, Alcántara y Montesa?
    Contrariamente a lo que estos sesudos del protocolo se creen el populacho-pueblo necesitamos símbolos potentes en los que fraguar la efervescencia colectiva, y la CRUZ lo es también junto con la Bandera los dos más importantes. No digo nada del Himno porque somos unos castratis sin letra oficial con la que berrear para reverdecer nuestro languidecido patriotismo siempre de saldo.

    Y un "experto" en protocolo al que se entrevistó ayer ¿no tiene nada qué opinar sobre la fórmula del juramento desrritualizado sin Cruz o Biblia ?
    Claro cómo experto en protocolo de lo que entiende y habla son de las chorradas intrascendentes que haciendo o dejándose de hacer ,ni ofenden, ni quitan ,ni ponen.En cambio no repara en que se ha usado al Presidente del Congreso ,de atril sosteniendo la Constitución,supongo,evitando una mesa auxiliar para ahorrarse la Cruz. ¡Muy listos ellos y el "experto".



  2. LETICIA REINA O REINA CONSORTE 21 DE JUNIO.- El feminismo parece que ha desterrado el calificativo de reina consorte y a Leticia simplemente se la reconoce como reina,sin apearla en un ápice su máximo rango, con la satisfacción solidaria entre mujeres de ser el triunfo de la mujer moderna, exitosa en cualquier área, incluida en la jefatura del Estado por boda principesca. El futuro Rey de España, probablemente es un niño o mocito ue acaba de terminar el curso escolar y emprende sus vacaciones de verano ajeno a lo que le depara el destino. Y a este comentario de futurible una amiga me responde : ¿querrás decir rey consorte? Ah, no!!, le digo yo. A Leticia las mujeres la calificáis las mujeres ,simplemente de Reina, no de reina consorte, luego no queráis cuando la que la reina que hereda es ella que su pareja varón sea solo consorte y un apéndice de la heredera dinástica.. El marido de la Princesa Leonor será tan Rey de España como reina es su suegra.

jueves, 5 de junio de 2014

a vueltas con la revuelta

desde mi barrio de Sants


No será la primera vez que aludo a lo que en ocasiones he llamado carnaval revolucionario, como estado de cosas en que la trasgresión cuando viene del lado anarco-izquierdista tiene siempre, sobre todo en España voces de sustento, comprensión,cuando no incluso justificación; no así cuando el exceso viene del otro lado, que es pulverizado sin matiz alguno.Como decía mi hijo el otro dia a propósito de los disturbios del desalojo de Can Vías, la okupación, de haber sido a cargo de un grupo de falangistas no hubiese durado nada porque no hubiese sido consentida 17 años, yo diría que ni 17 horas. Y aún algunos lelos se atreven a decir que hay actitudes fascistas en las conductas de violencia callejera de los últimos días.
 La autotutela y la ley de la selva puede ser una fórmula asocial difícilmente válida no sólo por la falta de moral que implica sino por ineficiente, pero en todo caso es resueltamente inválida o injustificada cuando rije solo para unos pocos, que en su cinismo no dejan de vivir en una selva virtual y no real, pues se creen que pasan de todo, y con sus lamentos no pasan de casi nada, pasar de todo para empezar ser invisible o pretenderlo.Podría entenderse su abdicación social si su ocupación fuese de un predio rústico sin utilización alguna de luz y agua suministrada. pero el alegato expreso de no querer la tutela de nadie choca con el conformismo en recibir gratis el suministro de luz y agua.
 Se siente uno muy ridículo consultando al Ayuntamiento sobre los trámites y exigencias para pintar la fachada de mi casa incluso en su carta de colores permitidos, cuando ves que no se acata por el otro lado la legalidad que supone/suponía que tras 17 años de okupación el proceso  judicial, nada menos que procedente del Tribunal Supremo resuelve devolver la posesión a la propiedad y derribarse el edificio porque iba a ser zona verde.
Que fuese una cabezonada del ayuntamiento no quiere decir que no fuese la legalidad, y que causara un perjuicio o desagrado a los okupantes no quiere decir que sea proporcional el fuego y la revuelta ,al desatino municipal o judicial. Probablemente para un revolucionario de hace un siglo provocar la revuelta por asunto tan nimio lo vería una frivolidad, y el mismo incendiario de entonces podría esgrimir a los de ahora que el protestaba por subsistir, por no ser explotado, por no pasar hambre, por no quedarse sin subsidio laboral si enfermaba y por no poder alimentar a su prole, pero no por no poder tener una edificio gratis para la molicie, para ir a cascarsela y a tener horas de solaz y asueto, y poder  fumar a cubierto.
  El orden, la tranquilidad y la preservación del espacio público es poco negociable, y con la suspensión de proseguir la demolición el Ayuntamiento no sé si no está incurriendo en la ilegalidad de desobedecer una desocupación/demolición ya judicializada, respecto a la que la Administración municipal solo tenía que ejecutar. con poco margen de maniobra.
  La sensación general que se transmite con las cinco noches de guerrilla urbana de disturbios y destrozos del lunes 26, 27 ,28, 29 y 31 de mayo es que la legalidad se puede también combatir quemando mobiliario urbano, destrozando lunas y quemando el arma asesina de la excavadora o un vehículo de tv3 y algún otro que cayó al paso. Personarse  Can Vías en el proceso judicial ante el Tribunal Supremo para ejercer sus pretensiones, y desmarcarse de la resolución porque esta no le era favorable demuestra como estos revolucionariorevoltosos entran y salen del sistema a su conveniencia.
 
 
 
Como fui más ágil en Facebook que aquí, sobre todo a través de comentarios vertidos en Libertad Digital, arrastro esos comentarios vertidos la semana pasada sobre los disturbios  originados por lo de Can Vías :
"DEFENDER UN BARRIO QUEMÁNDOLO,debe ser la purificación por el fuego.noche 28 de mayo
En realidad es capcioso que facebook te pregunte ¿qué piensas?.Sí que sé lo que pienso cuando pasada la medianoche la chusma una y otra vez vuelcan los contenedores de basura de mi calle huyendo de la policía que los trata mejor que a un infante díscolo de una guardería . Entre los sobresaltos de las carreras ,las sirenas, los contenedores y el helicóptero no sé cuando conciliaré el sueño.Por lo menos hoy con la lluvia no he tenido que bajar con el agua a apagar el fuego, aunque tengo preparado un cubo de agua por sí acaso. 
Sí preocupante es el envalentonamiento de la chusma que celebra la ocasión de tener cualquier excusa para incendiar el mobiliario urbano y atacar a la policía, más descorazonador es que cuando la policía, que pega menos que los maestros de mi niñez, detiene a algún revoltoso , el magistrado de guardia no entiende que haya mérito de decretar la prisión preventiva y el revoltoso en un día de gloria para él y con el timbre de honor de su detención y puesta en libertad vuelve a la calle a quemar más contenedores, ascendiendo en el escalafón de la chusma de los suyos que aún no han tenido la suerte de recibir una hosti...por un policía.;,,,,,,,,,,,,,,,,, 
¿Y qué hará el juez de guardia ? Espero qué por un mínimo principio de proporcionalidad, sensatez,justicia y profilaxis social saque a esa horda de la calle y "les invite" a pasar unas semanas en La Modelo, y si no lo hace y el fiscal tampoco lo solicita nos daremos cuenta de que lado están esos cualificados servidores del Estado; para a continuación salir Don Gallardón, la Soraya o los políticos de acá diciendo que respetan las decisiones judiciales.
Si la horda de estos días fuese una colla de falangistas,fachas o especie afín no habrían llegado a ser consentidos ,no 17 años, ni 17 horas.
Cuando la transgresión es del otro lado es erradicada de inmediato y nadie matiza,comprende ,ni justifica sus actos . Y aún tengo que oír que algún lelo califica a esta guerrilla urbana de comportamientos fascistas, no so capull...lo que son son comportamientos anarco-izquierdistas, y sobre los que la fuerza más votada en Cataluña el pasado 25 de mayo, Ezquerra Republicana no opina para no desagradar a su parroquia de revoltosos y tampoco quedar como delincuentes.
Y por cierto de todo ello sé de lo que hablo porque vivo en el corazón del barrio de Sants.;,,,,,,,,,,,,,,,,,
 El Ayuntamiento de Barcelona cuando imponga una sanción, tributo, tasa o haga cualquier requerimiento en el que ofrezca el correspondiente recurso, debería añadir un nuevo tipo de recurso, que podría redactar así, le ayudo: "contra el presente acto además de los recursos expuestos podrá usted movilizarse de forma reiterada quemando el mobiliario urbano hasta reconsiderar esta Administaracion lo acordado".
Si la ley de la selva ha de regir que rija también para todos no sólo para amparar a la hez de la sociedad.:.............
 Un solo preso preventivo, los demás a casa con la indicación de no acudir a más movilizaciones.¿es gilipollas el magistrado?seguro que les preguntaría a los detenidos si habían sido maltratados, eso sería el núcleo central del interrogatorio.El juez de guardia y con la fiscalía como cómplice devuelve a los revoltosos a la calle.¿qué tengo que hacer cuando por 5a noche vuelquen los contenedores de mi calle?
El portavoz de la horda un tal PAU GUERRA, muy apropiado su apellido,dice que no quieren la tutela de nadie.Eres un mentirosillo Pau, claro que queréis la tutela de alguien cuando os quedáis con la propiedad inmobiliaria de lo que no es vuestro.Tendriais razón si estuvieseis en medio del campo acampados y sin recibir agua ni luz gratis.Ese sí que podría reivindicar su absoluta libertad al no chupar nada de la sociedad salvo ocupar un terreno, pero no vosotros so caras.
 

VIOLENCIA EXPLÍCITA Y CONFESADA: normalmente en las manifestaciones los episodios de violencia merecedora de reproche y persecución, es rechazada por los organizadores como hechos cometidos por incontrolados y marginales a la manifestación o sus organizadores. En el tema de CAN VIAS. como demuestra su panfleto confiesan esos episodios y orgullosos se muestran de su utilidad. "
 31 de mayo,tras la paralización del derribo, los revoltosos festivamente comienzan su reconstrucción sin autorización ni oposición alguna, por la tarde la revuelta se trasladó al centro de la ciudad
;