Durante años uno ideológicamente anduvo errante; con los años ese complejo de marginalidad u orfandad ideológica fue superado y devine abiertamente en posiciones que no yo, sino los demás calificaban de reaccionarias, ultras, fascistas, ultraconservadoras o ultraderechistas. Y no pasó nada pues yo seguía siendo el mismo: modesto de hábitos y corto en lujos; no sintiéndome ni injusto, ni montaraz y siendo amante del orden y de principios igualitarios ajenos a una sociedad de castas incompatibles con la insoslayable igualdad de oportunidades y ascenso social que no privilegio, por mérito y esfuerzo.
Con ese marginal bagaje ideológico era difícil hallar medios de comunicación donde uno sino oyese siempre lo que quería oír al menos no chirriase continuamente el ánimo con comentarios o ausencia de los mismos sobre los acontecimientos.
Parecía desde hace meses que había encontrado un feliz puerto mediático en el que recalar y reconfortarme, pero el idilio ha durado menos de un año, pues hoy he pedido la baja como usuario de LA GACETA.ES de Íntereconomía.
La primera alerta me salto cuando el viernes 25 comenté lo no meramente anecdótico de que los 12 muertos atropellados por el tren en Castelldefels la noche de San Juan eran todos inmigrantes: ¿culturas inferiores?, ¿razas inferiores? o simplemente inmigración tan invasora que ante un siniestro, todos los muertos puedan ser en su totalidad extranjeros. Naturalmente argumenté razonadamente esas explicaciones en especial la segunda, y que ahora no repetiré por negarme de nuevo a justificar lo que se piensa pero no te dejan ni argumentar. El primer post me fue censurado y suprimido, otro más elaborado creo que aguantó, pero ya me quedé con la duda de desertar.
Hoy no. Hoy no he asimilado bien la supresión de un post sobre el burka, mi argumentación es que no hay que dar tantas explicaciones para su prohibición, no hay necesidad de apelar a que es atentatorio contra la mujer o a razones de seguridad. Basta el deseo de los de aquí de no ver ni querer que cambie el paisaje humano ,y he hecho un delicado símil ecológico de que con las especies invasivas nos bastan criterios de no ser especies autóctonas para rechazarlas, en cambio en cuestión de humanos entre nosotros tenemos que aguantar lo que ecológicamente rechazamos. Naturalmente no había mensajes crípticos de invocaciones eugenésicas, exterminadoras o de ninguna clase de persecución. El post ha durado menos de media hora y yo he mandado otro y he solicitado la baja:
Como no tengo conciencia de que mi post sobre este tema era ni ofensivo,ni incorrecto ni incoherente esta será mi ultima intervención pues me doy ahora mismo de baja como usuario.
Me duele mi determinación porque prácticamente ya no veía mas noticias y debates en tv que los de INTERECONOMIA, y me sorprende que los que tanto apelan a lo denostados que se sienten en su libertad de expresión me censuren un modesto comentario, cuando llevo meses leyendo post insultantes , groseros e impropios de decir dando la cara. Si electoralmente no estoy ubicado en ninguna posición o partido ahora televisivamente y en prensa digital tengo que reubicarme.
Sí, estas cosas acrecientan la marginalidad, y las columnas que sustentan tu vida unas más principales y otras menos se derrumban cuando menos lo esperas; y sucede como cuando a una parte del cuerpo le falla un músculo, los demás deben tener la fortaleza de suplir la falla. Hace 10 años fue la separación, este año la profesión, y hoy una columnita menor pero columnita.
Bueno como si fuese una premonición a un deceso y para compensarlo, unas horas antes estaba buscando la gemela a la que aludo en el post playero, ella nunca defrauda.