domingo, 24 de octubre de 2010

35 La pasión al descubierto de un alcalde del PP por Leire Pajín

Aunque parece deseable que los políticos digan lo que piensan y hagan lo que dicen, las declaraciones del Alcalde de Valladolid sobre la recien nombrada Ministra de Sanidad Leire Pajín me hacen replantearme la mencionada afirmación sobre el deseable proceder de los políticos.
No Alcalde, ni en este reaccionario blog diría yo nada sobre lo que me inspiran o creo que inspiran "los morritos" de la ministra. En realidad lo que se deduce de sus palabras es que a vd. la ministra le pone a tono y que verle el rostro le excita por pura animalidad sexual propia o de otros.
¡Alcalde,la ha cagado bien! Y claro los enemigos del PP han aprovechado para explotarla en su beneficio esa metedura de pata de taberna, y hacen bien.
Estaba pensando a propósito de todo esto, y como se ha comentado a raíz de sus desafortunadas palabras, si se puede concluir que en la lucha política o en los comentarios periodísticos no se puede hablar del aspecto físico atractivo o no, de los políticos; no veo tan fácil de zanjar el tema. Federico Jimenez Losantos sabe utilizar con habilidad ciertos epitetos que quedan siempre a este lado de la barrera del buen gusto, además de resultar ciertos y graciosos.En realidad la materia es tan vieja como el Derecho Penal y es el discernimiento de lo que son o no INJURIAS y de la admisión o no de la exceptio veritatis, con el horizonte de que per se los comentarios zafios o groseros, no son necesariamente penales, ni como delito ni como falta, lo cual no libera a su autor de ser dueño y esclavo de sus palabras y de salir indemne de ellas, aunque el coste sea meramente político que no es poco.
En realidad yo como populacho me alegro de que esta gente entre sí, se atice de tal guisa y que la tensión dramática no decaiga,solo faltaría que lamentemos momentos de risa a costa de todos nuestros mangantes institucionales. Además, ¿qué le vamos a hacer si la cesada vicepresidenta y el aupado ministro Rubalcaba tienen rostros simiescos?. ¿Es eso un insulto?. Hay formas graciosas de decirlo como acudir a la etiqueta del Anís del Mono. Y lo que todos sabemos es en que especie animalito se podría convertir más facilmente Leire Pajín.
Como realmente creo que uno tiene derecho a votar movido por el corazón y no por la razón, veo más que legítimo votar o no votar en atención a los sentimientos que el propio aspecto del candidato nos produce; nadie puede exigirnos entonces racionalidad, después de la que despilfarra la secta política .
¿Por qué me tiene que dar igual la sonrisa de permanente satisfacción de la Ministra de Exteriores o el pelo teñido de Rajoy? Y aunque no votaría al capado PP, perfectamente podría hacerlo a María Dolores de Cospedal [si ganara menos, pues ya puede estar lozana ganando 40 millones de pesetas al año. Hay que ser golfa para decir que las cuentas las tiene claras, ¡¡guapita, el tenerlas claras no quiere decir que sean emolumentos adecuados o justos]por lo bien terminadita que está en lo meramente físico.
Sobre las cualidades intelectivas o cognitivas de la joven ministra creo que más que la preparación académica que es licenciada en sociología lo que creo es que la juventud (1976) no da suficientes referencias vitales para afrontar el cargo, también el problema lo tengo yo pues a medida que uno cumple años a los de detrás los vas considerando jóvenes, es por lo mismo que me gusta fundamentalmente leer a autores o muertos o sensiblemente más viejos que yo.

viernes, 8 de octubre de 2010

34 La revuelta planetaria de Zapatero contra la pena de muerte




El siglo pasado ya despejé para mi mismo la duda que sobre la pena de muerte me acechaba desde mi época de estudiante de Derecho. Es cierto que al ir dejando atrás el Holocausto judío y las matanzas de los Jemeres Rojos de Camboya y otras barbaries claramente acreedoras a la pena de muerte, pudo empezar a dulcificarse la conciencia por si acaso se estaba entrando poco a poco por la Humanidad en una progresiva bondad sin retroceso, que no necesitara para nada el cruel castigo de privar de la vida al criminal. Pero antes de terminar el Siglo XX el genocidio de Ruanda de 1994 y las matanzas a manos servias en Svrenica de julio de 1995 me determinaron de forma decidida a resolver la duda de años que sobre el particular tenía.

Pero desgraciadamente comprobé que la medida no era solo digna de usar en lo cuantitativamente horrendo de contextos bélicos. Por aquellas fechas y en el corazón de la vieja Europa, un maníaco sexual belga tenía secuestrada a dos niñas y por el indiscutible y así lo creo, derecho del reo a guardar silencio, las niñas murieron de hambre o sed porque el secuestrador no confesó al ser detenido, donde tenía encerradas a las criaturas.

No podemos resignarnos a que el Estado de Derecho no ofrezca soluciones reparadoras en los primeros casos, y evitadoras de la tragedia en el último. No, no se trata de recurrir al tormento o al apalizamiento del reo, se trata de recordarle cual es la pena a la que se puede enfrentar si por no confesar se produce y acredita ese resultado fatal.

No, la carnicería de los campos de exterminio no se podía reparar desmantelandolos, llorando a las víctimas y encarcelando a sus ejecutores, no hubo más pena proporcionada a su crimen que la ejecución de sus máximos responsables.






También por aquel entonces el Parlamento español lleno de orgullo abolió la pena de muerte para el ámbito del Código Penal Militar donde solo cabía en tiempo de guerra, con la hipocresía que al tiempo nuestra aviación participaba en bombardeos contra Servia, cuando se produjo la destrucción de un autobús civil bombardeado por nosotros o por nuestros aliados, y llamándose a la muerte de esos civiles: efectos colaterales.

Y digo yo sino será preferible ajusticiar a un reincidente criminal de guerra, a tener que hendir la bayoneta en un enemigo por el solo hecho de serlo, sea hijo, padre o esposo.

Ayer Zapatero ha reunido a ese grupo encabezado y promovido por él para abolir en todo el mundo la pena de muerte.

Realmente este hombre no tiene conciencia de los intereses y prioridades de su pueblo a la hora de gobernar. No se trata sólo de que todas estas patrañas como también la Alianza de Civilizaciones o la Memoria Histórica suponen gastos, suponen también dedicación y energías que se distraen de los quehaceres más perentorios; amén del ridículo ante otros Estados que observan que mientras retrocedemos en el ranking de las naciones nos dedicamos a cruzadas ideológicas propias y ajenas.

¡Sr. Zapatero!

Si tan insostenible es la pena de muerte, haber aprovechado cualquiera de sus babosos encuentros con el presidente de EEUU para predicarle sobre la abolición, pero no en presencia de sus hijas vestidas de verdugos. Aprovechando lambién la visita de su atlética mujer a Andalucía para excitarle a la primera dama la lagrima sobre tanto criminal ajusticiado en su país.

También debiera haber aprovechado la exposición universal de Shangai y ya que éramos el tercer país en coste del pabellón, que el gigante de Miguelín hubiese voceado a los amarillos que tanto visitaron nuestro pabellón, lo malos que son por pegar tantos tiros en la nuca a los criminales.

Si Vd. y sus reclutados retribuidos de la cruzada abolicionista quieren ser serios y un mínimo de eficaces han de hacer campaña ante las potencias amigas de China y EEUU para sacarlos de la barbarie y no malgastar el tiempo en discursos al viento.

Pero Vuestra Excelencia es tan necio y tan desahogado que no atiende a comprender que si el tema se sometiese a encuestas, probablemente se vería que al pueblo le importa un pito el como arreglan en otros países las cuentas a los delincuentes; pero más aún no tengo tan claro que ante hechos horrendos el pueblo que V.E. mal gobierna no quisiera también mandar al más allá a los peores criminales. Pero como siempre esas encuestas nunca se harán.

¿Qué pena cree Vd. Que se merecen los sicarios apresados en Valencia con 200 muertes en su haber? ¿Cárcel?

Gente de esa calaña sigue dirigiendo desde ésta su macabro negocio y son además capaces de comprar las voluntades de los que les custodian.

Esto de su cruzada contra la pena de muerte es un poco como lo de la Memoria Histórica. Como Vd. No participó en la Transición la reinventa respecto a aplicar lejía a la Dictadura, cuando esta ya se aplicó con creces. Como Vd. No encabezó la abolición de la pena de muerte en este país pues era un chaval inventa la cruzada de la abolición para el resto del planeta.

ADDENDUM DE 29 DE OCTUBRE.-

Esta semana ha habido aquí en Cataluña dos atracos con víctimas mortales femeninas: una empleada de banca de 25 años en Cambrils y una empleada de panadería de 58 años en Barcelona.Ayer meditaba yo sobre las congratulaciones generales y periodísticas también de la absolución por un jurado popular de la parricida que mató de una cuchillada a su marido, incluso la alegría de los hijos.No, no pensaba en romper una lanza por la bestia acuchillada, pero ese rasero de sed de justicia aplicado ahora a la desproporcionalidad de dar muerte a un mero maltratador choca con la creencia generalizada y mentirosa de que todos nos felicitamos de no tener pena de muerte. Eso es mentira, y todo ese público que sin rubor aplaude la absolución de la parricida,o lo que viene a ser lo mismo: no ve mal la muerte del maltratador; no me puedo creer que no deseara la muerte de los autores de los dos atracos.Otra cosa es negar la realidad y amordazar al populacho que cuando puede se manifiesta así: absolviendo a una mujer en cuya conducta no se dan los requisitos de la legítima defensa.

Addendum de 10 de noviembre o la matonería de un expresidente:_

Mientras ZP encabeza una cruzada contra la pena de muerte,el incontinente Felipe Gonzalez no puede estar sin acaparar una portada o encender una polémica, y de vez en cuando suelta alguna para demostrar que está aquí y que está sentado a la derecha de Dios por encima del resto de los homínidos y al margen de la ley .La desfachatez de FELIPE GONZALEZ hablando de como decidió no masacrar a la cupula de ETA y hablando sin contricción ni dolor sobre su responsabilidad en el GAL hiere la sensibilidad y la inteligencia; es como esos asesinos en serie que juegan con la policía a ver si le pillan y van dejando voluntariamente pistas de desafío continuo, alardeando de ser más listos, y sin prurito alguno de conciencia. Está induciendo a pensar que los jueces del Tribunal Supremo eran lelos y que el era el más listo , por engañarles; y más poderoso, pues disponía de la vida de los que la banda asesinó.Y para colmo sus esbirros en activo a los que deja con el culo al aire : Rubalcaba o Jauregui, le rien la gracia, aunque a este paso descansarán el día que su ex jefe abandone este mundo.

Y A CADA CUAL LO SUYO: García Goena era un desertor de la Base Militar de San Clemente de Sasebas, no era propiamente un objetor,y se puede consultar el sumario de su deserción como soldado.

Cuando el GAL estaba en su apogeo o cuando luego fue enjuiciada la trama, recuerdo que más de un necio que luego ha ostentado altas responsabilidades judiciales celebraba a puerta cerrada aquellas liquidaciones extrajudiciales, cuando eran en cambio firmes enemigos de la pena de muerte, y por contra yo que era defensor de la misma, recibía la incomprensión de manifestarme contra el crimen de Estado. Y mayor dolor aún me produjo en aquellos años ver la complacencia que mostraron algunos profesores de Derecho que durante la Transición tanto predicaron su progresía y criticaron las barbaries jurídico-penales de la Dictadura. Naturalmente que creo en la justicia de eliminar a los mayores asesinos, pero no de asesinarlos ni de matarlos de cualquier manera, y no solo por la posibilidad de error en la persona, sino por propia gallardía y respeto a la ley. ¿qué es esa hipocresía de bendecir la abolición de la pena de muerte y luego creer en la necesidad de dar muerte extrajudicial? ¡Qué asco!