align="justify">No vamos a hacer ascos burgueses a la camisa sudada, prefiero que mi azul mahón esté sudado de ir cuesta arriba para poner la casa patas arriba.Veo con satisfacción la indigestión general que producen nuestros encorbatados políticos establecidos en la complacencia y el pancismo de creerse la llave de la salvación y la solución a todo, sin medicina que mengue nunca nada que les quite un poquito de presencia o poder , pretextando siempre el servicio y la falsa entrega.
Aún no salgo de mi asombro del secretismo de secta que ha habido en el mitin de cierre de campaña del PSC aquí en Cataluña, y al que yo pretendí ir, no siendo público a 24 horas el lugar, y requiriéndose acreditación. No conocía yo que hubiese mitines en la clandestinidad, y además por el partido que gobierna. Con ese miedo que padecen al público no adicto solo se merecen ser barridos no solo por las urnas sino con la escoba de la marea humana que les haga huir a las Antípodas.
La WEB del PSC decía esto:
20 Mai 2011 ACREDITACIONS ACTE FINAL DE CAMPANYA PSC DE BARCELONA
Me da igual la ilegalidad de las concentraciones en la jornada de reflexión. No se hacen las revoluciones con arreglo a la legalidad. Hoy ya la legalidad es indicativo de muy poco, pues con arreglo a ella se ha hecho o dejado de hacer mucho desmán o desafuero. Los que hacen mitines clandestinos aterrorizados no pueden denigrar a que las protestas que no quieren oir en sus mitines se trasladen a las plazas.
Y como no le hago ascos oír a nadie, asistí al mitin independentista de cierre de campaña de ERC,hasta pedí dos banderas independentistas como recuerdo. Y por supuesto los candidatos eran accesibles y no me puse más cerca porque no quise. De haberme quedado memoria en el móvil me hubiese retratado con la espectacular candidata Anna Arqué.
Pude sentarme más cerca de la tribuna, pero no lo hice para captar lo que más me gusta de los mitines: el paisanaje. Aún así ahí me veo en la foto de La Vanguardia con mis dos banderas regaladas, plegadas claro.
Y yo me voy para la Plaza de Cataluña Plaza de Cataluña atardecer del sábado 21 de mayo
Addendum de 30 de mayo
La vista aérea es del mismo lado que yo hice mis 5 fotos. Mi teléfono no podía captar la impresionante concentración, pero yo sí que me dí cuenta de que ese era el aspecto de la plaza a la misma hora que estuve allí.
La foto me la ha remitido por Llorens Prat.
Lo importante es que el movimiento de indignados no acabe en movimiento de resignados.
El pin o el logotipo de los indignados:9 de junio de 2011
La escoba encierra varios mensajes muy acordes a esta realidad, a saber:
modelo de escoba hefalú
t
Addendum de 15 de junio: o cuando se sitió el Parlamento catalán
No se enteran algunos o no saben lo que supone la España centrifugada.A Rubalcaba no se le puede responsabilizar del orden público en la España antiespañola. El rídiculo autonómico se vería claramente si en Madrid se ahostiase a todos los indignados y en Barcelona no, o viceversa.El otro día una amiga tan azul como yo, me decía que no se explicaba mis simpatías por el movimiento de los indignados. La verdad es que yo tampoco.Pero la cuestión aunque sea perfidia es que por qué no aprovecharse de los azotes que los ajenos lanzan a quien creo que se los merecen. No veo escaparates rotos, ni alteraciones cruentas ni realmente graves, más que su presencia fastidiosa contra la casta. También esto es como esas películas en que a fuerza de ser unos necios "los buenos", acabas simpatizando con "los malos" de la película.La falta de energía de los gobernantes para acabar con esto acaba produciendome la simpatía de los sediciosos, y el bochorno que han evidenciado unos políticos catalanes incapaces de reprimirlos deja a la clase política catalana como unos mindunguis. Por otro lado si desde mi juventud he detestado el régimen autonómico, ¿por qué tengo que indignarme que se cerque el parlamento catalán que para mi no debiera existir?Por mi ya podrían 0kuparlo y darnos más momentos de gloria sediciosa como el de ver llegar al Parlamento a los jefes de la política catalana en helicoptero.Esto me recuerda a cuando en el golpe de estado catalán de 1934 cuando el Ejército acabó con la revuelta los políticos sublevados escaparon por las alcantarillas.
La falta del uso de la porra por quien tiene que usarla acaba dejando en rídiculo a los que tanto se regocijaron con la palabra TRASGRESIÓN. Y ahora cuando esta se vuelve en su contra ¿tengo que indignarme con los que los humillan? ¡que se apañen ellos!, al fin y al cabo tampoco he visto realmente ninguna agresión aparte de la humillación de ir tras los diputados aislados increpandolos y lanzandoles todo lo más artillería de huerta. ¡Auxili! ¡Auxili! decía ese acobardado diputado al que increpaban en su recorrido solitario.Eso digo yo auxili para librarnos de vosotros.
Después de más de 3 meses vuelvo el sábado 18 al tren de las 7,30 y coincido con mis amigos de la tertulia del alba, que creían que me había pasado algo.
http://hefalu.blogspot.com/2010/11/la-tertulia-del-pueblo.html