Hace años recuerdo que con un amigo, comentando cual sería un buen título para un libro de variado género le decía yo a Carlos B.. que el libro se titularía Siempre es carnaval. Hoy después de la mutua satisfacción de la casta ayer en Cádiz, el título cobra más vigencia que nunca, y pienso que el carnaval no acabó con el miércoles de ceniza, y además en Cádiz.
¿QUIÉN ES EL JEFE DE ESTA CLAC?
La casta se ha convertido en una clac [aplauden a cambio de entrada gratuita].
Primero fue el día de la Constitución, ....y aplaudían y aplaudían a SM, y luego ayer. Antes se llamaba pasteleo, luego consenso, y ahora sería "claquismo", dícese del consenso político hacia la Corona en forma de aplauso unánime y continuado.
Sobran las palabras. Es la expresión en que la casta le dice al rey cacareando como gallinas, que pase lo que pase ellos no cambiarán nada ni de ellos mismos ni de la jefatura del Estado.Por un momento me dí asco de casi contagiarme del espectáculo de tanta manolería goyesca. A los asistentes solo les faltaba lucir patillas y calzones marcando pantorrillas.
Después de oír en la conmemoración a un asiduo de las tertulias, fofo y catalán, aludiendo a la vigencia del espiritu de 1812 en la existencia del Estado autonómico solo me queda decir que de ser así, menos aún había nada que conmemorar.
ELECCIONES ANDALUZAS 25 DE MARZO
En realidad no creo en los tópicos de caracter a escala regional.No creo que se pueda generalizar sobre si los andaluces son así, y los catalanes asá.Pero el resultado de las elecciones andaluzas de ayer exige un esfuerzo de analisis, un apeamiento del rubor o corrección.No puede ahora hablarse de derecha o izquierda, no es esa clave,no.
La racionalidad democrática, el saneamiento de Andalucía exigía desalojar del gobierno autonómico a los ladrones que se han enriquecido gobernando democraticamente durante décadas. El pueblo no ha visto méritos para ello y más le ha valido mangante conocido que depurador que prometa cuestas arribas y calvarios esforzados.
Lo grave del magro resultado de la derecha deshauciadora es que desde ayer se puede decir que al menos en Andalucía [y probablemente en el resto del país] la lucha contra la corrupción no es una prioridad del pueblo, más populacho que nunca.Me da igual si los que sostienen la continuidad de los gobiernos de ladrones son de izquierda o derecha, en ambos casos no rebasan la categoría de populacho, democrático por supuesto.El problema es que no querer la cuesta arriba acaba siendo ir cuesta abajo, y ya se sabe que cuando vas cuesta abajo sin control la velocidad empieza a aumentar hasta que te estrellas.En todo caso parece que en Andalucía aún no habían tocado fondo.
No hablaré de inferiores y superiores para referirme a razas,pueblos o culturas , son términos de terribles connotaciones y consecuencias. Pero no me satisface el más acomodaticio de culturas diferentes, no. Queramos o no hay culturas o pueblos menos eficientes que otros.
Y hay muchos elementos para probar la eficiencia, al fin y al cabo en el discurso nacionalista de los independentistas patrios late siempre la idea de ser más eficientes que las demás regiones, y ser para ellos un lastre caminar junto a regiones menos eficientes.
CORTANDO AMARRAS, O LAS BRAVATAS NACIONALISTAS 28 DE MARZO
Hace 20 años cuando en las olimpiadas de Barcelona los que ahora gobiernan vociferaban a favor del Freedom Catalonia entre ellos el hijo de Pujol, había quien se consolaba diciendo que eran la minoría joven y radical de CiU, pero que el seny del president y la Generalitat no iban por ahí. Hoy gobiernan aquellos, y las canas de mister Oriol Pujol no le han apeado de sus ardores juveniles sino lo contrario. Dice lo mismo pero con puesto en formación, y con la complacencia de papá Jordi.A estas alturas consolarse pensando que son bravatas sin trascendencia es de lelos o de gallinas.Si la nación viviese una época de esplendor podría venderse como antidoto la patraña de la gloria de formar parte de una gran nación o la del orgullo de ser español. Eso ya no cuela y no puede ser el slogan que salve la unidad.Probablemente esta ya no tenga salvación, y al garante de la unidad solo le queda jugar al farol y desafiar al nacionalismo para que se dejen de aplazamientos y declaren ya, o propongan la secesión. Como probablemente les pille aún verdes, no podrán encajar el desafío y quedarían en rídiculo.Hay que ser muy torpes para no darse cuenta de que nos han tomado la horma del zapato y a fuerza de no hacer una secesión convulsiva ni revolucionaria cada día cortan un hilo que les une al resto del Estado hasta que no quede ninguno. ¿hay que esperar a que corten el último?.
26 de abril
26 de abril
No es que de todas las penurias haya que culpabilizar a alguien, pero en este caso la falta de previsión de los que para algo se llaman responsables políticos ha abocado a la pobreza de la nación, que no es la pobreza de un ente impersonal ...sino la pobreza de sus miembros. Tal vez el rasgo más definitorio de la inteligencia y que desde los albores de la Humanidad ha supuesto la supervivencia de unos y la desaparición de otros ha sido la capacidad de prever, y en nuestra lengua las tres acepciones del vocablo ,no tienen desperdicio, y las tres han faltado a las partidas de gobernantes que se han sucedido en los últimos años.
1.-Ver con anticipación.2. Conocer, conjeturar por algunas señales o indicios lo que ha de suceder.3. . Disponer o preparar medios contra futuras contingencias.
La España centrifugada y autonómica cada vez más seca y apestosa del 2 de mayo
¿Se puede gobernar teniendo un tutor de hierro en Europa y 17 principaditos díscolos y cada vez más ajenos entre sí?
Si han de subir las tasas académicas, no puede La Rioja y Galicia decir que ellos no precisan subirlas.Si ellos pueden no subirlas lo que tendrá que hacerse es subirlas estos un poco, y otros menos de lo que lo iban a subirlas, y así no desigualar a los estudiantes según el territorio.
Si hay que resolver el tema de la sanidad, el Gobierno central no puede autorizar la liberrima privatización de aquella en Valencia, tendrá que auspiciarlo, autorizarlo o proponerlo el Estado.
Si un emporio norteamericano del juego quiere instalarse en España, el Gobierno central no puede estar al margen y permitir la competición entre Madrid y Cataluña de a ver quien exige menos al magnate para atraer la inversión.
A la España autonómica y centrifugada le está pasando como a la ropa de la centrifugadora: cada vez más seca, Sequedad que hace tiempo que apesta pues ya no se emplea ni suavizante, y cada viernes a la hora de la comida tenemos que ver a la vicepresidenta con el temor de qué nuevos artilugios sadomasoquistas ha ingeniado.
Y mientras la líder del PP catalán Alicia Sánchez Camacho fue a Madrid el otro día para asegurar de Rajoy que la Generalitat no será intervenida.Esto suena como aquella visita de Carod a Perpiñán para blindar Cataluña frente a ETA.
Las cuentas que debieron entregar los 17 reinos el día 30 parece ser que son por lo que toca a Cataluña, "las cuentas del Gran capitán", ya que para cuadrarlas han contabilizado en el haber, los presuntos 200 millones de euros que dicen que el Estado les adeuda.¿Han dicho algo el dúo económico del Gobierno sobre estas cuentas de la vieja.
7 de mayo de 2012Las revoluciones de la centrifugadora se aumentan
Los intentos del Gobierno de desactivar el dispositivo centrifugador de la lavadora España a fuerza de haber ido aumentando sucesivamente las revoluciones lleva camino de destruir la máquina. El pasado viernes el lendakari dió no sólo una muestra de rebeldía sino de falta de previsión, y en materia de sanidad apeló a no cumplir las directrices del Estado en materia de asistencia sanitaria de ilegales. Aparte de ser un lelo, es un inconsciente pues puede provocar un efecto llamada de los que acabándose el chollo asistencial en el resto del territorio acudan al País Vasco a seguir ordeñando la vaca sanitaria.Esto en ese ámbito, pero peor aún la amenaza catalana,que ayer expuso por boca del portavoz de la generalitat que el martes se adoptarán medidas contra la progresiva recentralización del país, reiterando de nuevo que sólos saldrían mejor de la crisis.