Mostrando entradas con la etiqueta claquismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta claquismo. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de abril de 2012

51 El Rey de la sabana o de un país en saldo




El qué a los suyos se parece ,honra merece. Creo que esta vez el refrán podía ser mas que desterrado. Estampas históricas de reyes propios o extraños,cazando abundan y la actividad no es exclusiva de la realeza, pero cierta clase de caza por su coste y por su impacto ecológico no es accesible más que a élites mundiales, en las que me gustaría que no se encontrase mi Jefe de Estado.

No, no aludiré a razones de edad, ni de riesgo físico, ni tampoco de la estética de matar ciertas especies que no son conejos.Decía Ortega y Gasset y lo decía casi hace un siglo a propósito de la monarquía británica que esta "ejerce una función determinadísima y de alta eficacia: la de simbolizar". [La rebelión de las masas] y en el mismo ensayo también señalaba que nobleza es sinónimo de vida esforzada y de superación, en contraposición al hombre inerte y estático.

Yo celebro que el rey sea un esforzado, pero preferiría que su esfuerzo físico e intelectual simbolizara más la estampa de un monje estudioso,soldado y labriego que la de un vividor adinerado. Hubo un tiempo en que los reyes hispanos empuñaban tanto la espada como el arado.Este ni una cosa ni otra, éste la escopeta de caza; y no una caza de conejos y perdices, no, esa es muy plebeya.

Da igual que a la cacería en el Africa austral le hayan invitado o no. Resulta poco ejemplarizante y de una simbología nefasta concurrir a safaris mientras a sus súbditos se les pide sacrificios y apreturas de cinturón.La simbología que trasmite esta conducta, no es otra que la de que la Monarquía vive al margen de su pueblo, hoy populacho si éste y sus gobernantes condescienden con estas actitudes.


La crisis, las penurias, los ajustes, los sacrificios y las incertezas son para el populacho y nuestros gobernantes, administradores de la pobreza,lejos de comprometer también a la jefatura del Estado la libran de la carrera de obstáculos en la que todos vivimos, dejando incluso de someterla a las normas de trasparencia de la cosa pública; y aprovechando cualquier efemérides pra regalarle cuan clac un infinito aplauso.

No es suficiente haber rebajado también el presupuesto de la real Casa, resulta de una fidelidad lacayuna y hedionda que mientras de los gobernantes se airea su patrimonio, del real jefe no podemos saber más que su asignación estatal, pero no su patrimonio y rentas de capital, que es lo importante.







El cinismo llega al insulto cuando hace poco y cumpliéndose ahora las bodas de oro del matrimonio de los reyes, se apeló a la no conmemoración de las mismas , por motivos de ahorro. Las razones no eran de ahorro, la cuestión es que no había nada que celebrar ni para nosotros ni para la real pareja.



PARA MANDAR HAY QUE TENER MANDAMIENTOS




Algo peor que el safari: el Gobierno de lacayos que dirige el país. Es insoportable oír a la secretaria general del PP decir que no va a alimentar la polémica.¿entonces que es la libertad de expresión y para que sirve la prensa libre?.Mariano Rajoy sigue siendo fiel a sí mismo y como de costumbre es incapaz de tener respuesta inmediata a acontecimientos sorpresivos de la actualidad, o es cortedad o es cobardía pero nunca dice nada al momento y espera que escampe la tormenta.¡No sois un partido, sino una partida de lacayos , una clac que aplaude todo para manteneros administrando la liquidación y la nación que está de saldo! Cuestionar a la Monarquía o la abdicación de un monarca de 74 años no es ni golpismo,ni frivolidad ni aventurerismo político. Naturalmente que se puede aprovechar la asquerosa cacería para zumbarle a la Institución. ¿o es que eso no cabe en política?Decadas atrás atacar la Monarquía si que podía tener otras connotaciones, pero hoy en estado de ruina plantear la poda de autonomías o incluso de la propia Corona no es una frivolidad.Hasta hace poco se nos machacaba en que la Corona era la garantía de la UNIDAD de ESPAÑA, hoy como queda visto y con Autonomías en continua insumisión aquella ya no garantiza ni simboliza nada, aprovechando su debilidad para hostigarnos financiaramente hasta la antigua colonia argentina en modo tan infamante como si de una agresión o conflicto territorial se tratase.




Cuando alguien no puede ser removido en el cíclico plebiscito de unas elecciones su conducta ha de estar por encima del nivel de exigencia del resto de los mortales y responsables públicos.




Claro que un rey puede perdir perdón y ser aclamado por ello, pero sería el perdón que a sus huestes pediría un rey batallador que sudoroso y herido se planta ante sus hombres y pueblo y reconoce haber conducido mal la batalla e incluso haber tenido alguna debilidad dirigiéndola. Entonces los suyos podrían aún así aclamarlo y mostrar su lealtad. Pero el perdón en nuestro caso no creo que pueda ser respondido con vítores,hacerlo da grima y si produce pena no es por él sino por nosotros.

Coincido con el argumento de que un rey abdica ,no pide perdón.Quien verdaderamente sea monárquico debiera desear la abdicación, como poda de las ramas viejas en beneficio del árbol, y más habiendo un príncipe maduro ,casado y con buena imagen. La continuidad del padre solo hace que dañar el futuro de la dinastía.Producido el relevo, nada esperpéntico teniedo 74 años, la vida privada del rey que abdica no solo sería cosa de él,sino que incluso sería vista con simpatía por aquello de esa pequeña envidia machista que los hombres tenemos ante los seductores, y ante los veteranos con hábitos deportistas y mundanos.
Si huye, que huya de verdad: 24 de abril
"Lo siento mucho,me he equivocado,no volverá a ocurrir".-
Si realmente fuese así, habría retomado los actos de presencia imprescindible en vez de desaparecer y delegar en el Príncipe. La entrega del Premio Cervantes ayer no era excusable por ir con muletas; más cuando los eventos culturales de tamaña significación son de marcado interés para la reina burlada, que probablemente no habrá querido copresidir nada con el rey adúltero.
Si la estrategia es estar desaparecido de momento hasta que nos olvidemos de lo sucedido, es errónea, ya que lo sucedido no es sólo un episodio sino el desbordamiento de un estilo de vida .
Que la burlada sea la Reina de España no es sólo una ofensa personal a ésta, lo es a un pueblo, al que si le da igual es que es como me temo ha devenido en  populacho.
Basadas las monarquías en la herencia de la sangre, la duplicidad afectivo/amorosa de un rey puede tener consecuencias inconvenientes de descendientes no deseados, que consentidos antaño hoy a pesar de nuestras permisividades en modo alguno toleraríamos. Aunque para una amante regia no es nunca un inconveniente sino todo lo contrario, máxime cuando hoy y de forma unánime existe la igualdad jurídica de todos los decendientes habiéndose desterrado hace muchos años las categorías de hijos ilegítimos y adulterinos.

martes, 20 de marzo de 2012

50 Siempre es carnaval (hasta el 7 de mayo)



Hace años recuerdo que con un amigo, comentando cual sería un buen título para un libro de variado género le decía yo a Carlos B.. que el libro se titularía Siempre es carnaval. Hoy después de la mutua satisfacción de la casta ayer en Cádiz, el título cobra más vigencia que nunca, y pienso que el carnaval no acabó con el miércoles de ceniza, y además en Cádiz.

¿QUIÉN ES EL JEFE DE ESTA CLAC?
La casta se ha convertido en una clac [aplauden a cambio de entrada gratuita].
Primero fue el día de la Constitución, ....y aplaudían y aplaudían a SM, y luego ayer. Antes se llamaba pasteleo, luego consenso, y ahora sería "claquismo", dícese del consenso político hacia la Corona en forma de aplauso unánime y continuado.
Sobran las palabras. Es la expresión en que la casta le dice al rey cacareando como gallinas, que pase lo que pase ellos no cambiarán nada ni de ellos mismos ni de la jefatura del Estado.Por un momento me dí asco de casi contagiarme del espectáculo de tanta manolería goyesca. A los asistentes solo les faltaba lucir patillas y calzones marcando pantorrillas.
Después de oír en la conmemoración a un asiduo de las tertulias, fofo y catalán, aludiendo a la vigencia del espiritu de 1812 en la existencia del Estado autonómico solo me queda decir que de ser así, menos aún había nada que conmemorar.

ELECCIONES ANDALUZAS 25 DE MARZO



En realidad no creo en los tópicos de caracter a escala regional.No creo que se pueda generalizar sobre si los andaluces son así, y los catalanes asá.Pero el resultado de las elecciones andaluzas de ayer exige un esfuerzo de analisis, un apeamiento del rubor o corrección.No puede ahora hablarse de derecha o izquierda, no es esa clave,no.







La racionalidad democrática, el saneamiento de Andalucía exigía desalojar del gobierno autonómico a los ladrones que se han enriquecido gobernando democraticamente durante décadas. El pueblo no ha visto méritos para ello y más le ha valido mangante conocido que depurador que prometa cuestas arribas y calvarios esforzados.







Lo grave del magro resultado de la derecha deshauciadora es que desde ayer se puede decir que al menos en Andalucía [y probablemente en el resto del país] la lucha contra la corrupción no es una prioridad del pueblo, más populacho que nunca.Me da igual si los que sostienen la continuidad de los gobiernos de ladrones son de izquierda o derecha, en ambos casos no rebasan la categoría de populacho, democrático por supuesto.El problema es que no querer la cuesta arriba acaba siendo ir cuesta abajo, y ya se sabe que cuando vas cuesta abajo sin control la velocidad empieza a aumentar hasta que te estrellas.En todo caso parece que en Andalucía aún no habían tocado fondo.





No hablaré de inferiores y superiores para referirme a razas,pueblos o culturas , son términos de terribles connotaciones y consecuencias. Pero no me satisface el más acomodaticio de culturas diferentes, no. Queramos o no hay culturas o pueblos menos eficientes que otros.


Y hay muchos elementos para probar la eficiencia, al fin y al cabo en el discurso nacionalista de los independentistas patrios late siempre la idea de ser más eficientes que las demás regiones, y ser para ellos un lastre caminar junto a regiones menos eficientes.


CORTANDO AMARRAS, O LAS BRAVATAS NACIONALISTAS 28 DE MARZO


Hace 20 años cuando en las olimpiadas de Barcelona los que ahora gobiernan vociferaban a favor del Freedom Catalonia entre ellos el hijo de Pujol, había quien se consolaba diciendo que eran la minoría joven y radical de CiU, pero que el seny del president y la Generalitat no iban por ahí. Hoy gobiernan aquellos, y las canas de mister Oriol Pujol no le han apeado de sus ardores juveniles sino lo contrario. Dice lo mismo pero con puesto en formación, y con la complacencia de papá Jordi.A estas alturas consolarse pensando que son bravatas sin trascendencia es de lelos o de gallinas.Si la nación viviese una época de esplendor podría venderse como antidoto la patraña de la gloria de formar parte de una gran nación o la del orgullo de ser español. Eso ya no cuela y no puede ser el slogan que salve la unidad.Probablemente esta ya no tenga salvación, y al garante de la unidad solo le queda jugar al farol y desafiar al nacionalismo para que se dejen de aplazamientos y declaren ya, o propongan la secesión. Como probablemente les pille aún verdes, no podrán encajar el desafío y quedarían en rídiculo.Hay que ser muy torpes para no darse cuenta de que nos han tomado la horma del zapato y a fuerza de no hacer una secesión convulsiva ni revolucionaria cada día cortan un hilo que les une al resto del Estado hasta que no quede ninguno. ¿hay que esperar a que corten el último?.

26 de abril
No es que de todas las penurias haya que culpabilizar a alguien, pero en este caso la falta de previsión de los que para algo se llaman responsables políticos ha abocado a la pobreza de la nación, que no es la pobreza de un ente impersonal ...sino la pobreza de sus miembros. Tal vez el rasgo más definitorio de la inteligencia y que desde los albores de la Humanidad ha supuesto la supervivencia de unos y la desaparición de otros ha sido la capacidad de prever, y en nuestra lengua las tres acepciones del vocablo ,no tienen desperdicio, y las tres han faltado a las partidas de gobernantes que se han sucedido en los últimos años.

1.-Ver con anticipación.2. Conocer, conjeturar por algunas señales o indicios lo que ha de suceder.3. . Disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

La España centrifugada y autonómica cada vez más seca y apestosa del 2 de mayo
¿Se puede gobernar teniendo un tutor de hierro en Europa y 17 principaditos díscolos y cada vez más ajenos entre sí?
Si han de subir las tasas académicas, no puede La Rioja y Galicia decir que ellos no precisan subirlas.Si ellos pueden no subirlas lo que tendrá que hacerse es subirlas estos un poco, y otros menos de lo que lo iban a subirlas, y así no desigualar a los estudiantes según el territorio.
Si hay que resolver el tema de la sanidad, el Gobierno central no puede autorizar la liberrima privatización de aquella en Valencia, tendrá que auspiciarlo, autorizarlo o proponerlo el Estado.
Si un emporio norteamericano del juego quiere instalarse en España, el Gobierno central no puede estar al margen y permitir la competición entre Madrid y Cataluña de a ver quien exige menos al magnate para atraer la inversión.
A la España autonómica y centrifugada le está pasando como a la ropa de la centrifugadora: cada vez más seca, Sequedad que hace tiempo que apesta pues ya no se emplea ni suavizante, y cada viernes a la hora de la comida tenemos que ver a la vicepresidenta con el temor de qué nuevos artilugios sadomasoquistas ha ingeniado.

Y mientras la líder del PP catalán Alicia Sánchez Camacho fue a Madrid el otro día para asegurar de Rajoy que la Generalitat no será intervenida.Esto suena como aquella visita de Carod a Perpiñán para blindar Cataluña frente a ETA.
Las cuentas que debieron entregar los 17 reinos el día 30 parece ser que son por lo que toca a Cataluña, "las cuentas del Gran capitán", ya que para cuadrarlas han contabilizado en el haber, los presuntos 200 millones de euros que dicen que el Estado les adeuda.¿Han dicho algo el dúo económico del Gobierno sobre estas cuentas de la vieja.

7 de mayo de 2012Las revoluciones de la centrifugadora se aumentan
Los intentos del Gobierno de desactivar el dispositivo centrifugador de la lavadora España  a fuerza de haber ido aumentando sucesivamente las revoluciones lleva camino de destruir la máquina. El pasado viernes el lendakari dió no sólo una muestra de rebeldía sino de falta de previsión, y en materia de sanidad apeló a no cumplir las directrices del Estado en materia de asistencia sanitaria de ilegales. Aparte de ser un lelo, es un inconsciente pues puede provocar un efecto llamada de los que acabándose el chollo asistencial en el resto del territorio acudan al País Vasco a seguir ordeñando la vaca sanitaria.Esto en ese ámbito, pero peor aún la amenaza catalana,que ayer expuso por boca del portavoz de la generalitat que el martes se adoptarán medidas contra la progresiva recentralización del país, reiterando de nuevo que sólos saldrían mejor de la crisis.