miércoles, 18 de agosto de 2010

32 " ¡Recordad EL ALAMO! ...¡Recordad Perejil!

¡recordad Perejil!


En Estados Unidos de la derrota de El Alamo se acuñó pronto un slogan que adquirió fama y pervive hasta hoy: ¡recordad El Álamo!,(Remember The Alamo)que les llevó a la victoria final.
Como las pretensiones territoriales de MARRUECOS sobre Ceuta y Melilla reverdecen de vez en cuando, no estaría mal acuñar un slogan dirigido no solo a nuestros enemigos sino a nosotros mismos; y que parangonando al clásico del Álamo podría ser el de ¡recordad Perejil!, en alusión a la recuperación de ese islote cuando lo invadió Marruecos en julio de 2002, y que me parece más alegre y animoso para nosotros que aludir al Barranco del Lobo (1909) o al más sangriento Desastre de Annual (1921) también melillenses pero que ya quedan lejos en el tiempo, aunque latan aún en muchas conciencias, ya que los 8000 muertos o desaparecidos de Annual aún tendrán hijos nonagenarios que contemplen la foto de sus padres antes de ser masacrados. Si bien habrá quien piense que a efectos de arenga y zafarrancho motive más la invocación al recuerdo de una derrota que la de una victoria. De todas formas creo que viene más al caso un episodio no sangriento en el que poco más que artillería de huerta es lo que se necesitó para recuperar la insula, cosa que humilla más al vencido.


Claro que hay que intentar llevarse bien con los vecinos, pero no se puede perder la perspectiva de sus reivindicaciones territoriales.


Por una vez coincido con un comentarista de Veo7 con el que nunca estoy de acuerdo, y al hilo de la sorpresiva visita hoy de Aznar a Melilla no me parece desleal con el Gobierno ni con el país, me parece inconveniente la situación en la que deja a Rajoy que nuca actua o habla a tiempo,y otros reaccionan por él, unas veces Esperanza Aguirre y hoy Aznar; cuando él es el que debe conducir la barca. Luego si el entendió que no debía ir a Melilla, tampoco debiera haber ido Aznar sin su consentimiento; y eso es lo que no sabemos.


En el mundo animal para evitar enfrentamientos mayores o daños irreversibles, los animales gruñen, se hinchan, despliegan las plumas, o prueban sus cornamentas. No estarían mal bravatas semejantes ante quien nos cuestiona nuestras plazas norteafricanas, y en ese sentido la visita de Aznar es conveniente, y no hay que lamentar que ello tense la situación. Como también estaría bien que ante las amenazas de bloqueo se desafie a los causantes apelando a que como en el Berlín enclavado en la RDA en que los americanos montaron el mayor puente aereo de la Historia para abastecer al Berlín occidental, nos importa un comino los bloqueos que los moros nos puedan hacer.


Lo que no ayuda desde luego no es el viaje de Aznar, lo que no ayuda es que el otro ex, Felipe González tenga allí mansión o villa; y cuando estalló el escándalo de su construcción lo primero que pensé y lo verdaderamente relevante es que ante un conflicto de intereses entre los dos países, el tener allí esa mansión y obtenidos los terrenos de forma influyente, dejaba en una comprometida posición al ex presidente; lo que se demuestra con el silencio que González que no pierde oportunidad para no callar, lo esté ahora.
No, Felipe Gonzalez no podría estar en la valla melillense a este lado de la frontera,teniendo casa al otro lado. Una cosa es que los particulares tengan negocios en ese país y otra que tenga casa regia un ex presidente del Gobierno, esto lejos de ser elemento de acercamiento deviene en una forma de comprar complicidades o silencios. Cuanto lelismo campea por España, cuando oigo a un comentarista el consolarse con la presencia de 1 millón de marroquíes trabajando en España como elemento tranquilizador de las relaciones entre los dos países; primero que es exagerar que todos ellos trabajen habiendo el paro que hay y ese millón o parte de él más que puente de cultura o alianza de civilizaciones puede operar como quintacolumna o ariete de invasión que seguramente es lo que late en toda esa morería ufana , que no deambula como negro tímido del top manta, sino que pisa con sentimiento de territorialidad definitivo.
ADDENDUM DE 23 DE AGOSTO DE 2010 2,29 horas.-
¡¡¡y recordad El Alakrana !!! pagando el oro al moro.
No debo cebarme nuevamente con el tema de los cooperantes liberados y el rescate pagado. El tema del Alakrana me excitó tanto el ánimo que motivó la apertura de este blog, y todo lo que bramé sirve ahora porque no tengo ninguna esperanza de que el pueblo, transcurrido el secuestro sea informado de las circunstancias de la liberación de los dos catalanes de ayer y secuestrados el 29 de noviembre. Y yo me pregunto:
1.¿volverá el PP a dejar de interpelar al Gobierno una vez concluido el secuestro como ya pasó con el Alakrana?
2¿No nos merecemos el pueblo no ser tratados como plebe y que se informe de todo una vez acabe esta historieta de turismo solidario?
3¿se acuerda Rubalcaba de Miguel angel Blanco y aquel dogma de que con terroristas no se negocia?
4¿Como sale precisamente hoy arengando Carmen Chacón al regreso de los buques cazapiratas y hablando de ajusticiar piratas (la ignorante quería decir enjuiciar,supongo) cuando por otro lado nos han chuleado y sacado la pasta esos desharrapados del desierto?
Hoy nuevamente nos tenemos que revolver ante la tumba de MIGUEL ANGEL BLANCO, y llorarle de nuevo.
Y pensar que años atrás se perseguía penalmente a cualquier mediador o abogado que intercediera en un secuestro con rescate aunque no tuviera interés económico el propio mediador.El Código Penal es el mismo de 1997, luego las conductas mediadoras o auspiciadoras del pago, y llevadas a cabo por elementos gubernamentales o no, son perseguibles penalmente.
Pero el pueblo español seguramente se le trata como plebe porque ha devenido en ello por méritos propios o por inocularselo el poder.
Hace 10 años todos veían bien que no se negociase con terroristas aunque fuese la vida en ello, y la exigencia como en el caso de M. BLANCO fuese tan solo el acercamiento de presos.
Hoy pagamos el oro al moro y no hay revueltas ni motines contra el Gobierno traidor y malversador.
El amodorrado lider de la oposición de nuevo parece no reaccionar ante los acontecimientos. Mira que lo tiene fácil para instar un proceso penal contra el presidente del Gobierno por MALVERSACIÓN.¿Por qué con arreglo a qué cuentas o partidas de las arcas públicas se pagan estos enredos?
Espero que en los debates de los presupuestos se hable de que ya que somos un país de gallinaceas necesitamos tener previstos ya formalmente estos gastos que ya empiezan ya a ser gastos corrientes..Luego hablan y escriben de la participación ciudadana y la trasparencia de la acción política en el marco de la Unión Europea.Y digo yo ¿ La UE no puede exigirnos firmeza o al menos claridad para confesar nuestra cobardía?En nuestro desgraciado país nunca hay una razón para estar orgullosos de nosotros, porque no escurramos el bulto, todos tenemos algo de responsabilidad en mantener este estado de cosas.
Este es el cartel que nunca figurará en las vallas de nuestras fronteras y en las caravanas solidarias esas que ondeando en sus camiones la bandera autonómica se exponen a ser apresados, y luego el papá Estado tiene que sacarles del enredo: "amo perillós" [dueño peligroso]



Decía Ernst Jünger. (Alemania, 1895-1998), que la inviolabilidad del domicilio no se protege o escenifica en las Constituciones, se escenifica o representa en la imagen del padre de familia en la puerta de su casa con un hacha en la mano y seguido por sus hijos.Esa es la imagen que debieramos trasmitir a nuestros enemigos, sean marroquíes o desérticos de Alqaeda que viven de nuestras subvenciones forzadas.[La emboscadura. Ensayo Tusquets 3ª edición 2002. Pág.137].
Lo malo es que cuando se gobierna sin principios o con principios de saldo se olvida que las razones que no se pueden explicar no son razones, y si se ha pagado rescate y no se puede confesar, es obvio que no es razón atendible ni había justificación para hacer pago ni contraprestación alguna.


DOS NECIOS VOVIENDO A CASA EN COMPAÑÍA DE SU CAPTOR Si bien son espeluznantes y no deseables las fotos de los secuestrados arrodillados delante de sus captores o verdugos, la de estos dos tipos sonriendo y parece que confraternizando con el secuestrador también liberado es simplemente ASQUEROSA.
---Jo tíos nos vamos ya para casa, un poco caro ha resultado el tour pero no ha salido de nuestros bolsillos. Turismo rural,solidario y de aventura y además gratis.

11 comentarios:

  1. unartellamadocine@blogspot.com
    Si os interesan las críticas cinematográficas, podéis pasaros por mi blog en el que doy mi opinión acerca de diferentes películas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Con el tema etarra se ha tenido siempre una férrea postura que es muy rentable políticamente, no por cuestiones de justicia o ética. Aunque creo que el pueblo realmente entendía que no se negociara con ETA y no sé si asumiría que no se hiciera en estos otros casos, cuando la circunstancia es la misma.

    ResponderEliminar
  3. Desoladora la encuesta que estoy viendo, solo el 51 % de los españoles se oponen al pago de rescates.

    ResponderEliminar
  4. ¿por cierto estos tipos , incluida la mujer del alcalde pagaban algo por ir de tour? o ¿con el cuento de ir de solidaridad iban de gorra?.
    Independientemente a la villanía de acceder al chantaje, más agravado aún por no reconocerlo; el tema es también de desmadre competencial, pues si esa ONg es del Ayuntamiento de Barcelona o auspiciada o promovida por este. Uno se pregunta en razón de qué los Ayuntamientos y Autonomías hacen cooperación internacional o la hacen de espaldas al Estado que luego pagando o no tiene la responsabilidad del rescate o liberación.
    Y por cierto que no no se piense que solo los cooperantes están expuestos. Por las noticias de sucesos de este verano vemos que el furor viajero de los españoles les hace hacer turismo puro por los lugares más insólitos.

    ResponderEliminar
  5. Y como al perro sarnoso todo le son pulgas hoy nos matan en Afganistán a dos oficiales de la Guardia Civil y nos intentan asaltar a pedradas la Base los que tenemos como población amiga a los que protegemos.
    ¿Y la ministra de Defensa qué dice de esto?porque creo que hemos matado a 4 de los que nos apedreaban y una docena más de heridos.
    No,no es guerra pero a las pedradas respondemos a tiros.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay naciones con principios y otras en descomposición o con principios de saldo.
    La construcción de la Historia grande o chica no puede tener un coste 0 de sangre. Nuestros antepasados supieron lo que había que hacer y estos días he sentido el asco, la rabia y la impotencia provocada por nuestros gobernantes que han capado o intentan capar el espiritu guerrero de un pueblo que en las dosis exactas es imprescindible para que este perviva y no sea una masa de mariconas expuestas a ser derrotadas por cualquier enemigo.
    Años de cosecha demonizando la FUERZA , muy probablemente para redimirnos de nuestra Guerra Civil, han conducido la nación al amariconamiento más ñoño donde quien llamado a ordenar contra nuestros enemigos el uso de la fuerza guerrera , no son valientes ni para reconocer su objeción de conciencia y presentan una ominosa derrota frente a los secuestradores como la gran azaña salvadora de la vida de de los cooperantes.
    El problema del pago de rescates es encontrar el límite o tope a las exigencias de los secuestradores, ¿cual es el límite tarifario?, ¿quién lo fija?

    Tampoco hay ni impetú ni imaginación para soluciones ingeniosas y que puedan satisfacer a los ñoños y dejen a salvo el HONOR , aunque sea restaurándolo a posteriori; lo que al menos haría sentir a ese enemigo, que algún necio llama invisible, a que ya no viviera sin perder de vista la espalda. Me estoy refiriendo a tragar con el pago , regateando lo más posible, pero iniciar luego una cruzada de eliminación de los autores, o cuando menos la persecución de los mismos , poniendo incluso precio a su cabeza. Lo que es insoportable es pensar que sin más estemos alimentando no sólo la capacidad militar de los secuestradores, sino su nivel de vida, y que no tengan el más mínimo temor a que podamos acabar con ellos.


    La Banda gubernamental además en su cobardía pacifista no sabe calcular que esta solución sería del agrado de la mayoría de ese pueblo al que tanto ignora. Además esta solución es tan vieja como el mundo. Cuando secuestraron al joven JULIO CESAR, se pagó rescate, incluso este dolido en su pundonor por entender que su persona y cargo valía más, gestionó que se pagase por él más rescate, y ahí está la diferencia, volvió a los territorios de los piratas para apresarlos,trasladarlos al juez competente y luego crucificarlos, aunque por compasión antes los decapitó, y tuvo la gallardía durante su cautiverio de haberles manifestado a los captores ese propósito.


    Por cierto que cuando en marzo se liberó a la cooperante la Vicepresidenta aseguró que no se había pagado ningún rescate.
    Suma y sigue ,y se dice que esto es un Estado de derecho

    VEASE TAMBIÉN EL TEMA 25 SOBRE LA LIBERACIÓN DE LA PRIMERA COOPERANTE EN MARZO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A PEDRADAS CONTRA EL FUERTE ESPAÑOL:

    Lo de que no salga a dar la cara ( de terror que es la que normalmente tiene en estos casos) Doña Carmen, es la coartada argumental para que sea terrorismo y no guerra.
    El problema es que si no fuese una guerra evidentemente estaríamos hablando de desproporción en tirotear a una multitud que apedrea.
    En cambio en la guerra uno asegura su posición y su éxito sin reparar en los medios que el enemigo emplea, sin tener que calibrar la proporcionalidad de la respuesta como si de una actuación policial se tratara.

    ResponderEliminar
  10. Y AHORA NUEVOS COOPERANTES DE SUBVERSIÓN, LOS DETENIOS DEL SAHARA:
    Pues esto es un suma y sigue de lo de los cooperantes: españoles que amparados en una Ong se van a enredar por el mundo.
    Mi reproche es para el Ministerio de Exteriores en no poner orden en las algaradas exteriores de nuestros compatriotas que van de justicieros universales, como aquellos otros del barco palestino.
    Moratinos ha de poner firmes a tanto liberador de causas extrañas, y si siguen con sus aventuras que se apañen ellos.
    :

    ResponderEliminar
  11. los españoles en la guerra del rif, cuenta la leyenda que fueron los ke inventaron el recordad annual, recordad a primo!

    ResponderEliminar