miércoles, 3 de noviembre de 2010

36 ¿Tea Party en España?





Caras de excepticismo, explicaciones ramplonas, en eso han coincidido la secta política patria. En cuanto ven que un grupo de presión o movimiento ciudadano puede atizar a los gobernantes al margen de los cauces y la angosta horma de los partidos establecidos ,ya empiezan a denigrar a cualquier movimiento de contestación aunque tampoco opere como chusma alternativa de desharrapados sino como gente corriente y pacífica, pero harta de la inoperancia del entramado institucional.

No he oído aún el epiteto estigmatizador que más les gusta a los políticos que ven opciones aplaudidas al margen de sus estrechas mentes: POPULISMO.

No he sabido encontrar realmente en nuestro contexto político qué es el populismo, pero sí que he constatado que cada vez que se lanzan proclamas inconvenientes contra el sistema, y que estas son ampliamente bien recibidas por sectores mayoritarios , los políticos más cercanos al sistema se llenan la boca de ese calificativo a modo de insulto.{Veáse el ejemplo de la denostada Belén Estebán y como hiere la sensibilidad de algunos analistas que la mujer arrastre más que muchos líderes políticos}

¿ Pero habrá comenzado el Tea Party español con la movilización por el VALLE DE LOS CAÍDOS? [18NOV.2010]

3 comentarios:

  1. Permitame recomendarle un espacio de la red donde diversos amigos se reunen para debatir en torno a la actualidad y la historia de España un lugar donde un puñado de patriotas defienden y conversan sobre la unidad de España y su legado historico y cultural en el mundo.

    http://www.nuevahispania.org/index.php

    Reciba un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Oído al comentarista anónimo. Ya he pasado por allí y ya me he registrado.

    ResponderEliminar
  3. Al final se verá que la FE mueve montañas, y puede lo que no puede el amodorrado partido de la oposición.
    El Valle de los Caídos podría convertirse en el símbolo de la contrarrevuelta contra el carnaval revolucionario. Podría ser el TE PARTY español.
    Sustine hefalu

    ResponderEliminar