jueves, 20 de enero de 2011

a moro muerto gran lanzada. "Más" sobre poderes, poderetes y contrapoderes

último addendum :7 de abril de 2011





He dudado de hacer un nuevo tema, en realidad el comentario es de hace una semana, pero finalmente creo que las palabras de Aznar en contra del sistema autonómico per se, son tan novedosas y relevantes que aún sin numeración de orden creo que merece tema independiente, aunque llevo meses atizando a las Autonomías por el hecho de existir estas , e independientemente de su buena o mala gestión. Como la editorial de hoy de Libertad Digital versaba contra el sistema autonómico, he hecho este post de lo que ahí he publicado.

No, Sr Aznar las bravatas dialécticas aunque sean certeras se dicen cuando uno está en posición de cumplirlas. Para mi has quedado aún peor, pues si estuvieses en la carrera electoral no dirías algo que calcularas que te supondría la crítica de los tuyos, la de los contrarios, y el temor de los votantes acobardados con el fantasma del centralismo de la Dictadura.


Habría que oír en la intimidad a los barones populares de esperanza Aguirre y el valenciano Camps sobre las opiniones de su exjefe y las intenciones de liquidar sus poltronas.





SUSTINE dijo el día 20 de Enero de 2011 a las 07:51:22 a la editorial de LIBERTAD DIGITAL La solución nos la tendrán que imponer desde fuera.Las palabras de Aznar fueron muy certeras, pero Rajoy no quiere ni oír hablar de eso. Todo lo más hablan las Autonomías de los populares de administrar mejor o contener el gasto, pero jamás de disolverse, no existir y no administrar.Son muchos sillones de poder y agujeros que los políticos tienen para colocarse. Intentaron convencernos hace 35 años de la necesidad democrática de tener autonomías, y hace tiempo que quedó claro que todos los politícos quieren poder ser ser cabeza de ratón en algún momento y poder ir y venir entre lo municipal,autonómico y estatal.El problema no solo es el gasto administrativo de la pluralidad de administraciones sobre cosas que podrían hacer una sola, el problema es la competición malsana y envidiosa de todos querer tener de todo, para no ser menos que los demás, véase los aeropuertos innecesarios y nuestro estupendo y vergonzoso record europeo alta velocidad, que es como si el hermano arruinado alardea de tener el mejor coche,¡¡claro por eso te has arruinado,necio!!. Competición que desbarata la igualdad entre los españoles cuando vemos que en unos territorios las desgravaciones, subsidios o impuestos son distintos.Pero no, ningún partido del arco parlamentario va a hacer nada que acabe con sus multiples centros de poder, porque aunque en un territorio no gobiernen hoy, pueden gobernar mañana, antes creíamos que la culpa era solo de los nacionalistas, pero tal vez sean peores los partidos nacionales que van de españoles y estan colaborando bajo la roja y Gualda a desmembrar de facto la nación, los otros lo tienen más claro, quieren independizarse y son consecuentes.


Al final el tema merece ser numerado :40 addendum de 9 de febrero.


Naturalmente que estos días he seguido meditando por el tema estelar de la ruina del país, y lo es porque a diferencia del paro que puede no tener solución, este de las AUTONOMÍAS la tendría en un país que no estuviera tan obsesionado con ciertos dogmas de la ideología política que eleva a sagrados por encima de la eficacia y del verdadero interés o beneficio del pueblo, aunque se haya convencido a este que su felicidad pasa por el farrago de Administraciones, poderes, poderetes y contrapoderes.


Esta semana el presidente catalán se pasó por la Moncloa para pedir/exigir discrecionalidad para Cataluña en seguir emitiendo deuda. El loco claudicó y se desató la competición de las otras regiones en ¿y nosotros?, en fin la competición malsana que ya comenté. ZP sigue cediendo ante los exprimidores nacionalistas, ¡¡¡con el apoyo del PP catalán!!



Al sr.Más le da igual lo que recomienden los socios comunitarios, aquí sabe que por un puñado de votos puede seguir chantajeando al necio de turno que habite la Moncloa. Lo relevante no es que las otras regiones lamenten un trato de favor, lo llamativo y que está por ver lo que dirá Rajoy es que su presidenta del PP catalán: diputada autónomica y senadora hoy haya echado en el Parlament un capote a Más en sus exigencias al Estado. ¡Increíble!. El lento de Rajoy no se ni lo que dirá ni lo que pensará, pero si que se lo que piensa de este apoyo y lo que dirá tarde o temprano el fantasmal Aznar o el presidente de Murcia.Lo peor es que probablemente, este desgraciado apoyo esté consentido por la cúpula popular para ganar adectos populares entre la derecha catalana y pancista que sin ser nacionalista vota a CiU por ver muy español al PP catalán.


Que siga así ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO (PPcatalán) ganará cuatro votos aldeanos pero perderá cuarenta.Al final se confirma una vez más que el ejercer en la Administración autonómica convierte al político en un aldeano del terruño sin ver más allá.


Addendum de 5 de abril de 2011:


Me cansa ya hablar del nacionalismo catalán y los referendums por la independencia. Sólo añadir que habiendose mostrado partidario de la misma el presidente de Cataluña. El Estado, incluido aquí el Rey, el Gobierno y el largo de talla pero corto de ideas Rajoy, lider de la oposición debieran acorralar y adoptar o proponer alguna medida contra la sedición, que es lo que esto es.


Con las nuevas bravatas de Pujol y de Mas se demuestra aquello que ya decía yo del golpe de Estado de tracto sucesivo, es decir cada vez una vuelta de tuerca más. Montilla no se atrevió a pronunciarse a favor de la independencia, pero su sucesor sí.


http://hefalu.blogspot.com/2010/07/31-arriba-espana-rehostia.html



Addendum de 7 de abril de 2011:


La dureza de las palabras que Cesar Vidal ha tenido hoy contra Rajoy no tienen ningún ápice de exageración. Hace tiempo que vemos que en la connivencia de los partidos mayoritarios con el desmadre autonómico no hay atisbo de enmienda, y esta vez ha sido el corto de Rajoy el que ha ido a Cataluña a regalar los oídos al nacionalismo catalán, postura que ya en su esbirra en Cataluña ya habíamos comprobado.


El problema de este tío no es solo que no planta cara al nacionalismo. El problema del PP es que no tiene conciencia de que per se las Autonomías son el problema.Pero claro también la derecha tiene reyezuelos autonómicos que están encantados de gobernar sus terruños.

4 comentarios:

  1. Y sigue Aznar dandole a la lengua sobre el tema.Que no se engañe el joven cincuentón, él también es responsable de minar el Estado central en favor de las fuerzas centrífugas: así a bote pronto no hay más que recordar la supresión de los gobiernos civiles, el despliegue total de los Mozos de Escuadra en Cataluña, y cómo no la condescendencia de seguir los pasos nacionalistas en comunidades gobernadas por el PP: Valencia y Galicia.
    No Jose mari tú también eres responsable del festín caníbal del estado. A buenas horas mangas verdes.
    SUSTINE HEFALU

    ResponderEliminar
  2. Bien,mal o regular si el Gobierno del Estado dicta medidas de implantación general ,por ejemplo la de rebajar el precio de cercanías, no pueden los miserables autonómicos rebelarse contra la aplicación de las mismas. Podrán criticarlas, pero no sin acatarlas. Cada vez dan más asco todos los contrapoderes regionales.
    Sería inconcebible que no acatase el estado disposiciones de la UE, y aún así esto sería menos grave que el que dentro del Estado los poderes regionales o locales no cumplan lo que el Estado manda. {sustine hefalu}

    ResponderEliminar