Las palabras de Mariano Rajoy el pasado fin de semana en Sitges podrían no ser absurdas si se analizaran aisladamente y sin comparación alguna, sea esta histórica o presente.Pero si las ponemos en una probeta para su análisis comparativo resultan de vomitiva villanía.
No es la primera vez que Mariano Rajoy hace bueno el principio marxiano de que "estos son mis principios y si quieren tengo otros", y que Rajoy en su alocada brújula ha bordado casi con literalidad en alguna ocasión.
En Sitges el hombre que arrastra las s apeló a la pérdida de soberanía en favor de Europa para salir de este estado de ruina [ aunque no le llamó así a la crisis] Y ayer en el Senado también apeló a las competencias fiscales y bancarias uniformes en el seno de la Unión Europea.
"Mariano,soy Groucho Marx y permíteme que no me levante, porque estoy tumbado,sí,en mi tumba.Naciste tarde para formar parte de mi cuadrilla de hermanos y deleitarnos con tus gansadas.No sé como apelas a perder soberanía del Estado para salir de la crisis y pretender uniformidades fiscales con los otros Estados de la Unión, cuando en el vuestro no sólo se mantienen ancestros fiscales incomprensibles sino que no se zanja de raíz la reivindicación permanente de especificidades fiscales , como hace Cataluña con el cacareado pacto fiscal. Para uniformarse hacia el exterior hay que empezar estándolo en el interior.
Pero lo peor es que ni tú ni nadie de la insulsa casta política propia o enemiga os dais cuenta de esa antítesis de principios entre la uniformidad hacia afuera y el incólume mantenimiento de los dogmas autonómicos y de las diferencias regionales.
No pensáis que la soberanía, que viene a ser la libertad de acción de un Estado, es un trasunto macro de la libertad individual a nivel micro.Luego lo mismo que se invoca menguar aquella por interés general, también podría invocarse limitar la soberanía individual por interés general.No hace falta que digas más; el Dictador también menguó libertades políticas individuales o colectivas por el interés general, y lo hizo al final no sine die,sino a plazo.
Sí, Mariano sois ejemplares marxianos y en cuestión de principios desde luego no sois unos fanáticos, os da igual una cosa que la contraria."
A disciplina extranjera.-
Pero hay algo peor que confesar el deseo de la "adhesión al IV Reich", es someterse a disciplinas extranjeras de directrices secretas y no publicadas. La asistencia a la reunión anual del Club Bilderberg de Soraya Sáenz de Santamaría del 31 de mayo al 3 de junio en Chantilly, Virginia, en Estados Unidos, exige una explicación de en calidad de lo que la Vicepresidenta acude a la reunión de esa asociación parasecreta, no sea que las conclusiones que allí se saquen impliquen directrices que los asistentes se comprometan a llevar a cabo o intentar que se lleven a término.
Si la vicepresidenta del Gobierno comprometió en algo su palabra es algo que se debe saber.
Palabras con lubricación, 11 de junio: Si es habilidoso para echar mano de unos principios y de los contrarios, tenía que serlo también para usar las palabras lubricadas o eufemísticas que disimulen el verdadero sentido y contenido de las mismas.
Siempre me pareció pazguata y cursi la expresión línea de crédito, cuando existe la clara,concisa y concreta y que entiende el menos alfabetizado de nuestros compatriotas de préstamo.
Podrá discutirse o utilizarse o no el término rescate, pero no puede prescindirse de la palabra préstamo, y de prestamista y prestatario.
El único marxista serio que conozco.
ResponderEliminarpalabras con lubricación
ResponderEliminar