sábado, 7 de enero de 2012

48 Fogón único [hasta 10 de enero]

Aunque en la intimidad muchos de la casta se han dado cuenta que la ruina de la nación es por culpa de no tener un fogón único, sino 17 hornillos, de cuyos guisos el fogón único antes ha de precalentar o luego acabar de cocinar. Son incapaces de pensar en voz alta sobre ello. Ahora timidamente los del fogón centralizado hacen recomendaciones de que los hornillos regionales tengan una carta menos extensa, o incluso de revisarles la carta.




Además del principio igualitario de que todos comamos el mismo rancho para evitar que en los metros que separan las regiones, los derechos de la gente sean distintos a un lado a otro de la marca fronteriza, la cuestión más decisiva de ir apagando hornillos es que supongo que el fuego único tiene un coste energético [gasto público]inferior a los 17 infiernillos autonómicos, además de que el que quiere comer distinto es que quiere comer mejor que los demás.
No, no bastan recomendaciones de cierre de embajadas autonómicas o de empresas públicas regionales. Ha de crearse alguna suerte de ejecutoriedad y no de mera recomendación. Y si los caciques regionales insisten en guisar en hornillos separados, lo mejor es que se independicen las cocinas, pues lo que verdaderamente enfria el plato [farrago administrativo]es la duplicidad de actuaciones sobre el mismo asunto.Si aquellos se niegan a acatar las directrices de obligado cumplimiento del Gobierno de la nación, o incluso tal vez del parlamento español,desde luego que cada uno navegue y naufrage por su cuenta.






Es muy incómodo vivir siempre cerca de las víctimas del presunto centralismo, que además no quieren dejar de serlo.



¿consume menos la sartén gigante que 17 hornillos?




¿Dónde está el CHEF?



Decía el ahora capado Gónzalez Pons que Mariano sabe muy bien administrar los tiempos. ¿Seguro?. Si ya en la oposición era ominoso esos silencios y tardanzas en salir al paso con algún comentario sobre algún episodio de actualidad, como presidente de la nación su silencio deviene en fuga y huida.



A ver si este hombre no tiene verdadera vocación de lider nacional. No se puede permanecer invisible mientras se preparan los instrumentos fiscales para atenazarnos.



O tiene agorafobia o es que es tan lento que para explicar sus recetas necesita más que para crearlas. Debe pensar que poner distancia entre el anuncio del menú y su explicación enfria las ganas de que los comensales preguntemos sobre los ingredientes , y nos resignemos a tomar el ricino como lo inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario