Tanto comedimiento con las huestes separatistas no aminora nada la movilización de los nacionalistas, ya movilizados del todo con su proyecto disgregador. En cambio desmotiva y desmoviliza al propio electorado, deseoso de un discurso más batallador que vosotros el PP salvo Vidal Cuadras no dais.
Dejémonos de presunción de inocencia y anexos leguleyismos. La presunción de inocencia será para el campo penal ,para no ser condenado sin proceso y no ser declarado culpable hasta ser condenado, pero no es dique de contención ni parapeto para escurrir el tema al debate político, y en ese único contexto.
Mientras los ratones os chillan/nos chillan, vosotros actuáis como gato capado y sin uñas. A mi ya me habíais desmovilizado, pero tras las últimas condescendencias bálsámicas hacia Más sobre el asunto de las cuentas en Suiza, habéis desmovilizado a muchos electores propios.
Anoche fui al único mitin al que he ido en esta campaña, el del partido al que voy a votar.
El mitin de Ciudadans tenía el gusto de la sobriedad de ser un acto sin banderas, pues no había ninguna ni entre el público ni en el escenario vacío. Otros, sus argumentos precisan de la excitación cromática de las banderas, para que su cansino discurso del victimismo, de la superioridad cuasi racial y de la invocada libertad florezca en las cerriles mentes de sus acólitos.
Sois más guapos, más sanos, más listos, más modernos y más europeos. pero también sois unos pelmas agarrados al único baluarte diferencial de la idolatrada lengua.Yo propongo dos más a Más. Uno es sencillito, circuncidar a los bebés como muestra a partir de ahora de la diferenciación étnica, y otro que exige algo más de práctica ya que como decía mi profesora de antropología simbólico-cognitiva mirándome a mi en medio de la clase, los hombres solo sabemos hacer con la derecha.Sí, lo habéis adivinado los catalanes debemos empezar a aprender a cascarnosla con la izquierda. Yo no imagino por el momento más diferencias; porque suprimir el aceite de oliva y el jamón para diferenciarnos de los renegridos hispanos sería un sacrificio molt dur, aunque siempre cabe propagar la especie de que el cerdo ibérico empezó su historia en el delta del Llobregat y el olivo comenzó a introducirse en la península por Las Garrigas.
Sí, creo que debí anoche ir al último mitin de CiU de cierre de campaña, al final me dio pereza pues he cogido el hábito de coger los viernes el último tren.
Como era normal el acto consistió en la habitual orgía simbólico-cognitiva de banderas/lenguaje/himno. Frente a la sobriedad de Ciudadans: sin banderas ni himnos; anoche CiU excitó a su pueblo en la forma habitual y tremendamente efectiva desde el alba de la civilización.
Si el discurso segregador tiene lengua propia mucho tiene ganado.No le quito pues importancia a la lengua, aunque ayer pareciese que ridiculizase ese discurso por basarse fundamentalmente en la lengua propia. El anglo-húngaro Artur Koestler decía que “cada lenguaje actúa como una fuerza cohesiva en el seno del grupo y como una una fuerza divisoria entre los grupos”, señalando que el arma más mortífera de que dispone el hombre es el lenguaje, [A.Koestler “Jano”,Editorial Debate. Madrid 1981, págs. 31 y 33].
Pero mientras los ratones aulladores renuevan anoche sus votos en su particular orgía simbólico–cognitiva el “gato tranquilo” que debiera controlar con raticida—simbólicamente hablando—o con sus propias uñas y dientes estos excesos, no quiso ayer hablar de ello diciendo que quiere hablar de lo que preocupa a los españoles.
No, Mariano, a lo mejor resulta que no eres un cobardón, a lo peor lo que resulta es que el tema de la cohesión nacional te importa poco y da la impresión de que te acobardas cuando lo que haces es quitarle importancia.
No piloso bicolor, no. Al más modesto y anónimo de tus asqueados gobernados el tema catalán y por tanto el de la cohesión territorial le importa mucho. Claro que debe ser que en tus antepasados ninguno se implicó en siglos de Reconquista. Pues comprenda vd. que los de otros muchos sí. Y si doloroso es ver de nuevo en el siglo XXI al moro invasor recuperar e incluso mejorar posiciones en la vieja Europa, más lo es la automutilación de la nación por los que forman/formaban parte de ella.
En Cataluña se ha descompensado el equilibrio entre la individualidad autoafirmadora y la tendencia a la cohesión con el grupo. Descompensación propiciada por una ideología política que ha visto en su mensaje de afirmación regional una forma muy productiva de enriquecimiento propio, a costa de agitar y envilecer a una masa excitada con sentimientos telúricos de idolatría al territorio.
Se ha producido una adoración acrítica en clave emocional a los símbolos y a creencias políticas. Empapándose de sentimentalismo que en su efervescencia alcanza el lagrimeo al final del mitin.
Pero gracias a Dios no pasa hoy de ser un nacionalismo de opereta, porque felizmente no están dispuestos a ejercer violencia física alguna y convertir la opereta en opera.
Aceptación acrítica de la ideología, cohesionadora por un lado y disgregadora por otro que provoca que las críticas a sus líderes nacionales sean entendidas como ataques a la pretendida nación, y que la construcción nacional se anteponga a la verdadera conveniencia del proyecto para los individuos y para el propio conjunto.
No,no son imágenes de archivo, son de la pasada campaña electoral de las elecciones catalanas. Jordi Pujol es una permanente presencia en todas las puestas en escena de CiU, es el santón o el jefe de Estado de la nación catalana y oficia como tal.
Teniendo aún vivo el recuerdo de aquel nefasto comentario de J.L.Rodríguez Zapatero en que como presidente del Gobierno dijo que aceptaría el Estatuto de Autonomía que aprobase el Parlamento de Cataluña, ayer este nuevo presidente aquejado tal vez de idiocia o cretinismo, Mariano Rajoy, se despachó diciendo que colaboraremos con el nuevo Gobierno de Cataluña. Expresión similar a la de su antecesor y que insinúa un cheque en blanco.Sr. Rajoy el Gobierno que preside primero no tiene que lanzar mensajes de posición de igualdad con un gobierno regional, y segundo , la colaboración debe ser condicionada a que ese futuro Gobierno entre en la vereda de la Constitución apeándose del golpe de estado continuado en que se encuentra el actual Gobierno y el que va a nacer tras las elecciones.
29 de noviembre :del baño de etnicidad a la metropoli opresora
Hay que echarle valor o cara para del baño de etnicidad en sus tribus del oriente español volver a la sede del opresor Estado y como si no hubiese pasado nada sentarse en su escaño .
Mariano Rajoy que tan graciosillo pretende ser a veces, podía muy bien haberle recibido ayer con ironía y escarnecerle sólo un poquito:
--Sr. Durán, ¿vd por aquí en la sede del Estado Español? Sinceramente creíamos que habría desertado del todo después de su ausencia en la Cumbre Hispanoamericana de Cádiz como presidente de la Comisión de Exteriores y del aquelarre separatista en el que le hemos visto en la campaña electoral de su partido. Tan preñado de sentimiento y etnicidad, cantando una y otra vez su himno de guerra y enjugándose una lagrimita en el mitin de cierre de campaña.
No ¿cómo iba Rajoy a hacer bromas con ese caradura?
Verdaderamente los españoles del siglo XXI somos gente pacífica y muy civilizada. Durán i LLeida después de haberle visto todos por tv en las orgías separatistas ,puede volver a Madrid y circular tranquilamente por la capital del opresor Estado sin ser increpado o menospreciado por los habitantes de la Villa y Corte de la que ante sus huestes de votantes reniega de continuo.
El Ministro de Defensa buen émulo de su jefe. Y el jefe Borbón ¿qué dice de ésto? nada.3 de diciembre
"El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista Ejército, el general de Brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por publicar un editorial en el que se critica la política soberanista del presidente de Cataluña, Artur Mas...........
.......El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro ......" LIBERTAD DIGITAL.
Sí, claro que son comentarios políticos, pero en tema del ser nacional, en que además el Ejército tiene una responsabilidad por mandato constitucional, opinar sobre ello, haciendo sólo el diagnóstico sin proponer ni insinuar nada, es perfectamente correcto, y máxime cuando sólo se escribe una obviedad de la que el más rústico y aislado de los españoles conoce.
No, Sr Ministro, él que tenía que haber hablado ya hace tiempo de esto es V.E.Como ministro de Defensa se echaba en falta su opinión sobre el tema. Pero gracias de todas formas, ahora ya sabemos cual es su opinión sobre el separatismo catalán.
Se le ve tranquilo, discreto y buena persona. Me gusta tanto él como su también lucida esposa Edurne Uriarte.Y si ayer a uno de los ratones[ratita mas bien] que le enseñó los dientes no le esparció un poco de raticida es porque el jefe no deja acabar con la plaga.
Verdaderamente cada día que pasa los ratones engordan más. El problema ,ahora hablando de Educación no es que les disguste el contenido propuesto, el problema es que no aceptan ningúna disposición que les venga del Estado. Además Sra. Rigau el argumento de que la lengua es innegociable es bidireccional, pues también lo podemos/debemos utilizar los hispanohablantes.
No, este país es ingobernable si para tirar adelante ciertas materias, el ministro del ramo ha de consensuar con los 17 sultanatos la materia que pretende reformar.
orgía simbólico-cognitiva
ResponderEliminarel ectoplasma de Jordi Pujol y la idiocia de Rajoy
ResponderEliminarla caradura de Durán i LLeida
ResponderEliminarIrene Rigau, o la ratita que huye
ResponderEliminar