miércoles, 19 de diciembre de 2012

Moros y gitanos

Nunca había perseguido a nadie a caballo, quiero decir en bicicleta. En marzo de 2010 ya me lesioné un músculo de la pierna, creo que el piramidal , por perseguir a un ladrón en un arranque de carrera explosiva. Dos meses por lo menos tuve molestias en el muslo izquierdo, y no dí alcance al individuo.
Esta vez no hubiese corrido, pero iba en bici. Eran las 7,50 horas del viernes 14 de diciembre, aún no había amanecido del todo. Yo bajaba por el carril bici del Paralelo y  preparado para cruzar la ronda, salió corriendo desde el Metro  un individuo, y una chica que gritaba que le habían robado.El individuo enfiló la calle San Pablo y torció por la de Abat Safont, por la que yo en bicicleta ya le iba acortando distancia e insultándole a gritos. Pero en vez de enfilar de nuevo hacia el Paralelo tomó la rampa del parking   y ahí empezó a escalar la reja de los jardines de Sant Pablo, momento en que yo ya descabalgado le agarré con la mano izquierda de su mochila, que se rompió , cayendo a la rampa del garage, y propinándome un puñetazo en el pómulo izquierdo sin más consecuencia que una leve hinchazón y pequeño dolor a la presión.Tras recibir el puñetazo le lancé una patada, cayendo al suelo el sujeto, y reducido con una segunda y leve patada, momento en el que apareció una pareja de la Guardia Urbana que esposó al ladrón que seguía rendido en el suelo.Yo ya había recuperado el móvil de la víctima, que gracias a que yo grité en la persecución debió poder seguir el  rastro.Dí a la policía mis datos pues habida cuenta de haberme golpeado el sujeto quise formular denuncia.



Proseguí mi camino hacia el despacho y al rato se presentó la pareja de policías para redactar la denuncia, que junto con el detenido sería entregada en los juzgados de guardia.El sujeto se había erosionado en la mano,pero  yo habida cuenta de mi sangre tan poco caliente no le debí causar lesión alguna a pesar de que calzaba una botas más que contundentes.
Al día siguiente el Juzgado de Detenidos nº 2 de Barcelona se puso en contacto conmigo porque el forense queria valorar mis lesiones, en especial la tendinitis que me produjo el tirón en el brazo izquierdo y  que hoy  ya no me molestaba Según me informaron sobre junio se celebrará el juicio contra el argelino, estando como testigos la víctima francesa y yo.

...Y de como un gitano interrumpió mi lectura de La mitad de seis peniques.
No tengo ganas de hablar, y por qué se dirige vd. a mi , le dije al gigantón de raza gitana (no etnia) que se me dirigió sobre las 20,50 del domingo 16 de diciembre cuando el tren de cercanías se acercaba a Gavá ya con retraso y camino de Barcelona.
 Exaltado  veces, y también lloroso por momentos, empezó preguntándome si podía dejar instrucciones a la policía de que dejasen su hijo al cuidado de su madre, es decir de la abuela. Y entonces se instaló en los asientos del otro lado del pasillo y empezó a decir a gritos que iba a rajar por el coño a la paya, abrirle la cabeza con el hacha que llevaba, cortarle las tetas y arrancarle y freírle el corazón. La insistencia de su tema  y su juramento por Dios, me hizo pensar en lo verosimil de la amenaza, y no pude más que conminarle a que desistiera de su propósito y que era un salvaje, que si hubiera pena de muerte se lo pensaría; a lo que alegó que en la cárcel se come muy bien, y que ya ha estado 14 años preso por tráfico de drogas.
Aunque aludió a que llevaba un hacha, finalmente confesó que se la habían quitado los Mossos.En principio se negó a darme el nombre, y finalmente me lo dijo: J.M. H..Heredia de 56 años.Hasta llegar a Sants  fue repitiendo sus criminales intenciones a gritos, a pesar de que le recriminase los mismos por la presencia de menores en otros asientos, aunque en ese final de vagón estuviesemos solos él y yo.
El lunes hago indagaciones para denunciar al individuo, que se plasma en llamada telefónica a los Mossos a través de emergencias.Y este lunes 17 sin haber dado yo, más que el nombre y DNI se presentan fuera de horario en mi despacho, para hacer declaración  en atestado .Ayer 18 por la mañana me visita una pareja de Mossos en el despacho.¿Cómo hilaron mi nombre con el despacho?No me lo dijeron o no me lo quisieron decir.

¿por qué asunto vienen, por el argelino o por el gitano? Les pregunté a los Mossos que se presentaron en mi despacho.
Por la  tarde la comisaría de El Vendrell me cita para un juicio rápido para hoy. Pero yo manifiesto mi imposibilidad laboral de acudir hoy 19, y sí mañana 20, por lo que el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de El Vendrell me cita para mañana, solicitando yo la citación por escrito que finalmente me llega y cumplimento en el Juicio Rápido 3../2012.

Moros y gitanos. pero no, no somos racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario