viernes, 13 de noviembre de 2009

8 La descivilización de una nación


Tan cacareada que fue la supresión del Servicio Militar, apelando a la profesionalización de la función militar, para que ahora se recurra a mercenarios preparados en un par de semanas a los que se les da un fusil y licencia para matar. Ello demuestra que en realidad la supresión de la mili encubría un vergonzante pacifismo no solo de los que lo propagaban sino del propio poder del Estado que quería alejar a la sociedad de su tradicional vinculación militar por una adscripción temporal al Ejercito.
Es un verdadero estado de descivilización y abdicación de las tares propias de Gobierno, cuando no una malversación de caudales y presupuestos, el dejar de emplear a los funcionarios a los que has dotado y enseñado para eso y ahora recurrir a la fuerza privada de unos contratados. a partir de ahora cualquier gasto militar en la marina de guerra será un camelo, pues luego no se va a utilizar.
¿Como se puede equiparar la formación y tradición de siglos que pasa de generación a generación de infantes de marina, en un cursillo acelerado de dos semanas?
¿Qué códigos disciplinarios y penales rigen para esos mercenarios? ¿qué juramentos y lealtades constitucionales tendrán?. Yo tampoco quiero guerras sucias donde se maten negros sin más y que mi Gobierno mire para otro lado. ¿Én qué país de mierda se ha convertido España? Nunca pensé que se pudiera caer tan bajo. Cierto es que otros países tiene mercenarios y huestes privadas, pero no como nosotros por no atreverse a utilizar la fuerza del Estado.
¡Qué estética más bochornosa la imagen de gente de paisano con falsos uniformes con armas de guerra e la mano!

2 comentarios:

  1. Es listo este abogado que ahora plantea la incompetencia de jurisdicción.
    Si la Armada española no es competente para usar la fuerza y la la Juriscicción Española tampoco lo es para resolver el conflicto, al final por exclusión la conclusión es que cada uno se saque del fuego sus castañas, cuando yo creía que la AUTOTUTELA era propia de épocas arcaicas, y es que en realidad el recurrir a seguridad privada es autotutela.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de este país es que si a veces carecemos de un poder resolutivo y parece que no hay Estado, po lo gneral hay una asfixiante
    y diarreica plualidad de administraciones:estatal,autonómica,provincial y municipal.

    ResponderEliminar