martes, 17 de noviembre de 2009

10 Sumarísimos y Togas golfas


Teníamos que apresar a los dos piratas, que en su canoa son los que al parecer solo teníamos ganas de dar alcance para reinventar los juicios SUMARISIMOS, en realidad lo que se pretende ahora es eso, hacer un juicio sumarísimo, pero claro está, de signo contrario, no como a la antigua usanza para colocar ante el pelotón de fusilamiento a cinco terroristas (27 de septiembre de 1975) sino para masajear a los acusados y redimirles a continuación, hasta ya se está hablando de indulto.
Qué no venga a partir de ahora ningún Togado a convencernos de la necesidad de la tardanza de los procesos judiciales apelando a las garantías y a inexcusables ritmos o mecánícas procesales: Han quedado retratados y sus explicaciones son la coartada para su golfería e inacción.
Dos preguntas me hago:
1.-¿Como se puede enjuiciar el hecho sin oír a las víctimas aún secuestradas?
2.-¿Como diablos no hay acusación particular? familias, ayuntamiento de Bermeo, armador. Lo razonable es que estos la ejerciesen, en una única de todos los secuestrados a través de sus familias. Esto les permitiría opinar por encima de pancartas y ruedas de prensa, personados en un proceso penal donde podrían ejercer pretensiones, o al menos formalmente tener derecho a enterarse de lo que se está guisando. Es realmente increíble que hayan renunciado a ello y se dejen conducir por todos estos delincuentes de la Toga que lo único que pretenden es agradar a sus amos políticos.La Alemania nazi no se si contó con juristas tan mamporreros.

4 comentarios:

  1. ¿Donde están estos jueces listos que hablaban de hacer el juicio en 15 días? Ahora que se ha pagado por ellos ya se pueden pudrir en la cárcel los dos piratas, luego queda acreditado que las urgencias procesales de convocar el juicio no era por aplicación laboral sino por el amedrentamiento del chantaje.
    ¡Ahora ya se os han ido las ganas de trabajar, golfos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora el presidente del Tribunal Supremo se despacha con la conveniencia de abreviar el proceso.No entiendo como uno necesita más de 30 años de carrera para percatarse ahora de lo que cualquier ciudadano con un mínimo de observación y análisis puede también exponer.
    Hemos pasado de una Justicia colapsada a una revelación divina con los piratas apresados, a los que hemos intentado juzgar, eso si mediante amenaza, en 15 días y ahora que el peligro ha pasado, ya pueden pudrirse a la espera de juicio.
    No dudo que el leguyelismo indigesta y los jueces no toman conciencia de que la represión que ejercen ha de ser tendente también a prevenir o evitar el delito.
    Al jefe de los jueces lo que le preocupa es que cada vez hay más casos y más presos, la apertura del año judicial en setiembre era para cesar a todos los que tomaron la palabra. Todas las cifras, estadísticas y resúmenes eran de haber empeorado la situación respecto al año anterior.
    El país es paraíso de delincuentes y las cárceles se quedan pequeñas.
    La solución no solo es agilizar los procesos, la solución Excmo. Sr. es evitar que haya, que estos hagan de profilaxis, es decir lo que se conoce como PREVENCIÓN GENERAL.
    Los jefes de la tribu no defendéis a esta de los enemigos internos y externos (piratas), y los que administran justicia no pueden consolarse por sacar los procesos adelante con más o menos diligencia, hay que hacer que estos bajen y eso solo se consigue con MÁS REPRESIÓN O CASTIGO, pues lo de la educación y la reinserción es una filfa por si sólo y no basta en suma que vivimos en la más absoluta LENIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Muy listo el Juez del caso Alakrana, primero quiso concluir la instrucción sin oír a los secuestrados que aún lo estaban ,y ahora cuando ya están libres les toma declaración sin ´citar a los abogados de los piratas procesados.
    ¿Le anula la melena el entendimiento?

    ResponderEliminar
  4. Al final parece que garzón tiene los días contados, era evidente que no se pueden abrir procesos penales sobre hechos amnistiados pero además tal vez sea más airoso para Garzón,aunque él y sus apologetas no lo sepan, salir de la carrera judicial por un proceso penal, que por un expediente de inutilidad por causa mental. Porque tras su trayectoria hay algún tipo de problema psiquico que alguien sabría diagnosticar. Y es que no es de estar en su sano juicio pretender como así opinó, que la competencia sobre el 11 DE SETIEMBRE era nuestra porque Mohamed Atta el verano de 2001 preparó el atentado en Tarragona,o pretender argumentar que una ofensiva militar, como la de Afganistán sea mejor un proceso judicial contra los talibanes, o presentarse el 11M en Atocha sin estar de guardia, para fisgar y lamentar no ser el de guardia, cuando cualquier mortal se hubiese alegrado de no haberle tocado a él.
    No aparte de todo, este hombre tiene algún problema mental.

    ResponderEliminar