jueves, 26 de noviembre de 2009

15 ¿derecho a mentir y a no contestar?¿derecho a no preguntar?





Uno creía que el derecho a guardar silencio era un derecho y garantía que asistía al denunciado o al imputado pero no per se a un presidente,vicepresidente y ministros del Gobierno.Claro que hay realidades interpretables y que hay matices,pero una ya está harta desde hace tiempo de la relatividad de todo,y del continuo color pastel de todas las intervenciones parlamentarias en el uso de la palabra y en las réplicas y contrarréplicas. Se echa de menos preguntas netas,concisas ,aceradas y secas al estilo azoriniano, de blanco o negro, sin matices , rotundas. ¿Dígame sr....sí o no?. Y el interpelado al que en realidad en la verborrea del interpelante se le ha fustigado con mucho disparo de perdigones, con artillería de huerta,se defiende también con ese mismo estilo, o ni siquiera contesta a lo preguntado.
Os creeis graciosos, irónicos y duros srs de la Oposición, pero en vuestro irrefrenable miedo,prudencia y contención dialéctica para huir de la caverna y la derechona que tanto miedo os da, caéis en el rídiculo de no ser ni el conductor,ni el buey que tira del carro ni los que lo empujan sino que os subís al carro y levemente le decís al carretero simplemente que mal conduce, cuando el carretero que ya ha perdido el juicio y conduce alocadamente dando trompicones y destrozando el vehículo lo que se merece es pararlo o tirarlo del carro con previo aviso y las recriminaciones oportunas.

En las recientes CRISIS NACIONALES,porque lo son , del ALAKRANA y lA SECESIÓN de Cataluña en torno a los referendúms de independencia y la acometida y amenaza contra el Tribunal Constitucional,la acción de la oposición no puede ir por el discurso aparentemente crítico pero insulso cuyas preguntas se queden sin responder, y con contestaciones de medias verdades como de que "España como país no ha pagado ningún rescate" (Ministro de Justicia) o que "el Gobierno español no ha pagado ningún rescate" (Vicepresidenta), o la de autentico desprecio del Presidente "no me consta", o "al CNI es muy díficil engañarle" (sí, pero se ve que ellos a ti sí, so necio).Decir no me consta , es como decir:no tengo ni idea, y no pasa nada.
Es tan fácil como exigirles que contesten entonces a la pregunta de ¿quién ha pagado y qué medios gubernamentales han colaborado y cómo, en llevar el dinero del rescate?. Eso ha quedado aún sin contestar, y el Gobierno sabe que el pueblo amodorrado olvidará el asunto y a otro tema.
Y en lo de CATALUÑA,independientemente del golpismo sin pistolas que la acometida catalana representa, la pregunta de o NO, es aún más neta y clara de formulación: ¿Sr Presidente comparte o no su Gobierno la postura del de la Generalitat de advertencia y falta de acatamiento al resultado no deseado de la sentencia del Tribunal Constitucional?.
¿Cómo puede decir la objetora de conciencia de la Ministra de Defensa qué la culpa es del PP por no retirar el recurso? ¡Sra.Chacón ,la interposición de un recurso, además admitido a trámite y aún no resuelto no es un desafío contra Cataluña, lo que es un desafío a la Nación Española y a su pueblo es advertir que si la sentencia no es en cierto sentido no se acatará!.
Claro que es opinable y razonable pensar que el TC no puede enmendar la plana a un Parlamento, sí, pero eso se razona antes de que a uno especialmente le convenga o no.
Yo como el conyuge que es amenazado continuamente de divorcio,me revelo y cojo la palabra al esposo/esposa amenazador y ahora soy yo la que de la oreja le lleva al Juzgado, en suma votaré que SÍ para expulsar de España a Cataluña, aunque con ello quede mi casa en el extranjero y acabe como quintacolumnista cojonera o como rusa en Letonia.

16 comentarios:

  1. Sobre el viaje de Montilla a Madrid ayer y su absurda conferencia llena de aduladores pastosos como Enric Sopena,es increíble que el consentidor de los referendums independentistas a menos de dos semanas de estos vaya a Madrid y no hable de ello, pero más increíble aún es que nadie le pregunte o increpe sobre ello.

    ResponderEliminar
  2. Del nuevo secuestro ahora de unos cooperantes y a manos terroristas, ¿qué van a decir los listos que justificaban el pago a los piratas porque no eran terroristas? ¿mantendrán la firmeza ahora?

    Cierto es que la Iglesia siempre ha ido por el mundo en tierra de misiones evangelizando y haciendo beneficiencia,hoy llamada solidaridad, pero dada esta dispersión actual de la acción humanitaria auspiciada por tantos, ¿no debería el Estado (central) supervisar o autorizar tanta excursión solidaria, ante todo cuando se va a tierras peligrosas?.
    Mucha gente aún tiene complejos de culpa o mala conciencia del pasado colonial y cree que tenemos que seguir redimiendo a los antes colonizados de sus penurias, que aún piensan que traen razón de la colonización.

    ResponderEliminar
  3. Don Mariano y sus cagones se superan día a día en la paralisis cerebral, ahora resulta que para no agobiar a la Ministra de Defensa por el nuevo secuestro, retiran unas preguntas sobre el Alakrana que mañana iban a formular a la Chacón. O sea que el nuevo secuestro lejos de agobiar al Gobierno le sirve para enterrar definitivamente el anterior y sustraerlo del debate político.

    ResponderEliminar
  4. Como dice la canción ¡¡¡¡....Ya lo sabía....!!!.¿Recordáis la aseveración del escudero de Mariano? Gonzalez Pons a propósito del Alakrana hace semanas: vamos a dejar trabajar al Gobierno, luego ya hablaremos. ¡¡¡Pues no!!.
    En realidad este Gobierno con la Oposición funcionan como trileros, les timan por todos lados, el Gobierno sabía que aguantando el silencio y la mentira ganarían , y en este tema han ganado.
    Gracias Sorayita,¿eras así de buena como Abogada del Estado?

    ResponderEliminar
  5. ¿qué el CNI tiene localizados a los cooperantes secuestrados? JAJAJAJAJA.
    Otra vez a tirar el dinero. A estos golfos, les habrán dado el correspondiente maletín y a ver que trileros del desierto les engañan esta vez..
    ¿Y si ahora no quieren pasta?
    Ayer la Ministra de la Guerra otra vez iba con cara de duelo. A esta joven el cargo le viene grande, ¿nadie le puede asesorar para que no ponga cara de estar asistiendo al funeral de un hijo?.Claro que a lo mejor es el semblante de terror lo que ha excitado la compasión de los cagones del PP y han retirado la interpelación de hoy sobre el Alakrana.

    ResponderEliminar
  6. No me daré la razón pensando que lo de ALKAEDA es consecuencia de la debilidad con los piratas.Aunque si lo que piden es dinero la relación con el secuestro del Alakrana será obvia.
    Creo que este Gobierno va a arrastrarse tras los secuestradores haciendo llegar el mensaje de que les cobren un rescate sea el que sea, porque saben que pagando aguantan una debil crítica de la oposición y a otra cosa. Lo contrario : exigir algo que no sea dinero no sería atendible, y el coste político y la herida nacional de matar a los cooperantes sería insostenible.
    Puedo entender la prudencia en el tratamiento actual del tema, pero no puedo entender como no se alzan voces exigiendo firmeza, se que no vendrá de los medios de comunicación lacayunos, pero es lamentable que la Oposición se reconforte con la apelación a la prudencia para amodorrarse en su inacción.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ahora haya que resolver la crisis , lo que no se puede tolerar es que autonomías y ayuntamientos funcionen como Estados y tengan cooperación internacional sin control.autorización o ni siquiera conocimiento del estado central.
    Cuando se nombró para tal cometido a la hermana de la princesa, lo más escandaloso para mi no era el nombramiento, era descubrir que el ayuntamiento de Barcelona ejerce institucionalmente cooperación internacional.
    De la blanca caravana atacada en Mauritania, el Ministerio de Exteriores no sabía nada, y ahora el gobierno ninguneado sufre las consecuencias, pero ni aún así en su cobardía consentidora con los nacionalistas critica el desmadre de que en todo, los poderes no centrales hacen lo que les da la gana.Recordemos que en la excursión solidaria iba la mujer del alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Aunque ahora no sean tantos los secuestrados como en el Alakrana ,y las caras de terror de la Ministra de Defensa no se vean, el asunto es creo mucho más grave, porque este Gobierno sabe que sus aliados han dejado degollar a sus ciudadanos por no admitir chantajes, luego no se vería con agrado o tal vez ni se consentiría que nosotros por libre atendamos ninguna condición de los terroristas.
    Además a raiz del Alakrana muchos son esclavos de sus palabras cuando decían que los piratas no eran terroristas , que si lo fuesen es cuando no se podría atender ninguna exigencia, ¿y ahora qué?.
    También el gobierno es esclavo de su doctrina de considerar al ENEMIGO como terrorista,para no hablar de guerra en Afganistán, cuando si se le tratase simplemente como enemigo el canje de presos u otras negociaciones entrarían dentro de las reglas consuetudinarias de la guerra.
    A nuestros aliados les podrá dar más o menos igual que paguemos a unos piratas pero no que demos alas o satisfacciones a los que están en guerra con nuestra civilización. En la Historia el rango y la importancia de las naciones se mide también en la contribución de sangre propia en beneficio de todos, y en esa materia estamos siendo muy tacaños.Para pintar no solo ante nuestros enemigos sino ante nuestros aliados tenemos que tener permanentemente un curriculo de entrega que hoy no tenemos.
    Lo que sigue siendo para mi escandaloso y escapa al debate de tertulias es la posición del Ayuntamiento de Barcelona en esta historia, el cual sospecho que está más implicado de lo que se expone, y se está quitando del medio para que no le salpique el tema. Y como ya dije luego el pringado Gobierno central a sacar las castañas del fuego a los excursionistas solidarios.

    ResponderEliminar
  9. OTRA VEZ EL SILENCIO

    Van pasando los días y no se ha vuelto a decir nada de los secuestrados de ALKAEDA.No es tolerable que so pretexto de prudencias se les olvide institucionalmente desde el punto de vista de la opinión pública. Cualquier cosa vergonzante cabe esperar de este Gobierno, con la inacción de la oposición y el silencio y falta de movilización del cobarde Ayuntamiento de Barcelona, que juega a salvar Africa y cuando le sale mal se quita del medio.
    ¿Como volvieron tan sonrientes los compañeros de los secuestrados? ¿Qué consignas han recibido para no movilizarse poniendo velitas en la Plaza de San Jaime y haciendo vigilias nocturnas pos sus compañeros secuestrados? ¿qué se está guisando en el sumario de la Audiencia Nacional abierto por el caso?
    Tal vez la opacidad informativa de todos no sea de cara a esta masa de populacho que somos los españoles y la prensa lacayuna, sino que vaya dirigida a que el resto de los países no se enteren de como nos estamos arrastrando ante ALKAEDA y como queremos ir a nuestra bola al margen de los intereses y compromisos con nuestra civilización.

    ResponderEliminar
  10. SOBRE EL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY

    Sí que creo que debieramos esta vez esperar del Rey algo más que buenas palabras, buenos propósitos y consuelos varios.
    Hubo una época lejana que quien gobernaba el Reino gobernaba también el arado. Primero acabó en vileza el trabajo manual, y ahí empezose a reinar y no gobernar.
    ¿No estamos ya hartos de que la primera jefatura de la Nación so pretexto de la neutralidad , reine pero no gobierne?.El principio puede ser tolerable si se sale de una Dictadura, pero hiede ya cuando apelando a la neutralidad constitucional de la Corona se escapa a pronunciamientos varios que cualquier hijo de vecino tiene legitimidad para gritar.
    Claro que hay opciones partidistas concretas en las que debe estar por encima el monarca, pero en muchas otras queremos oír su opinión, aunque solo acabe en opinión regia y sin más consecuencias políticas prácticas.
    Claro que me alegra saber que la Reina está en contra del matrimonio de homoeróticos. No se trata de que socave al Gobieno o al legislativo, se trata de que los que somos la plebe preocupada y comprometida, no se nos trate como tal sino como nacionales con honor que empuñamos el arado, la espada o la pluma, pero que estamos hartos de que se nos trate como a Sanchos. No se pretende más, que sepamos la opinión del monarca, porque sino al final lo que acaba pareciendo es que al REY se la pela lo que a los demás nos quita el sueño.

    

    ResponderEliminar
  11. SOBRE LOS SECUESTRADOS DE ALKAEDA
    CORTOS DE PLUMA Y DE ESPADA.... en este país donde ya no hay Quijotes sino solo Sanchos.-

    Creía yo que tendríamos la pena,relativa, pero pena, de irnos de Nochebuena con los secuestrados en ignorado paradero y olvidados por la prensa lacayuna y las instituciones acojonadas. Pero nos vamos a ir con otra pena mayor, la de que nuestro país sigue la senda de la vileza institucional y el olvido de sus solidaridades internacionales , negociando con terroristas o enemigos de tu civilización.
    Está bien ser solidario que se dice ahora, pero es imprescindible ser solidario con tus aliados(y no estoy ahora hablando de beneficiencia,). No se puede ir por libre en la defensa de la civilización, ni siquiera para dar más fuerte, pero mucho menos para quedarse corto. Si las demás naciones no negocian nosotros no podemos ir a nuestra bola.
    ¿Donde están todos los resabiados progres que hablaban en el Alakrana , de qué de haber sido terroristas nunca se negociaría o pagaría? Cada vez duele más la muerte de los secuestrados y luego asesinados de ETA hoy los estamos humillando.
    Encima aún venderán la liberación y la claudicación como un éxito navideño de volver a casa.
    Don Mariano no puede tolerar esta derrota de la justicia y esta nueva profundización en el infecto cieno del fondo de donde no solo no salimos sino que seguimos dá a día perforando.
    Espero este año ansioso el mensaje navideño del REY, a ver si de una vez por todas da un puñetazo sobre la mesa y excita de una vez a resurgir de la cobardía que invade esta nación y llama al sacrificio.

    ResponderEliminar
  12. ¿No resulta escandaloso hasta lo delictivo el silencio sobre nuestros tres secuestrados?
    La última comunicación oficial sobre el asunto es que ".. se está haciendo una importante ofensiva diplomática para liberarlos". ¿Qué quiere decir OFENSIVA DIPLOMÁTICA?. Es la frase genial y eufemística inventada por algun trilero lacayuno que puede significar cualquier cosa, pero yo sospecho que solo una: negociar el precio del rescate.
    Lo sorprendente es la disciplina de silencio en todos los camaradas de la expedición, porque no es que les importen un comino los 3 secuestrados, es que asumen firmes la consigna de silencio para encubrir la vileza institucional del pasteleo ,la negociación y el pago.

    ResponderEliminar
  13. Aunque me repita como el pepino tengo que volver a decirlo, ¿donde están los doctrinarios de la izquierda y la ortodoxia progre que a propósito del Alakrana sentenciaban que era válida la negociación y el pago de rescate por no ser los piratas terroristas?. ¡¡¿y ahora qué, so listos?!!.
    El otro día se hablaba de "ofensiva diplomática" y hoy ya sin rubor el canal televisivo gubernamental habla de "negociación". Luego he de entender que la otrora firmeza de no negociar con terroristas (MIGEL ANGEL, ¡¡PRESENTE!!) y que era dogma de fe democrática en este país, ha desaparecido.
    Apelan a la prudencia para silenciarnos, lo malo es que esa filfa se la traga también Mariano y sus cagones, que bien haría en interpelar al Gobierno sobre si ya se encuentra por tanto establecida la doctrina de poner el....
    Y es que ya no es creíble tragarse lo de que se sea prudente, pues ya se sabe lo que ha pasado con el Alakrana y antes con el Playa de Bakio, se apela a la prudencia durante el secuestro para luego trascurrido el episodio, mantener la mentira hasta el olvido.
    Y de la implicación institucional municipal de Barcelona y Cornellá mejor ni nombrarla,para no hacer el ridículo de que se evidencie que hay ayuntamientos que se creen microestados que van por el mundo jugando a Reyes Magos sin conocimiento del aterrorizado ministro de exteriores que luego tiene que sacarles del fregado.

    ResponderEliminar
  14. NOVEDADES SOBRE LOS SECUESTRADOS..
    Nos enteramos hoy que uno está herido desde el primer día. Pero para perlas las de Zapatero, que creo que aún no había hablado: "haremos todo lo que sea necesario para liberar a los secuestrados, pero no hablaremos para no comprometer su seguridad". Otra vez el silencio impuesto so pretexto de la seguridad, y a eso ningún lacayuno periodista le interpela sobre si eso quiere decir negociar. Nada y a otro tema.
    Por lo menos le han preguntado sobre ello a Rajoy y sin tener el coraje de rechazar abiertamente la vía de la negociación, como gallego le ha respondido con una pregunta, y le ha preguntado al periodista si conoce algún país que acepte negociar con terroristas.Bueno algo es algo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Vamos a comportarnos como caballeros o como lo que realmente somos?, le dijo Moratinos a su jefe

    ....y es que juridicamente y con la venia de Mali que nos la daría sino es que está pensando en la comisión que se llevará , ese territorio del Norte, ignoto, vacío y sin control por el Estado; no habría inconveniente para otra Nación con ...otro talante, montar una operación militar contra esas bandas. Con la excusa del secuestro les dabamos un escarmiento, rescatabamos a los nuestros a ser posible vivos, y ante nuestros aliados quedabamos como unos heroes y no como lo que realmente somos.

    ResponderEliminar
  16. LAS MENTIRAS SOBRE EL CUGAR ¿DERRIBADO?Una puede entender que el inculpado tenga derecho a mentir, cuando lo que se debate es su propia responsabilidad penal, pero la mentira crónica sin miras a escapar de una responsabilidad penal, porque aquí no la hay, demuestra la hediondez del talante de algunos políticos.
    Ya le decía yo a mi hijo: no votes nunca a un político varón (las mujeres es distinto) que se tinten el pelo, son tan falsos como el color de su pelambrera.
    El caso del Cugar son los flecos de la doctrina zapaterista de que en Afganistán no estamos en guerra,no es que quieran escatimar una pensión a los fallecidos, es peor, quieren sustentar un accidente o una negligencia para ayudar a la tesis pacifista de la intervención, hollando así el prestigio y el honor de los pilotos que pasan de ser caídos en acción de guerra a faltos de pericia que se matan ellos y matan a todo el pasaje.
    Lo malo de la mentira es que no puede ir aislada, arrastra otras sucesivas para ir sustentando la primera.

    

    ResponderEliminar