Uno creía que el derecho a guardar silencio era un derecho y garantía que asistía al denunciado o al imputado pero no per se a un presidente,vicepresidente y ministros del Gobierno.Claro que hay realidades interpretables y que hay matices,pero una ya está harta desde hace tiempo de la relatividad de todo,y del continuo color pastel de todas las intervenciones parlamentarias en el uso de la palabra y en las réplicas y contrarréplicas. Se echa de menos preguntas netas,concisas ,aceradas y secas al estilo azoriniano, de blanco o negro, sin matices , rotundas. ¿Dígame sr....sí o no?. Y el interpelado al que en realidad en la verborrea del interpelante se le ha fustigado con mucho disparo de perdigones, con artillería de huerta,se defiende también con ese mismo estilo, o ni siquiera contesta a lo preguntado.
Os creeis graciosos, irónicos y duros srs de la Oposición, pero en vuestro irrefrenable miedo,prudencia y contención dialéctica para huir de la caverna y la derechona que tanto miedo os da, caéis en el rídiculo de no ser ni el conductor,ni el buey que tira del carro ni los que lo empujan sino que os subís al carro y levemente le decís al carretero simplemente que mal conduce, cuando el carretero que ya ha perdido el juicio y conduce alocadamente dando trompicones y destrozando el vehículo lo que se merece es pararlo o tirarlo del carro con previo aviso y las recriminaciones oportunas.
En las recientes CRISIS NACIONALES,porque lo son , del ALAKRANA y lA SECESIÓN de Cataluña en torno a los referendúms de independencia y la acometida y amenaza contra el Tribunal Constitucional,la acción de la oposición no puede ir por el discurso aparentemente crítico pero insulso cuyas preguntas se queden sin responder, y con contestaciones de medias verdades como de que "España como país no ha pagado ningún rescate" (Ministro de Justicia) o que "el Gobierno español no ha pagado ningún rescate" (Vicepresidenta), o la de autentico desprecio del Presidente "no me consta", o "al CNI es muy díficil engañarle" (sí, pero se ve que ellos a ti sí, so necio).Decir no me consta , es como decir:no tengo ni idea, y no pasa nada.
Es tan fácil como exigirles que contesten entonces a la pregunta de ¿quién ha pagado y qué medios gubernamentales han colaborado y cómo, en llevar el dinero del rescate?. Eso ha quedado aún sin contestar, y el Gobierno sabe que el pueblo amodorrado olvidará el asunto y a otro tema.
Y en lo de CATALUÑA,independientemente del golpismo sin pistolas que la acometida catalana representa, la pregunta de SÍ o NO, es aún más neta y clara de formulación: ¿Sr Presidente comparte o no su Gobierno la postura del de la Generalitat de advertencia y falta de acatamiento al resultado no deseado de la sentencia del Tribunal Constitucional?.
¿Cómo puede decir la objetora de conciencia de la Ministra de Defensa qué la culpa es del PP por no retirar el recurso? ¡Sra.Chacón ,la interposición de un recurso, además admitido a trámite y aún no resuelto no es un desafío contra Cataluña, lo que es un desafío a la Nación Española y a su pueblo es advertir que si la sentencia no es en cierto sentido no se acatará!.
Claro que es opinable y razonable pensar que el TC no puede enmendar la plana a un Parlamento, sí, pero eso se razona antes de que a uno especialmente le convenga o no.
Yo como el conyuge que es amenazado continuamente de divorcio,me revelo y cojo la palabra al esposo/esposa amenazador y ahora soy yo la que de la oreja le lleva al Juzgado, en suma votaré que SÍ para expulsar de España a Cataluña, aunque con ello quede mi casa en el extranjero y acabe como quintacolumnista cojonera o como rusa en Letonia.